Ir al contenido
Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos

    ¿Qué protección tienen los anfitriones?

    Los programas de protección para anfitriones ofrecen cobertura desde la llegada hasta la salida.
    Por Airbnb el 6 de jul. de 2020
    Lectura de 4 min
    Última actualización 15 de ene. de 2021

    Lo más destacado

    Incluso el anfitrión más responsable puede encontrarse con incidentes inesperados durante la estadía. Puede ser que a un viajero se le caiga una copa de vino sobre la alfombra y la arruine. O tal vez alguien se resbale en una escalera en tu porche delantero y se tuerza un tobillo.

    Aunque estas situaciones son poco frecuentes, los programas de protección para anfitriones de Airbnb te permitirán hospedar con total tranquilidad. Estos programas se aplican a todas las reservaciones en Airbnb desde la llegada hasta la salida. Te contamos todo lo que necesitas saber:

    Garantía para anfitriones de Airbnb

    Nuestra Garantía para anfitriones es un programa de protección contra daños a la propiedad que ofrece Airbnb. En el marco del programa, los anfitriones pueden recibir una cobertura de hasta 1 millón de dólares si un huésped ocasiona daños en su alojamiento o sus pertenencias durante su estancia.

    La Garantía para anfitriones de Airbnb puede proteger frente a:

    • Los daños que los huéspedes ocasionen en tu alojamiento.
    • Los daños que los huéspedes ocasionen en tus pertenencias.
    • Los daños que ocasione el animal de asistencia de un huésped.

    Cosas que debes tener en cuenta

    • La Garantía para anfitriones en Airbnb no es una póliza de seguro y sus términos no contemplan todos los daños a la propiedad que puedan causar los huéspedes. Para una mayor protección, te recomendamos que contrates un seguro personal que cubra los daños que no estén contemplados en la Garantía para anfitriones.
    • Para poder recibir un reembolso a través de la Garantía para anfitriones de Airbnb, es necesario solicitarlo primero a través de nuestro Centro de resoluciones seguro. Si el huésped no quiere o no puede proporcionar un reembolso, es posible que los anfitriones cumplan los requisitos para recibirlo a través de la Garantía para anfitriones de Airbnb.
    • Los anfitriones deben solicitarle un reembolso al viajero a través del Centro de resoluciones en los 14 días posteriores a la salida o antes de que llegue el siguiente viajero (lo que ocurra primero). Si este se niega a abonar el importe íntegro, los anfitriones pueden derivar el problema a Airbnb Esto debe hacerse en un plazo máximo de 30 días desde que se produzca el daño o la pérdida.
    • La Garantía para anfitriones en Airbnb está sujeta a los términos, condiciones y exclusiones que se describen aquí. No se aplican a los anfitriones que ofrecen su espacio a través de Airbnb Travel, LLC, los anfitriones en China continental, los anfitriones en Japón, los anfitriones de experiencias ni a los anfitriones de aventuras. No está afiliado al Seguro de protección para anfitriones ni a Airbnb UK Services Limited. Más información acerca de la Garantía para anfitriones de Airbnb

    Seguro de protección para anfitriones

    El Seguro de protección para anfitriones es un seguro de responsabilidad civil que se ofrece a través de pólizas de algunas de las aseguradoras más prestigiosas del mundo. Proporciona a los anfitriones una cobertura de responsabilidad legal de hasta 1 millón de dólares en el improbable caso de que un huésped o un tercero se lesione o sufra daños materiales durante una estancia.

    El Seguro de protección para anfitriones puede cubrir:

    • La responsabilidad legal del anfitrión por las lesiones corporales que sufran los huéspedes u otras personas.
    • La responsabilidad legal del anfitrión por los daños materiales que sufran los huéspedes u otras personas.
    • La responsabilidad legal del anfitrión por los daños que ocasionen el huésped u otras personas en las áreas comunes, como el lobby de un edificio y propiedades cercanas.

    Cosas que debes tener en cuenta

    • Para que se aplique el Seguro de protección para anfitriones, el anfitrión debe ser legalmente responsable de las lesiones o daños materiales del huésped o de un tercero
    • El Seguro de protección para anfitriones se considera cobertura primaria, lo que significa que se aplica primero y te cubre mientras hospedas, independientemente de otras pólizas de seguro que puedas tener
    • El Seguro de protección para anfitriones no cubre los daños en el alojamiento o las pertenencias de los anfitriones (es posible que estos estén protegidos por la Garantía para anfitriones en Airbnb)
    • El Seguro de protección para anfitriones está sujeto a los términos, condiciones y exclusiones de la política y no se aplica a los anfitriones que ofrecen su espacio a través de Airbnb Travel, LLC, los anfitriones en China continental, los anfitriones en Japón ni a los anfitriones de experiencias. Más información acerca del Seguro de protección para anfitriones

    Aunque la Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones te ofrecen cobertura en caso de que se produzcan daños materiales y un seguro de responsabilidad civil mientras hospedas, hay situaciones en las que no se aplican. Además, te recomendamos consultar tu póliza de seguro personal para saber qué cubre y qué no, especialmente en lo que respecta los alojamientos compartidos. Entre más información tengas sobre la cobertura con la que cuentas, más tranquilidad al hospedar.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacado

    Airbnb
    6 de jul. de 2020
    ¿Te fue útil?

    Descubre más temas