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    Términos y Condiciones de la Garantía para Anfitriones

    Los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones contienen una cláusula de arbitraje y la renuncia a la presentación de demandas colectivas, las cuales aplican a todos los Miembros de Airbnb. Si reside en Estados Unidos, esta disposición resulta aplicable a todas las disputas con Airbnb. Si no reside en Estados Unidos, esta disposición aplica a cualquier acción que ejerza contra Airbnb en Estados Unidos. Esto afecta a la forma en la que se resuelven las disputas con Airbnb. Al aceptar los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones, usted acepta quedar obligado a cumplir esta cláusula de arbitraje y de renuncia a acciones judiciales colectivas. Le rogamos que lea estos Términos y Condiciones detenidamente.

    Lea detenidamente los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones, ya que contienen información importante sobre sus derechos, las medidas para reparar daños a las que tiene derecho y sus obligaciones legales. Al publicar un Anuncio o utilizar de alguna otra forma la Plataforma de Airbnb como Anfitrión, usted acepta cumplir y quedar sujeto a los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones.

    La Garantía para Anfitriones en Airbnb (según se define a continuación) no aplica a los Anfitriones que ofrecen Alojamientos en Japón o en China. El Seguro para Anfitriones de Japón y el Seguro de Propiedad para Anfitriones de China aplicarán respectivamente a dichos Anfitriones. Para obtener más información sobre la cobertura del Seguro para Anfitriones de Japón, usted debe consultar el Seguro para Anfitriones de Japón. Para obtener más información sobre la cobertura del Seguro de Bienes para Anfitriones de China, usted debe consultar el Seguro de Propiedad para Anfitriones de China.

    La Garantía para Anfitriones de Airbnb (según se define a continuación) tampoco se aplica a los hoteles ni a otras categorías de alojamiento similares que Airbnb puede ocasionalmente especificar; a los Anfitriones que ofrecen Experiencias o Aventuras en la Plataforma Airbnb; ni a los Anfitriones que contratan con Airbnb Travel LLC para proporcionar Alojamientos.

    Última actualización: 30 de octubre de 2020

    Los Anfitriones podrán beneficiarse del programa de Garantía para Anfitriones de Airbnb (la “Garantía para Anfitriones de Airbnb”), que está sujeto a estos términos y condiciones (los “Términos de la Garantía para Anfitriones”). Los Términos de la Garantía para Anfitriones aplican junto con los Términos de Servicio de Airbnb (“Términos”) y los Términos del Servicio de Pago (“Términos de Pago”).

    Todos los términos en mayúscula tendrán el significado establecido en los Términos o Términos de Pago, a menos que se defina lo contrario en los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones. Si acepta los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones en nombre de una empresa u otra entidad jurídica, usted declara y garantiza que tiene la autoridad necesaria para obligar a dicha empresa u otra entidad jurídica a los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones y, en tal caso, “usted” y “su” se referirán y aplicarán a dicha empresa u otra entidad jurídica.

    Excepto en la medida en que la ley lo permita, estos Términos de la Garantía para Anfitriones no afectarán a sus derechos establecidos por ley. Si desea una copia por escrito de los Términos de la Garantía para Anfitriones, envíenos un correo electrónico.

    I. La Garantía para Anfitriones de Airbnb

    Airbnb acepta pagarle, como Anfitrión, para reparar o sustituir su Propiedad Cubierta (conforme se define a continuación) que haya sufrido daños o haya sido destruida como resultado de una Pérdida Cubierta (conforme se define a continuación), con sujeción a las limitaciones, exclusiones y condiciones en los Términos de la Garantía para Anfitriones.

    Usted debe cumplir con todos los requisitos y condiciones de estos Términos de la Garantía para Anfitriones para tener derecho a recibir cualquier pago por Pérdidas Cubiertas. Si usted no cumple con dichos requisitos y condiciones, usted no tendrá derecho a recuperar ninguna Pérdida Cubierta. Lea detenidamente las definiciones de “Alojamiento Cubierto”, “Pérdidas Cubiertas”, “Propiedad Cubierta” y “Propiedad Excluida”, así como la sección “Limitaciones y Exclusiones”, que aparecen a continuación para que usted pueda identificar y proteger la propiedad no cubierta por la Garantía para Anfitriones de Airbnb.

    Usted reconoce y acepta que hará todo lo que esté a su alcance para ponerse en contacto con el Huésped Responsable (como se define a continuación) a la mayor brevedad posible tras detectar cualquier pérdida o daño material a su Propiedad Cubierta. Usted deberá notificar su reclamación a Airbnb y al Huésped Responsable y tratará de llegar a un acuerdo con el Huésped Responsable para subsanar la pérdida o el daño en el menor de los siguientes plazos (i) catorce (14) días desde la fecha de salida, o (ii) antes de la llegada de su próximo huésped. Usted podrá cumplir con la presente obligación presentando una reclamación a través del Centro de Resolución de Airbnb.

    Usted reconoce y acepta que el importe de cualquier Pérdida Cubierta que tenga derecho a percibir con arreglo a la Garantía para Anfitriones de Airbnb se reducirá de manera proporcional a las cantidades que ya haya percibido por las mismas Pérdidas Cubiertas a través de una fuente distinta a la Garantía para Anfitriones de Airbnb, lo que incluye a título enunciativo más no limitativo: (i) las cantidades percibidas con arreglo a una póliza de seguro, una garantía o una indemnización; (ii) una fianza; o (iii) el pago efectuado directamente por el Huésped Responsable o un Invitado (definido a continuación) u otro tercero o la aseguradora o el garante de dicho tercero.

    II. Definición de Términos Esenciales

    Los siguientes términos con mayúscula inicial tienen los siguientes significados:

    Valor Efectivo Real” significa la cantidad que costaría reparar o sustituir la Propiedad Cubierta que haya sufrido daños o haya sido destruida como resultado de una Pérdida Cubierta, calculado en la fecha en que ocurra dicha Pérdida Cubierta, con bienes o materiales del mismo tipo y calidad, con la correspondiente deducción por obsolescencia y depreciación física.

    Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb” significa el formulario estándar de Airbnb modificado de tiempo en tiempo, al que se puede acceder a través del Centro de resolución o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente directamente, que el Anfitrión utilice para solicitar un pago de Airbnb conforme a estos Términos de la Garantía para Anfitriones de Airbnb.

    Pérdida de Ingresos por Reservación” significa la pérdida de ingresos por reserva, sufrida por usted, como Anfitrión, por la parte reservada de un Alojamiento Cubierto (de conformidad con las reservas o los contratos o acuerdos confirmados realizados legítimamente por Airbnb y que estén en vigor con carácter previo al momento en que se haya producido la pérdida), como consecuencia de una Pérdida Cubierta. El término Pérdida de Ingresos por Reservación no incluye cualquier gasto puntual ni pérdida de ingresos por reservación que se produzca durante cualquier periodo en el que el Alojamiento Cubierto no pueda ofrecerse para su renta por cualquier causa distinta a una Pérdida Cubierta. La Pérdida de Ingresos por Reservación se calculará durante el periodo de tiempo comprendido entre el momento en que se produzca la Pérdida Cubierta y el momento en que el Alojamiento Cubierto pueda estar listo para ocuparse en unas condiciones físicas y operativas iguales o equivalentes a las que existieran antes de producirse los daños.

    Alojamiento Cubierto” significa un alojamiento situado en el Territorio que se pueda utilizar como residencia y que (i) usted posea o controle legalmente como Anfitrión durante el periodo de estadía del Huésped Responsable en dicho Alojamiento, y (ii) esté anunciado por usted en la Plataforma de Airbnb y haya sido reservado por dicho Huésped Responsable conforme a los Términos. Un vehículo (lo que incluye, sin limitación, automóviles, scooters, vespas y motocicletas) o una embarcación (lo que incluye, sin limitación, barcos, yates, motos acuáticas y embarcaciones similares) reservado mediante la Plataforma Airbnb constituirá un “Alojamiento Cubierto” únicamente en la medida en que permanezca estacionado y sólo se utilice con fines de alojamiento.

    Pérdidas Cubiertas” significa y se limita a las pérdidas físicas o daños físicos directos a la Propiedad Cubierta de un Anfitrión causados por el Huésped Responsable o un Invitado del Huésped Responsable durante una estancia Airbnb. Las Pérdidas Cubiertas no incluyen las pérdidas o los daños que se describen más adelante en la descripción de Pérdidas Excluidas.

    Propiedad Cubierta” significa y se limita a las siguientes propiedades situadas en un Alojamiento Cubierto o en un radio de 1000 pies (300 metros) del mismo, en tanto usted tenga interés en dichas propiedades, salvo que dicha propiedad constituya una Propiedad Excluida (conforme se define más adelante):

    A. Bienes inmuebles, incluyendo edificios nuevos y añadidos que estén en construcción ubicados en el lugar de dicho Alojamiento Cubierto, en la que usted tenga un interés asegurable.

    B. Una propiedad personal que:

    • sea de su propiedad, incluyendo su interés como arrendatario sobre las mejoras y adaptaciones a la misma;
    • no sea de su propiedad pero esté en su posesión y tenga usted la obligación de asegurar la propiedad contra pérdidas o daños físicos; o
    • no sea de su propiedad pero esté en su posesión y sea usted legalmente responsable de cualquier pérdida o daño físico a la propiedad.

    Pérdidas Excluidas” significa lo establecido en el Apartado III siguiente.

    Propiedad Excluida” signidica cualquiera de las siguientes propiedades:

    1. Divisas, dinero, metales preciosos en forma de lingote, billetes o valores.
    2. Tierra, agua o cualquier otra sustancia que esté dentro o encima de la tierra; aunque esta exclusión no aplica a (i) mejoras realizadas en la tierra como paisajismo, calzadas y aceras, pero no incluye ningún relleno o tierra que se encuentre bajo dicha propiedad o (ii) agua contenida en depósitos cerrados, sistemas de tuberías o cualesquiera otros equipos de procesamiento.
    3. Animales, lo que incluye, sin limitación, ganado y mascotas.
    4. Plantaciones forestales; plantación de cultivos.
    5. Embarcaciones (incluidos, entre otros, barcos, yates, motos acuáticas y embarcaciones similares), avión, nave espacial y satélites. Esta exclusión no aplica a ninguna embarcación o aeronave que sea un Alojamiento Cubierto. A menos que, en el momento de la pérdida, dichas embarcaciones o aeronaves estén en tránsito o se hayan movido a más de 3 metros de su ubicación fija habitual y se desplacen a más de 1.6 kilómetros por hora.
    6. Vehículos (incluidos, entre otros, automóviles, scooters, vespas y motocicletas). Esta exclusión no aplica a ningún vehículo que sea un Alojamiento Cubierto. No obstante, esta exclusión sí será aplicable a vehículos que, en el momento de la pérdida, estén en tránsito o se hayan movido a más de 3 metros de su ubicación fija habitual y se desplacen a más de 1.6 kilómetros por hora.
    7. Minas subterráneas, pozos de minas o cualquier propiedad que se encuentre en dicha mina o pozo.
    8. Represas, presas y diques.
    9. Propiedad en tránsito, salvo que se establezca lo contrario en los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones de Airbnb.
    10. Líneas de transmisión y distribución que se encuentren a más de 300 metros del Alojamiento Cubierto.
    11. Cualquier daño a una propiedad que no se encuentre en un Alojamiento Cubierto.
    12. Inmuebles que pertenezcan a alguien que no sea usted y que usted no controla.
    13. Armas, incluidas, entre otras, armas de fuego, pistolas de aire comprimido, dispositivos disuasorios o de defensa personal como pistolas eléctricas (táser) o gas pimienta, municiones de cualquier tipo e imitaciones de armas de fuego, excepto si dichas armas se almacenan, protegen y divulgan de acuerdo con los Estándares y expectativas de Airbnb u otras normas, modificadas de tiempo en tiempo.
    14. Cámaras de seguridad y otros dispositivos de grabación, incluidas, entre otras, cámaras wifi (por ejemplo, Next Cam o Dropcam), cámaras para la supervisión de niñeras, cámaras web instaladas en monitores, monitores de bebés, sistemas de vigilancia de cualquier tipo, monitores de decibelios y dispositivos o teléfonos inteligentes con grabación de video y audio, a menos que dichos dispositivos cumplan con la Norma y Expectativas de Airbnb u otras normas, según se modifiquen periódicamente.

    Obras de Arte” significa pinturas; grabados; fotografías impresas; cuadros; tapices; arte en cristal o cristal de gran rareza; vidrieras; alfombras valiosas; estatuas; esculturas; muebles antiguos; joyas antiguas; baratijas; porcelanas y bienes similares de gran rareza, valor histórico o mérito artístico. “Obras de Arte” no incluye automóviles, monedas, sellos, otros artículos coleccionables, colecciones, pieles, joyas, piedras preciosas, metales preciosos, embarcaciones, aviones, dinero ni valores.

    Invitado” significa una persona invitada a estar presente en un Alojamiento Cubierto por parte de un Huésped Responsable.

    Límite” significa un millón de dólares estadounidenses (1,000,000 USD) o su equivalente en la divisa del país donde esté ubicado el Alojamiento Cubierto con el tipo de cambio aplicable a la fecha de pago por Airbnb en virtud de los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones de Airbnb.

    Desgaste Normal” significa el deterioro del estado de la propiedad que se produce en condiciones normales de uso.

    Huésped Responsable” significa el Huésped que ha reservado el Alojamiento Cubierto para el periodo durante el cual ha sufrido usted las Pérdidas Cubiertas.

    Territorio” significa los países donde la Plataforma de Airbnb permite el Alojamiento y la Garantía para Anfitriones está disponible. Cualquier Territorio donde la Garantía para Anfitriones no esté disponible se indicará en la página de inicio de la Garantía para Anfitriones.

    III. Limitaciones y Exclusiones

    La Garantía para Anfitriones de Airbnb cubre únicamente las Pérdidas Cubiertas y no cubre ninguna de las pérdidas siguientes (“Pérdidas Excluidas”):

    1. Cualquier pérdida ocasionada por un Huésped o Invitado después que haya finalizado el periodo de reservación que se muestra en el Anuncio correspondiente.
    2. pérdidas o daños en una Propiedad Cubierta que se deriven de la reservación de un Alojamiento Cubierto ocasionados por un Huésped Responsable, que superen el Límite.
    3. si se trata de Obras de Arte, las pérdidas o daños si las Obras de Arte no pueden ser sustituidas por otras de características y calidad similares, así como las pérdidas o daños que puedan derivarse de cualquier proceso de reparación, restauración o retoque.
    4. cualesquier pérdidas, daños, coste o gasto de cualquier naturaleza, causado por, relacionado con o derivado de, directa o indirectamente, cualquiera de los componentes de la siguiente lista:
      1. Propiedad Excluida;
      2. fenómenos naturales, incluidos, sin limitación, los terremotos y eventos climáticos, como huracanes y tornados;
      3. consumo excesivo de electricidad, gas, combustible o agua u otros suministros proporcionados para el Alojamiento Cubierto;
      4. causas indirectas o remotas;
      5. interrupción de la actividad comercial, pérdida de mercado y/o pérdida de uso, excepto que la Garantía para Anfitriones de Airbnb sí cubra la Pérdida de Ingresos por Reservación;
      6. pérdida, daño o deterioro derivados de cualquier retraso;
      7. desaparición, pérdida o falta descubierta durante la elaboración de un inventario o cualquier pérdida inexplicada de inventario;
      8. aplicación de cualquier ley o reglamento (i) que regule la construcción, reparación, sustitución, uso o retirada de cualquier propiedad, incluida la retirada de escombros o (ii) que requiera la demolición de cualquier propiedad, incluido el coste del retiro de sus escombros;
      9. animales, lo que incluye lesiones producidas a animales, atención veterinaria, alojamiento, medicación y demás servicios relacionados con animales, excepto por los daños causados por animales de asistencia de buena fe, incluidos los animales de servicio o de apoyo emocional; o
      10. robo de identidad o utilización fraudulenta de la identidad.
    5. cualesquier pérdidas, daños, coste o gasto de cualquier naturaleza, causados, directa o indirectamente, por cualquiera de los hechos siguientes, con independencia de que haya existido cualquier otra causa o circunstancia que haya contribuido al mismo:
      1. cualquier acto hostil o acto de guerra, terrorismo, insurrección o rebelión;
      2. uso o amenaza de uso malintencionado de sustancias químicas o biológicas tóxicas;
      3. reacción nuclear, radiación o contaminación radiactiva;
      4. incautación o destrucción de conformidad con la normativa aplicable en materia de cuarentena o aduanas o confiscación por orden de cualquier autoridad pública o administrativa;
      5. contrabando o transporte o comercio ilegal;
      6. cualquier acto deshonesto, incluyendo sin limitar, cualquier robo cometido por usted o cualquier persona o entidad contratada por usted para hacer cualquier cosa en relación con la Propiedad Cubierta, salvo que dichas personas o entidades sean un Huésped Responsable o un Invitado y el acto en cuestión se lleve a cabo sin su conocimiento; o
      7. falta de suministro eléctrico, combustible, agua, gas, vapor, refrigerante, alcantarillado, conexión telefónica o a Internet por causas imputables a factores externos.
    6. las siguientes condiciones:
      1. defectos de fábrica, material, construcción o diseño por cualquier causa;
      2. deterioro, merma, oxidación, corrosión o erosión, defectos intrínsecos o defectos ocultos;
      3. Desgaste Normal;
      4. asentamiento, agrietamiento, contracción, abombamiento o dilatación de cimientos, suelos, pavimentos, paredes, techos o tejados;
      5. cambios de temperatura o humedad relativa; o
      6. daños ocasionados ​​por insectos, animales o plagas (lo que incluye mascotas), excepto los daños causados ​​por animales de asistencia de buena fe, incluidos los animales de servicio y/o de apoyo emocional;
    7. en el entendido que cualquier daño material que sea ocasionado por cualquiera de las condiciones enumeradas anteriormente estará cubierto por la Garantía para Anfitriones de Airbnb salvo que haya sido excluido de conformidad con la Garantía para Anfitriones de Airbnb.
    8. cualesquiera pérdidas, daños, reclamaciones, costes, gastos o demás cantidades directa o indirectamente relacionadas con la existencia de moho, hongos, esporas, virus, bacterias u otros microorganismos de cualquier tipo, clase o naturaleza, lo que incluye, sin limitación, cualquier sustancia cuya presencia suponga una amenaza real o potencial para la salud del ser humano. La presente exclusión se aplicará aun cuando exista (i) cualquier pérdida física o daño material en la Propiedad Cubierta; (ii) cualquier peligro o causa cubierta por esta Garantía para Anfitriones de Airbnb, esté o no contribuyendo de manera simultánea o en cualquier secuencia; (iii) cualquier pérdida de utilización, ocupación o funcionalidad; o (iv) la necesidad de llevar a cabo cualquier actuación, lo que incluye, sin limitación, una reparación, sustitución, retirada, limpieza, reducción, enajenación, reubicación o adopción de medidas oportunas para resolver cualquier incidencia sanitaria o problema legal.
    9. cualquier honorario que un Anfitrión pueda cobrar a un Huésped por las personas adicionales a las que invite o a las que permita acceder al Alojamiento Cubierto que no estén incluidas en la reservación de dicho Alojamiento Cubierto realizada por el Huésped.
    10. No se pagarán los costos derivados de la pérdida, pérdida de uso, daño, corrupción, imposibilidad de acceso, o incapacidad para manipular, cualquier y todo Dato Electrónico. “Dato Electrónico” significa la información y a los datos o los programas, almacenados como o en, creados o usados en, o transmitidos a o desde cualquier Medio Electrónico. “Medios Electrónicos” significan programas informáticos, incluidos sistemas y aplicaciones informáticas, discos duros o disquetes, CD-ROM, cintas, unidades, células, dispositivos de procesamiento de datos o cualquier otro medio utilizado con equipos controlados electrónicamente.

    IV. Condiciones de la Garantía para Anfitriones de Airbnb

    Para poder recibir pagos en virtud de los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones, usted deberá cumplir cada una de las siguientes condiciones. Si usted no cumple con ellas, no tendrá derecho a recuperar ninguna Pérdida Cubierta. En todos los casos recaerá sobre usted la responsabilidad de demostrar que ha cumplido con las siguientes condiciones.

    Usted deberá haber incurrido en Pérdidas Cubiertas.

    Usted deberá inspeccionar el Alojamiento Cubierto correspondiente para determinar si hay alguna pérdida física o daño en alguna Propiedad Cubierta y deberá notificar a Airbnb, así como al Huésped Responsable, sobre su reclamación y deberá intentar resolver la pérdida o el daño con el Huésped Responsable en el menor de los siguientes plazos (i) catorce (14) días a partir de la fecha de salida de la Reservación, o bien, (ii) antes de que su siguiente huésped registre su llegada. Usted podrá cumplir con la presente obligación presentando una reclamación a través del Centro de Resolución de Airbnb.

    No debe haber tergiversado ningún hecho o haber cometido fraude o cualquier otro acto deshonesto o engañoso en relación con la reserva de la Propiedad Cubierta o con relación a la preparación o presentación de cualquier solicitud de pago pasada o presente en virtud de los Términos y Condiciones de Garantía para Anfitriones. Cualquier tergiversación, fraude, acto deshonesto o engañoso de su parte, en cualquier momento, resultará en la denegación de todas las solicitudes de pago pendientes bajo los Términos y Condiciones de Garantía para Anfitriones y la terminación inmediata de estos Términos de Garantía para Anfitriones en lo que se refiere a usted, sin perjuicio de la Sección VII a continuación.

    Para toda Propiedad Cubierta que se encuentre dañada o destruida debido a una violación de la ley o un acto criminal o robo o delito menor y para la cual usted está presentando un Formulario de Solicitud de Pago de Garantía para Anfitriones de Airbnb, usted deberá presentar un informe policial que mencione dicha Propiedad Cubierta y proporcionarle a Airbnb una copia de dicho informe, y usted deberá certificar que dicha copia es una copia fiel y exacta.

    Usted deberá proporcionar a Airbnb una prueba de propiedad o responsabilidad legal de la Propiedad Cubierta, en forma de recibos, fotografías, vídeos, documentos u otras formas habituales de prueba (incluidos, entre otros, formas o avisos de avalúos o tasación dirigidos a usted) certificados por usted como fieles y correctos y razonablemente aceptables para Airbnb.

    En un plazo de treinta (30) días tras haber sufrido una Pérdida Cubierta, debe (i) rellenar y presentar un Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb y (ii) entregarnos una prueba firmada y declaración jurada de pérdida, a menos que le otorguemos una extensión de dicho plazo por escrito. La prueba de pérdida deberá expresar su conocimiento y entendimiento con respecto a lo siguiente:

    • La hora, la causa y el origen de la Pérdida Cubierta y demostrar y probar de dicha pérdida mediante recibos, fotografías, vídeos, documentos y otras formas verificables de prueba.
    • La titularidad, los derechos de arrendamiento u otro interés que pueda tener usted y las demás partes en la Propiedad Cubierta para la que se reclama la Pérdida Cubierta.
    • El Valor Efectivo Real y el valor de sustitución de cada artículo de la Propiedad Cubierta, así como el valor que sea objeto de la Pérdida Cubierta.
    • Todos los derechos de retención, gravámenes, hipotecas, garantías y demás contratos de seguro que cubran la Propiedad Cubierta objeto de la Pérdida Cubierta.
    • Cualquier cambio producido en el título, uso, ocupación, ubicación, posesión o riesgos del Alojamiento Cubierto desde la fecha del Anuncio.
    • La identidad y otra información conocida sobre el Huésped Responsable, cualquier Invitado y demás partes presentes en o que utilicen el Alojamiento Cubierto donde se encuentra la Propiedad Cubierta para la que se reclama la Pérdida Cubierta en la fecha que ocurrió la Pérdida Cubierta, y el propósito por el cual dicho Alojamiento Cubierto estaba siendo usado por dichas partes en dicha fecha y si en ese momento estaba ubicado en suelo arrendado.
    • La fecha en la que usted se haya puesto en contacto con el Huésped Responsable para solicitar el pago por la pérdida que esté reclamando, y la fecha en la que el Huésped Responsable haya rehusado efectuar el pago por la pérdida o no haya efectuado dicho pago.

    Junto con la prueba de pérdida firmada y la declaración jurada descrita anteriormente, usted deberá proporcionar a Airbnb toda la información que Airbnb solicite razonablemente para determinar el Valor Efectivo Real con respecto a la Propiedad Cubierta, lo que incluye: el precio de compra original de la Propiedad Cubierta, la fecha de adquisición de la Propiedad Cubierta, el estado de conservación de la Propiedad Cubierta y el coste estimado de reparación o sustitución de la Propiedad Cubierta.

    Usted deberá (i) proteger y preservar la Propiedad Cubierta dañada de futuras pérdidas o daños; y (ii) separar rápidamente la Propiedad Cubierta dañada de la intacta; colocarla en el mejor orden posible, y proporcionar un inventario completo de la propiedad perdida, destruida, dañada e intacta que muestre en detalle las cantidades, los costes, el Valor Efectivo Real, y la cantidad de la pérdida reclamada.

    Usted deberá, con la frecuencia que pueda ser razonablemente requerida por Airbnb o sus delegados, (i) mostrar todo lo que quede de cualquier Propiedad Cubierta dañada y firmar los documentos escritos de las inspecciones; (ii) presentar para inspección todos los libros de cuentas, documentos comerciales, recibos, facturas y vales (ya sean originales o copias certificadas si los originales se han perdido); y (iii) permitir que se realicen extractos y se realicen copias por medios mecánicos de los documentos mencionados anteriormente.

    Usted deberá permitir a Airbnb o a su(s) delegado(s) realizar inspecciones de la Propiedad Cubierta en cualquier momento razonable. No obstante, el derecho a realizar inspecciones, la realización de las inspecciones y cualquier análisis, asesoramiento o informe de inspección no constituirá garantía alguna de que Airbnb o la aseguradora de Airbnb determinen o aseguren que la Propiedad Cubierta dañada es segura o se encuentra en buenas condiciones. No tendremos responsabilidad alguna ante usted o ninguna otra persona por cualquier inspección o la no realización de cualquier inspección.

    Usted deberá cooperar con Airbnb, y dicha cooperación incluirá firmar cualquier documento y responder de manera puntual a cualquier solicitud razonable de información o documentación adicional que pueda requerir o solicitar Airbnb o sus delegados para procesar el Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb correspondiente.

    Con respecto a una Propiedad Cubierta sujeta a un préstamo, una hipoteca u otra garantía real, usted deberá notificar a su prestamista/acreedor por escrito de cualquier pérdida que supere los cincuenta mil dólares estadounidenses (50,000 USD) y facilitar a Airbnb una copia de dicha notificación. Si el prestamista/acreedor le comunica que el prestamista/acreedor solicita beneficios del seguro y/o el reembolso por la pérdida, usted debe informar a Airbnb por escrito de la solicitud del prestamista/acreedor y enviar una copia escrita de dicha solicitud a Airbnb, y facilitar cualquier información adicional para permitir que Airbnb se comunique directamente con el prestamista. Si se determina que dicha pérdida es una Pérdida Cubierta, pagaremos los beneficios perdidos al prestamista hasta el valor de la hipoteca (sujeto a exclusiones, limitaciones y condiciones del presente documento) y no le pagaremos a usted hasta que sus obligaciones monetarias para con el prestamista/acreedor hayan sido satisfechas. La presente condición se aplicará de conformidad con la legislación aplicable en su jurisdicción.

    Usted tendrá plenos derechos sobre la posesión y el control de la Propiedad Cubierta dañada si se realizan las pruebas adecuadas para demostrar que la propiedad está dañada físicamente. Usted, aplicando un criterio razonable, decidirá si la Propiedad Cubierta dañada físicamente se puede volver a utilizar o vender. Si usted determina que la Propiedad Cubierta no es apta para volver a ser utilizada o vendida, la propiedad no será vendida o enajenada salvo por usted o contando con su consentimiento. Los ingresos por la venta o enajenación de la Propiedad Cubierta se entregarán (i) a la aseguradora de Airbnb en el momento de la liquidación de la Pérdida Cubierta, o (ii) a usted, si los ingresos de dicha venta o enajenación son recibidos con carácter previo a la liquidación de la Pérdida Cubierta pagadera a usted.

    V. Disposición de las Solicitudes de Pago del Anfitrión

    Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb

    Airbnb completará el procesamiento del Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb que usted presente dentro de un periodo de tiempo razonable a partir de la fecha en la que haya (a) completado y presentado un Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb, y (b) proporcionado a Airbnb toda la información y los materiales que esté obligado a proporcionar para cumplir con las condiciones establecidas en la Sección IV. Condiciones de la Garantía para Anfitriones de Airbnb indicadas anteriormente. En cualquier caso, haremos todos los esfuerzos que sean comercialmente razonables con el fin de procesar su Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb en un plazo de tres (3) meses a partir del momento en el que recibamos dichos documentos e información. Si usted recibe una Solicitud de Pago Aprobada (conforme se define a más adelante), como condición para que pueda usted recibir el pago con arreglo a la Garantía para Anfitriones de Airbnb, usted deberá firmar y entregar el “Acuerdo a la Solicitud de Pago Aprobada de la Garantía para Anfitriones de Airbnb”, mediante el cual, usted acuerda:

    1. ceder a Airbnb o su aseguradora cualquier derecho y remedio para reparar daños a los que usted tenga derecho para recuperar las cantidades que le hayan sido abonadas en relación a una Solicitud de Pago Aprobada (según se define a más adelante) por parte del Huésped Responsable o de un Invitado o por cualquier otra parte que sea financieramente responsable de la Solicitud de Pago Aprobada;
    2. cooperar de manera razonable con nosotros, lo que incluye, a nuestra solicitud, comparecer como testigo en cualquier tribunal, arbitraje o procedimiento similar, en el caso de que ejerzamos una acción de recupero por la cantidad que le hubiera sido abonada con relación a una Solicitud de Pago Aprobada por el Huésped Responsable o por un Invitado o cualquier otro tercero;
    3. exonerar y sacar en paz y a salvo a Airbnb, a su aseguradora y a todos los ejecutivos, directivos, empleados, contratistas y agentes de Airbnb de cualquier otra responsabilidad u obligación con respecto a los hechos y circunstancias de los asuntos y el incidente registrado en el Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb;
    4. si se solicita, tratar como “información confidencial” la cantidad de cualquier pago realizado bajo la Garantía para Anfitriones de Airbnb; y
    5. reembolsarnos cualquier cantidad que exceda la Pérdida Cubierta en la Solicitud de Pago Aprobada como resultado de un error del sistema o del procesamiento de pagos.

    La duración del periodo de procesamiento de cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb que usted presente dependerá, entre otros, de los siguientes factores: (i) la cantidad del pago que usted solicite por la Pérdida Cubierta; (ii) la ubicación del Alojamiento Cubierto; (iii) la naturaleza de la Propiedad Cubierta y la naturaleza de las Pérdidas Cubiertas; (iv) la integridad y el tipo de documentación e información que proporcione a Airbnb con respecto a las Pérdidas Cubiertas; y (v) la cantidad de Formularios de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb que estén siendo procesados actualmente para otros Anfitriones.

    Solicitud de Pago Aprobada

    Si usted ha presentado un Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb y dicha solicitud de pago es aprobada en su totalidad o en parte para una Pérdida Cubierta (definiéndose tal solicitud de pago aprobada como una “Solicitud de Pago Aprobada”), a usted se le pagará la cantidad correspondiente a la Pérdida Cubierta tal y como sea calculada por Airbnb o sus delegados. El proceso de cálculo de tales Pérdidas Cubiertas en el apartado “Determinación de la Cantidad de la Pérdida Cubierta” se describe a continuación. Usted recibirá una notificación por parte de Airbnb y, como condición de pago, a continuación, usted deberá entregar a Airbnb un Acuerdo a la Solicitud de Pago Aprobada completada y firmada. Airbnb podrá utilizar proveedores de servicios externos para ayudar con el procesamiento de los Formularios de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb y Airbnb o sus delegados podrán utilizar a proveedores de servicios externos para que asistan en la investigación y el ajuste de las solicitudes de pago relacionadas con los mismos.

    Para una Solicitud de Pago Aprobada que incluya Pérdidas Cubiertas para una Propiedad Cubierta que sea propiedad de un tercero, nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de pagar toda o una parte de la cantidad cubierta en dicha Solicitud de Pago Aprobada ya sea a usted o directamente al propietario de dicha Propiedad Cubierta. Si el pago conforme a la Garantía para Anfitriones de Airbnb de una parte o toda la cantidad es efectuado directamente al propietario de dicha Propiedad Cubierta, usted acepta que dicho pago será tratado a todos los efectos relacionados con la Solicitud de Pago Aprobada como si le hubiera sido pagado a usted directamente, y también acepta que usted será el responsable exclusivo de cobrar del propietario de dicha Propiedad Cubierta cualquier parte de dicho pago a la que usted crea que tiene derecho legalmente. Para evitar dudas, sus obligaciones de indemnización establecidas a continuación en el párrafo titulado “Indemnización” se aplicarán a las reclamaciones que surjan de cualquier pago realizado a raíz de la Garantía para Anfitriones de Airbnb, lo que incluye, sin limitación, cualquier pago realizado directamente al propietario de cualquier Propiedad Cubierta.

    Determinación de la Cantidad de la Pérdida Cubierta

    El monto de las Pérdidas Cubiertas será calculado a partir de la fecha de la pérdida, en la ubicación de la pérdida y no excederá del interés que usted posea sobre las mismas, conforme a las siguientes condiciones:

    1. En el caso de películas expuestas, grabaciones, manuscritos, dibujos y Medios Electrónicos, el valor en blanco más el costo de copiar la información de copias de seguridad o de los originales de una generación anterior. No se pagarán los costos de investigación, ingeniería o restauración o recreación de información o Datos electrónicos perdidos.
    2. Por lo que corresponde a Obras de Arte, la menor de las siguientes cantidades (i) el costo razonable y necesario para reparar o restaurar dicha propiedad al estado físico en el que se encontraba en la fecha de la pérdida; (ii) el costo de sustitución del artículo; y (iii) el valor de tasación actual. Si la Obra de Arte forma parte de una pareja o un conjunto, usted no recibirá ningún pago (1) por el costo derivado de la sustitución de cualquier elemento no dañado o restante que forme parte de tal pareja o conjunto, (2) por un importe superior al de la parte que el elemento perdido o dañado represente con respecto al valor asegurado de la pareja o el conjunto o (3) por el costo derivado de la sustitución o reparación de cualquier parte no dañada de las Obras de Arte que formen parte de una pareja, conjunto o juego o sean parte de un diseño o una función común cuando la pérdida o el daño se limiten a un área claramente identificable o a una parte específica.
    3. Para toda Propiedad Cubierta (excepto la que se describe en los párrafos 1 y 2 anteriores), la cantidad de la pérdida será la menor de las siguientes cantidades (i) el Valor Efectivo Real; (ii) el costo de reparación de dicha Propiedad Cubierta dañada; (iii) el costo de reconstrucción o sustitución de dicha Propiedad Cubierta dañada en el mismo lugar con nuevos materiales de tamaño, tipo y calidad similares; (iv) el costo de reconstrucción, reparación o sustitución en el mismo o en otro lugar, pero sin exceder el tamaño y la capacidad operativa que existía en la fecha de la Pérdida Cubierta; o (v) el costo de sustitución de equipos mecánicos o eléctricos irreparables, incluidos equipos informáticos y Medios Electrónicos, por equipos que sean lo más parecidos desde el punto de vista funcional a los dañados o destruidos, incluso si dichos equipos presentan ventajas tecnológicas y/o representan una mejora en su función y/o forman parte de un programa de mejora del sistema.
    4. Cualquier cantidad de cualquier Pérdida Cubierta que deba abonarse en virtud de la Garantía para Anfitriones de Airbnb quedará reducida por la cantidad que ya le haya sido abonada a usted o a su beneficio por un Huésped Responsable, Invitado u otra fuente (como una aseguradora u otra parte responsable) por la misma Pérdida Cubierta.
    5. Las Pérdidas Cubiertas se abonarán en la divisa de Estados Unidos de América a menos que, a la entera discreción de Airbnb, Airbnb elija pagar las pérdidas en una divisa diferente. Si se requiriese hacer conversiones de divisa, utilizaremos un tipo de cambio general, conocido como el tipo de cambio básico, para la conversión de divisas utilizando datos de uno o más terceros, como OANDA (www.oanda.com).

    La Garantía para Anfitriones no es una póliza de seguro. En la medida en que usted desee protección más allá de la Garantía para Anfitriones de Airbnb, Airbnb le recomienda encarecidamente que usted contrate un seguro que le cubra a usted y a su propiedad por las pérdidas causadas por Huéspedes o Invitados de los Huéspedes para el evento que su pérdida no sea cubierta por los Términos de la Garantía para Anfitriones de Airbnb.

    VI. Reconocimientos y Acuerdos por Parte del Anfitrión

    Usted reconoce y acepta que:

    • La Garantía para Anfitriones de Airbnb es una garantía de obligaciones de un Huésped Responsable para con usted y depende de que usted ejercite los derechos y medidas para reparar daños a las que tenga derecho para recuperar las cantidades que Airbnb le haya abonado con respecto a una Solicitud de Pago Aprobada de un Huésped Responsable o de un Invitado o de cualquier otro tercero que sea financieramente responsable de la Solicitud de Pago Aprobada.
    • Airbnb ofrece a los Anfitriones los beneficios de la Garantía para Anfitriones de Airbnb descritos en el presente documento exclusivamente con el propósito de promocionar el uso de la Plataforma de Airbnb fidelizando a los clientes y para reforzar la confianza de los clientes en cuanto al uso de la Plataforma de Airbnb.
    • Los presentes Términos de Garantía para Anfitriones de Airbnb no pretenden constituir una oferta para asegurar, ni constituyen un seguro ni un contrato de seguro y no sustituyen a un seguro que usted haya contratado o que usted pueda contratar. Adicionalmente, los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones no constituyen un contrato de servicios de seguros según se define en una póliza de seguros de propietario o inquilino de acuerdo con la norma ISO.
    • Los beneficios previstos en virtud de los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones son exclusivamente tal y como se establecen en el párrafo anterior titulado “Garantía para Anfitriones de Airbnb” y dichos beneficios no podrán cederse ni transferirse por usted, lo que incluye, sin limitación, cualquier transferencia o cesión por ministerio de ley o en relación con su divorcio o fallecimiento.
    • Airbnb y/o su aseguradora se reservan el derecho de investigar de manera independiente (o contratar a un investigador independiente), a su entera discreción y cargo, los hechos y las circunstancias de una solicitud de pago establecidos en cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb que usted presente a Airbnb, independientemente de que usted haya presentado toda la información y los materiales que está obligado a proporcionar a Airbnb para cumplir con las condiciones establecidas en el párrafo titulado “Condiciones de la Garantía para Anfitriones de Airbnb”.

    Usted reconoce y acepta que, si presenta una reclamación de acuerdo con la presente Garantía para Anfitriones, usted otorga su consentimiento para que Airbnb lea todas las comunicaciones entre usted y el Huésped presuntamente responsable a través de la Plataforma de Airbnb.

    Airbnb se reserva el derecho, en cualquier momento, de compensar o deducir de las cantidades pagaderas o pagadas por Airbnb a usted en virtud de los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones, cualesquier cantidades que pudiese tener en su posesión, o a cobrar posteriormente, de cualesquier otra persona o entidad que esté obligada a compensarle respecto de sus pérdidas o daños.

    Debido a que los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones constituyen un acuerdo de garantía, la teoría de la exoneración es aplicable. Por tanto, si la Propiedad Cubierta en cuestión o el riesgo asociado a dicha Propiedad Cubierta cambia sustancialmente, Airbnb tendrá el derecho de exoneración con respecto a cualquier obligación potencial de garantía en virtud de estos Términos de la Garantía para Anfitriones.

    Usted reconoce y acepta que Airbnb tiene el derecho, a su discreción, a denegar el pago total o parcial de una reclamación en virtud de estos Términos y Condiciones de la Garantía para Anfitriones en caso de que usted no cumpla, en cualquier momento, con sus obligaciones establecidas en los Términos, los Términos de Pago y nuestras Políticas y Estándares según se explican en https://www.airbnb.mx/standards.

    VII. Modificación o Terminación de los Términos de la Garantía para Anfitriones de Airbnb

    En la medida en que la legislación aplicable en su jurisdicción lo permita, Airbnb se reserva el derecho a modificar o terminar los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones, en cualquier momento, a su entera discreción.

    Si Airbnb termina los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones, Airbnb se lo notificará mediante correo electrónico al menos treinta (30) días antes de dicha terminación y Airbnb continuará procesando todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitrión de Airbnb que usted haya presentado antes de la fecha de efecto de la terminación, no obstante su derecho a presentar cualquier nuevo Formulario de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb quedará rescindido inmediatamente.

    Si Airbnb modifica los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones, publicaremos la modificación en la Plataforma de Airbnb en https://www.airbnb.mx/guarantee. Airbnb continuará procesando todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb que usted haya presentado antes de la fecha de efecto de la modificación.

    Adicionalmente y sin limitar los derechos de Airbnb establecidos en el párrafo inmediatamente precedente, Airbnb se reserva el derecho a modificar o terminar estos Términos de la Garantía para Anfitriones de forma general o en cualquier jurisdicción, en cualquier momento y a su entera discreción, si: (i) los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones se interpretan como una oferta para asegurar o constituir un seguro o un contrato de seguro o acuerdo de servicio de seguro por parte de cualquier autoridad gubernamental u organismo regulador en cualquier jurisdicción; (ii) Airbnb es requerida a obtener una licencia o permiso de cualquier tipo para continuar ofreciendo estos Términos de la Garantía para Anfitriones en cualquier jurisdicción; o (iii) Airbnb determina, o un tribunal o árbitro sostiene, que las disposiciones de estos Términos de la Garantía para Anfitriones infringen la legislación aplicable. Si Airbnb modifica o termina los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones de acuerdo con lo precedente, Airbnb procesará todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Garantía para Anfitriones de Airbnb que usted presente antes o hasta la fecha de efecto de dicha modificación o terminación a menos que dicho procesamiento esté prohibido por una ley, regulación, ordenanza, orden o decreto de cualquier autoridad gubernamental o de otro tipo.

    VIII. Subrogación

    Airbnb y/o su aseguradora tienen el derecho de subrogarse contra cualquier persona o entidad que supuestamente sea responsable de las pérdidas o daños en cuestión, incluso si esa persona o entidad es usted. Adicionalmente, por la presente, usted garantiza que, con respecto a cualesquier pagos realizados de conformidad con la Garantía para Anfitriones de Airbnb, por Airbnb o en su nombre, usted ayudará y cooperará plenamente con Airbnb en relación a todos y cada uno de los esfuerzos para conseguir la subrogación.

    IX. Renuncias y Limitaciones de Responsabilidad

    Si usted opta por utilizar la Plataforma de Airbnb como Anfitrión, lo hará por su propia cuenta y riesgo. La Garantía para Anfitriones de Airbnb se ofrece “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, ni expresa ni implícita.

    Usted reconoce y acepta que, en la máxima medida permitida por la ley, usted asume todo el riesgo derivado de su acceso a y uso de la Plataforma de Airbnb y su anuncio de cualquier Alojamiento a través de la Plataforma de Airbnb. Ni Airbnb ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega de la Plataforma de Airbnb será responsable de ningún daño indirecto, especial, ejemplar o resultante, incluida la pérdida de beneficios, pérdida de datos o pérdida de fondo de comercio, interrupción de servicio, daños informáticos o fallos de sistemas, ni ningún daño por (1) lesiones personales o corporales o angustia emocional que surja de o tengan conexión con los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones, (2) la utilización o la imposibilidad de utilizar la Plataforma de Airbnb, (3) cualesquier comunicaciones, interacciones o reuniones con otros usuarios de la Plataforma de Airbnb u otras personas con quienes usted se comunique o interactúe como resultado de su uso de la Plataforma de Airbnb o (4) su anuncio de cualquier Alojamiento a través de la Plataforma de Airbnb. Airbnb no será responsable de ninguno de los daños descritos anteriormente, ya sea con base en una garantía, contrato, agravio (lo que incluye negligencia), responsabilidad de producto u otra teoría legal, y sin importar si Airbnb ha sido informada o no de la posibilidad de dicho daño, incluso si se confirma que ha fallado el propósito esencial de alguna medida limitada para reparar daños a la que tenga derecho que se haya establecido en el presente documento.

    Excepto por lo que respecta a las obligaciones de Airbnb de abonarle a usted determinadas cantidades en relación con una Solicitud de Pago Aprobada de conformidad con los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones, en ningún caso la responsabilidad total de Airbnb que surja de o en relación con (a) los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones; (b) su utilización o imposibilidad de utilizar la Plataforma de Airbnb, lo que incluye, sin limitación, la publicación de un Anuncio, (c) cualquier Alojamiento y (d) sus interacciones con otros Miembros, superará las cantidades que le haya abonado Airbnb en el periodo de doce (12) meses anteriores al evento que haya dado origen a la responsabilidad, o cien dólares ($100 USD) si no se ha realizado ningún pago, según sea aplicable. Las limitaciones de las indemnizaciones por daños y perjuicios anteriormente estipuladas son elementos fundamentales del acuerdo entre Airbnb y usted. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de determinadas limitaciones de responsabilidad y, por lo tanto, las limitaciones anteriores pueden no ser aplicables a usted en su caso. Si usted reside fuera de los Estados Unidos, esto no afecta a la responsabilidad de Airbnb por fallecimiento o lesión personal que se desprenda de la negligencia de este, ni por falsedad fraudulenta, falsedad respecto a un asunto fundamental ni ninguna otra responsabilidad que no pueda excluirse ni limitarse en virtud de la legislación aplicable.

    Si usted reside en la UE (Unión Europea), Airbnb es responsable en virtud de las disposiciones reglamentarias por actuaciones dolosas y por negligencia grave cometida por nosotros, nuestros representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Lo mismo será aplicable respecto a la asunción de garantías o cualquier otra responsabilidad objetiva o en caso de lesión culposa que afecte a la vida, a la integridad física o a la salud. Airbnb es responsable de cualquier incumplimiento negligente de las obligaciones contractuales básicas que sea cometido por nosotros, nuestros representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Las obligaciones contractuales esenciales son aquellas obligaciones de Airbnb en cuyo cumplimiento correcto usted confía con regularidad y debe confiar en pos de la correcta ejecución del contrato, pero el importe estará limitado a la indemnización por daños y perjuicios previsibles y normales. Queda excluida toda responsabilidad adicional de Airbnb.

    X. Acuerdo de Resolución de Disputas y Arbitraje

    1. Aplicación. Este Acuerdo de Resolución de Disputas y Arbitraje será de aplicación si su país de residencia o establecimiento es Estados Unidos. Si su país de residencia o establecimiento no es Estados Unidos y, sin embargo, usted intenta presentar cualquier reclamación legal contra Airbnb en Estados Unidos, el presente Acuerdo de Arbitraje se aplicará para determinar la cuestión previa relativa a si esta Sección X se aplica a usted y todas las demás determinaciones de límite, incluyendo residencia, arbitrabilidad, legislación y jurisdicción aplicable
    2. Descripción General del Proceso de Resolución de Disputas. En Airbnb nos comprometemos a participar en un proceso de resolución de controversias que sea sencillo para los consumidores. Para ello, estos Términos de la Garantía para Anfitriones prevén un proceso en dos partes para las personas a las que se aplica la presente Sección X: (1) una negociación informal directamente con el equipo de servicio al cliente de Airbnb (descrito en la Sección X.3, a continuación) y, si es necesario (2) un arbitraje vinculante administrado por la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA”). Airbnb y usted conservan el derecho a solicitar medidas en el tribunal de reclamos menores como alternativa al arbitraje.
    3. Notificación y Resolución Obligatoria de Disputas Previas al Arbitraje. Al menos treinta (30) días antes de iniciar un arbitraje, usted y Airbnb acuerdan notificar la disputa a la otra parte por escrito e intentar negociar de buena fe una resolución informal. Usted deberá enviar su notificación de disputa a Airbnb por correo al agente para recibir el servicio de Airbnb: CSC Lawyers Incorporating Service, 2710 Gateway Oaks Drive, Suite 150N, Sacramento, California 95833. Airbnb enviará su notificación de la disputa a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Airbnb. Una notificación de disputa deberá incluir: el nombre de la parte y la información de contacto elegida, una breve descripción de la disputa y del remedio solicitado. Si las partes no pueden resolver la disputa dentro del periodo de treinta (30) días, solo entonces cualquiera de las partes podrá iniciar el arbitraje presentando una Demanda de Arbitraje por escrito (disponible en www.adr.org) con la AAA y proporcionando una copia a la otra parte como se especifica en el Reglamento de la AAA (disponible en www.adr.org).
    4. Acuerdo de Arbitraje. Usted y Airbnb acuerdan mutuamente que cualquier conflicto, reclamación o controversia que surja de o en relación con los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones o la aplicabilidad, incumplimiento, rescisión, validez, ejecución o interpretación de los mismos, o cualquier uso de la Plataforma de Airbnb, los Servicios de Anfitrión o el Contenido (colectivamente, las “Disputas”) se resolverá mediante arbitraje individual vinculante (el “Acuerdo de Arbitraje”). Si existiere una disputa respecto a si el presente Acuerdo de Arbitraje puede ejecutarse o se aplica a nuestra Disputa, usted y Airbnb aceptan que el árbitro decidirá dicha cuestión.
    5. Excepciones al Acuerdo de Arbitraje. Usted y Airbnb aceptan cada uno que las siguientes causas de accion y/o reclamaciones por compensación constituyen excepciones al Acuerdo de Arbitraje y serán entabladas a través de un procedimiento judicial ante un juzgado competente (tal como se establece en la Cláusula 22 de los Términos): (i) cualquier reclamación o causa de accion que alegue una vulneración efectiva o una amenaza de la misma, con la apropiación indebida o la violación de los derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de patentes y demás derechos de propiedad intelectual de una de las partes; (ii) cualquier reclamación o causa de accion que intente obtener medidas cautelares basándose en circunstancias urgentes (como por ejemplo, un peligro inminente o la comisión de un crimen, pirateo, ataque cibernético); o (iii) una solicitud para el recurso de medidas cautelares públicas. Airbnb y usted acuerdan que el recurso de medidas cautelares públicas continuará después del arbitraje respecto de todas las reclamaciones arbitrables, recursos o causas de la acción, y se suspenderá en espera del resultado del arbitraje de conformidad con la sección 3 de la Ley Federal de Arbitraje.
    6. Reglamento de Arbitraje y Legislación Aplicable. El presente Acuerdo de Arbitraje refleja una transacción de comercio interestatal y, por tanto, la Federal Arbitration Act [Ley Federal de Arbitraje de los Estados Unidos] regirá la parte sustantiva y procesal de la presente disposición. El arbitraje será administrado por la AAA de acuerdo con las Reglas de Arbitraje para el Consumidor (Consumer Arbitration Rules) y/o otras reglas de arbitraje de la AAA que sean aplicables (“Reglas de la AAA“) vigentes en el momento correspondiente, excepto según lo modificado en el presente documento. Las Reglas de la AAA están disponibles en www.adr.org. A fin de iniciar el arbitraje, se deberá presentar una demanda por escrito completa (disponible en www.adr.org) con la AAA y se deberá proporcionar a la otra parte, como se especifica en el reglamento de la AAA.
    7. Modificación a Reglas de la AAA - Audiencia/Lugar del Arbitraje. A fin de que el arbitraje sea más conveniente para usted, Airbnb acepta que cualquier audiencia arbitral necesaria pueda llevarse a cabo, según lo que usted elija, (a) en el condado estadounidense donde usted resida; (b) en el condado de San Francisco; (c) por vía telefónica o video conferencia; o (d) si todas las partes están de acuerdo, únicamente mediante la presentación de documentos al árbitro.
    8. Modificación a las Reglas de la AAA - Costos y Honorarios de Abogado. Sus honorarios de arbitraje y su parte de la compensación del árbitro se regirán por las Reglas de la AAA y, cuando corresponda, se limitarán por las Reglas de consumo Arbitraje para el Consumidor de la AAA. Si el árbitro determina que dichos costos son excesivos, Airbnb pagará todos los honorarios y gastos de arbitraje. Cualquiera de las partes podrá solicitar que el árbitro condene al pago de honorarios y costos de abogados al probar que la otra parte presentó una reclamación, reconvención o defensa que carece de fundamento de hecho o de derecho, presentada de mala fe o con pretensiones de acoso, o que es frívola de otro modo, según lo permitido por la ley aplicable y las Reglas de la AAA.
    9. Decisión Arbitral. La decisión del árbitro incluirá las determinaciones y conclusiones esenciales en las que se basa el laudo. La ejecución del laudo arbitral se podrá solicitar en cualquier tribunal competente. El árbitro podrá otorgar cualquier medida permitida por la ley o el Reglamento de la AAA, pero la medida declarativa o cautelar solo podrá otorgarse de manera individual y solo en la medida necesaria para proporcionar el remedio justificado por la reclamación individual del demandante.
    10. Renuncia a Juicio con Jurado. Usted y Airbnb reconocen y acuerdan que ambos renuncian al derecho a un juicio con jurado respecto a todas las Disputas arbitrables.
    11. Renuncia a Demandas Colectivas (Litisconsorcio) y Procedimientos Representativos. Usted y Airbnb reconocen y acuerdan que, en la mayor medida permitida por la ley, ambos renuncian al derecho a participar como demandante o miembro participante en una demanda colectiva, acción de clase, arbitraje colectivo, acusación popular o cualquier otro procedimiento representativo o consolidado. A menos que usted y Airbnb lo acuerden de otra manera por escrito, el árbitro no podrá consolidar más de una reclamación presentada por una persona ni tampoco podrá de ninguna otra manera presidir ninguna forma ni clase de procedimiento representativo. Si hubiere una determinación judicial final respecto de que la ley aplicable impide la aplicación de la exención contenida en el presente párrafo en cuanto a cualquier reclamo, causa de acción o recurso solicitado, entonces dicho reclamo, causa de acción o recurso solicitado, y solo ese reclamo, causa de acción o remedio solicitado, será separado de este acuerdo para arbitrar y será llevado ante un tribunal de jurisdicción competente. En el supuesto de que un reclamo, causa de acción o recurso solicitado se separe de conformidad con el presente párrafo, entonces usted y nosotros aceptamos que los reclamos, causas de acción o recursos solicitados que no están sujetos a arbitraje se suspenderán hasta que todos los reclamos arbitrables, causas de acción y los recursos solicitados sean resueltos por el árbitro.
    12. Divisibilidad. Con excepción de lo dispuesto en la Cláusula X.11, en el supuesto de que alguna parte de este Acuerdo de Arbitraje fuese considerada ilegal o inaplicable se separará dicha disposición y el resto del Acuerdo de Arbitraje continuará con pleno vigor y efecto.
    13. Cambios en el Acuerdo de Arbitraje. En el supuesto de que Airbnb modifique la presente Cláusula X con posterioridad a la fecha en que usted haya aceptado por última vez los presentes Términos (o aceptado cualquier cambio posterior a los presentes Términos), usted podrá rechazar dicho cambio mediante una notificación por escrito (incluyendo por correo electrónico) en un plazo de treinta (30) días desde la fecha en que haya entrado en vigor dicho cambio. Rechazar un nuevo cambio, sin embargo, no revoca o altera su consentimiento previo a ningún acuerdo anterior para arbitrar cualquier disputa entre usted y Airbnb (o su consentimiento previo a cualquier cambio posterior al mismo), que permanecerá en vigor y ejecutable en cuanto a cualquier Disputa entre usted y Airbnb.
    14. Supervivencia. Con excepción de lo dispuesto en la Cláusula X.12 y sujeto a la Cláusula 13.6, la presente Cláusula X perdurará tras la extinción de los presentes Términos y continuará en aplicación, aunque usted deje de utilizar la Plataforma de Airbnb o rescinda su Cuenta de Airbnb.

    XI. Disposiciones Generales

    Indemnización

    Usted acepta liberar, defender, indemnizar, exonerar y dejar en paz y a salvo a Airbnb y sus afiliadas y subsidiarias, y sus ejecutivos, directivos, empleados y agentes en relación a cualquier reclamación, responsabilidad, daño, pérdida y gasto, lo que incluye, sin limitación, los honorarios legales y contables razonables que surjan en relación a o estén conectados de cualquier manera con la Garantía para Anfitriones de Airbnb y los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones.

    Si usted alquila (en lugar de poseer) el Alojamiento que anuncia como Alojamiento Cubierto, el apartado inmediatamente anterior se aplica específicamente a cualquier disputa que pudiere surgir entre usted y el propietario del Alojamiento. Usted es el único responsable de obtener el permiso del arrendador para anunciar el Alojamiento con Airbnb y cumplir con los límites de cualquier permiso que se conceda.

    Acuerdo Íntegro

    Los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones constituyen el entendimiento y acuerdo íntegro y exclusivo entre Airbnb y usted con respecto a la Garantía para Anfitriones de Airbnb y estos Términos de la Garantía para Anfitriones sustituyen y reemplazan todos y cada uno de los entendimientos y acuerdos escritos u orales anteriores entre Airbnb y usted con respecto a la Garantía para Anfitriones de Airbnb.

    Cesión

    Usted no puede ceder ni transferir estos Términos de la Garantía para Anfitriones, por ministerio de ley o de ningún otro modo, sin el consentimiento previo y por escrito de Airbnb. Cualquier intento por su parte de ceder o transferir estos Términos de la Garantía para Anfitriones, sin dicho consentimiento, será nulo de pleno derecho y no tendrá ningún efecto. Airbnb podrá ceder o transferir estos Términos de la Garantía para Anfitriones, a su entera discreción, sin ninguna restricción. Su derecho a terminar el presente Contrato con Airbnb no se verá afectado. De conformidad con lo anterior, los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones serán vinculantes y tendrán efecto en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.

    Notificaciones

    Salvo que se indique lo contrario, cualquier notificación u otra comunicación destinada a los Miembros, que esté permitida o sea requerida a tenor del presente Contrato, se realizará por escrito y será entregada por Airbnb mediante correo electrónico, una notificación en la Plataforma de Airbnb o por servicio de mensajes (incluidos SMS y WeChat). Para avisos cursados a Miembros que residan fuera de Alemania, la fecha de recepción se considerará la fecha en que Airbnb transmita el aviso.

    Legislación aplicable y Jurisdicción

    Los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones serán interpretados de acuerdo con las Secciones 22 y 25 de los Términos.

    Renuncia y Divisibilidad

    La falla de Airbnb de hacer cumplir cualquier derecho o disposición de estos Términos de la Garantía para Anfitriones, no constituirá una renuncia a la aplicación futura de dicho derecho o disposición. La renuncia a dicho derecho o disposición únicamente será efectiva si se realiza por escrito y está firmada por un representante de Airbnb debidamente autorizado. Excepto por lo establecido expresamente en los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones, el ejercicio por cualquiera de las partes de cualquiera de las medidas para reparar daños a las que tengan derecho en virtud de estos Términos de la Garantía para Anfitriones, lo será sin perjuicio del resto de las medidas para reparar daños a las que tengan derecho en virtud de estos Términos de la Garantía para Anfitriones o de otro modo. Si, por cualquier motivo, un árbitro o un tribunal de jurisdicción competente determinaran que cualquiera de las disposiciones de estos Términos de la Garantía para Anfitriones no tuvieren validez o no fuesen aplicables, dicha disposición será aplicada en lo que mayormente sea permisible y las otras disposiciones de estos Términos de la Garantía para Anfitriones seguirán teniendo plena validez y efecto.

    XII. Contacto con Airbnb

    Si usted tiene alguna pregunta acerca de los presentes Términos de la Garantía para Anfitriones de Airbnb, envíenos un correo electrónico.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?