Hospeda con total tranquilidad con nuestras políticas y protecciones

Estándares para huéspedes, AirCover para anfitriones y mucho más: estamos aquí para ayudarte.
Por Airbnb el 20 de oct. de 2020
Lectura de 5 min
Última actualización 26 de mar. de 2024

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Muchos de ustedes nos han comentado cuánto les gusta compartir su espacio y conocer a personas de todo el mundo. Por supuesto, eso sería imposible si los anfitriones no se sintieran respaldados en su actividad.

Tenemos muy claro que, en esos pocos pero desagradables momentos en los que algo sale mal, necesitas contar con Airbnb. Para ayudarte a hospedar con total tranquilidad, en este artículo vamos a hablar de algunas de las herramientas, políticas y funciones que te ofrecemos.

Protección completa para los anfitriones

En Airbnb ofrecemos un conjunto de sistemas de protección para anfitriones muy completo que nos distingue de otras plataformas y nos ayuda a garantizar la seguridad de nuestra comunidad.

  • AirCover para anfitriones: incluimos una protección amplia para todos los anfitriones en Airbnb. AirCover para anfitriones ofrece una serie de garantías previas al viaje para verificar la identidad de los huéspedes, lo que nos permite asegurar que son quienes dicen ser. También cuenta con un sistema de análisis de las reservaciones para minimizar el riesgo de que se celebren fiestas o se produzcan daños materiales en los alojamientos. Además, proporciona un Seguro de responsabilidad civil para anfitriones con una cobertura por 1 millón de dólares, así como una Protección contra daños para anfitriones por hasta 3 millones de dólares, que también cubre obras de arte, objetos de valor, automóviles estacionados, barcos y otros vehículos.
  • Reglas básicas: este conjunto de reglas son obligatorias para todos los viajeros. Las reglas básicas exigen que los huéspedes traten tu espacio con respeto, sigan las reglas de la casa, se comuniquen con prontitud si surgen problemas y dejen tu alojamiento en un estado que no requiera una limpieza excesiva.
  • Cancelaciones del anfitrión: si las evaluaciones previas de un huésped o los mensajes que han intercambiado sugieren que su intención es celebrar una fiesta en tu alojamiento, tienes derecho a cancelar la reservación. Te pediremos que proporciones pruebas al equipo de Atención al cliente. Recuerda que todas las cancelaciones deben respetar nuestra Política contra la discriminación.

Herramientas que te darán más control

Cuando eres anfitrión, es importante que establezcas expectativas para evitar que se produzcan incidentes. Estas son algunas de las funciones que hemos creado para ayudarte a atraer a los huéspedes más adecuados para tu alojamiento:

  • Configuración del calendario y preferencias de reservación: es importante que comuniques a los huéspedes qué es lo que quieres, empezando por cuántas personas pueden quedarse en tu alojamiento. Después, elige cuántas noches pueden quedarse, con cuánta anticipación pueden reservar y cuánto tiempo necesitas para prepararte entre una estancia y otra. Más información sobre cómo elegir las preferencias de reservación
  • Políticas de cancelación: la política que elijas indicará claramente con cuánta anticipación deben avisarte los huéspedes si quieren cancelar su reservación y recibir un reembolso completo. Más información sobre cómo elegir una política de cancelación
  • Reglas de la casa: tú decides las reglas de la casa estándar que quieres establecer (por ejemplo, si prohíbes fumar o no admites mascotas). De ese modo, los viajeros tendrán claro cuáles son tus expectativas y podrán decidir si tu alojamiento se ajusta a lo que buscan. Las reglas de la casa aparecen en cuatro lugares: en tu anuncio, en la pantalla de confirmación cuando los huéspedes reservan tu alojamiento, en el correo recordatorio previo al viaje y en la guía de llegada que les mandamos unos días antes de la estancia. Tal y como establecen las reglas básicas, los huéspedes tendrán la obligación de cumplir cualquier requisito que incluyas en tus reglas de la casa.
  • Herramientas para responder: si no te sientes a gusto con una solicitud de reservación, puedes rechazarla, siempre y cuando respetes nuestra Política contra la discriminación.

Atención al cliente para los anfitriones

A pesar de las normas y las opciones de configuración que ofrecemos, en algunos casos muy puntuales las cosas no salen como estaban previstas. En esas ocasiones, puedes obtener ayuda de Airbnb de varias formas:

  • Chat en línea: el servicio de asistencia en línea de Airbnb es la forma más rápida de obtener la ayuda que necesitas para cuestiones que no sean urgentes, por ejemplo, si quieres actualizar el calendario o modificar tus precios.
  • Asistencia exclusiva para Superanfitriones: si eres Superanfitrión, te pondremos directamente en contacto con una persona experta del equipo de Atención al cliente cada vez que necesites ayuda.
  • Una línea local para emergencias: sabemos que, cuando los huéspedes viajan a otros países, no siempre tienen claro cómo ponerse en contacto con los servicios de emergencia locales. Por eso, agregamos un botón de emergencia a la aplicación. Te permite contactar directamente a las autoridades policiales y los servicios de emergencia locales durante una reservación activa.
  • Una línea de asistencia urgente: si estás en Estados Unidos y tienes un problema urgente relacionado con tu seguridad durante una reservación activa, puedes ponerte en contacto rápidamente con un especialista a través de nuestra aplicación para recibir ayuda.

Es fundamental que fomentemos la confianza para que la comunidad de Airbnb prospere, y esperamos que estos sistemas de protección y estas funciones nos ayuden a lograrlo. Como siempre, gracias por ser anfitrión.

La Protección contra daños para Anfitriones, el Seguro de responsabilidad civil para Anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para Experiencias no cubren a los Anfitriones que ofrecen alojamientos o Experiencias en Japón, donde se aplican el Seguro para Anfitriones en Japón y el Seguro de Protección para Experiencias en Japón, y tampoco a quienes ofrecen alojamientos mediante Airbnb Travel LLC. Para los Anfitriones que ofrecieron alojamientos o experiencias en China continental, se aplica el Plan de Protección para Anfitriones en China. Tenga en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses.

El Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias están suscritos por aseguradoras externas.

La protección contra daños para Anfitriones no es un seguro ni está relacionada con el seguro de responsabilidad civil para Anfitriones. Conforme a la Protección ante daños para anfitriones, te reembolsamos ciertos daños que ocasionen los huéspedes a tu alojamiento y tus pertenencias si estos no pagan por esos daños. En el caso de los alojamientos en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección contra daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguro contratada por Airbnb. A los Anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento se encuentre fuera de Australia, se aplican estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones. Para los Anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento se encuentre en Australia, la protección contra daños para Anfitriones está sujeta a los Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones para Usuarios Australianos.

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20 de oct. de 2020
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