Cómo usar las herramientas para coanfitriones en Airbnb

Decide cómo administrar los anuncios, las comunicaciones y los cobros.
Por Airbnb el 11 de jun. de 2024
Lectura de 4 min
Última actualización 11 de jun. de 2024

Un elemento clave para tener éxito como coanfitrión experimentado es decidir cómo tú y un anfitrión dividirán el trabajo de administrar un anuncio.

¿El anfitrión y tú enviarán mensajes a los huéspedes o solo uno de ustedes lo hará? ¿Vas a administrar el anuncio por tu cuenta y solo comunicarás con el anfitrión en casos específicos, para las solicitudes de reembolso? 

Decidas lo que decidas, Airbnb ofrece herramientas para que ser coanfitrión sea más fácil.

Configuración de permisos de coanfitrión

Cuando un anfitrión te invite a ser coanfitrión de su anuncio, se le va a pedir que elija a qué puedes acceder. Podrá elegir entre las siguientes opciones:

  • Acceso total
  • Acceso al calendario y a los mensajes
  • Acceso al calendario

Con acceso total, puedes:

  • Crear un anuncio nuevo.
  • Comunicarte con los huéspedes, configurar las respuestas rápidas y los mensajes programados, y recibir las notificaciones.
  • Actualizar el calendario.
  • Ver el historial de transacciones.
  • Administrar un anuncio, incluidos los precios y otros detalles.
  • Administrar las reservaciones, lo que incluye aceptar y rechazar solicitudes, así como ocuparte de las cancelaciones y de las peticiones que se envíen a través del Centro de resoluciones

  • Enviar y administrar solicitudes de reembolso en virtud de la Protección contra daños para anfitriones en nombre del anfitrión *.
  • Agregar o eliminar a otros coanfitriones, editar los permisos y designarte a ti mismo o a otro coanfitrión como anfitrión principal del alojamiento.

Incluso si tienes acceso total, no puedes hacer lo siguiente:

  • Configurar o editar las comisiones de otro coanfitrión.
  • Consultar o cambiar la forma de pago o los datos fiscales del dueño del anuncio o de otro coanfitrión.

Cómo comunicarse de forma efectiva

Es buena idea planear quién responderá a los huéspedes o a otras personas y en qué circunstancias. Aclara si asumirás toda o parte de la responsabilidad de:

  • Enviar mensajes diarios, responder preguntas y proponer soluciones a los problemas de los huéspedes.
  • Responder a las solicitudes de reservación si un anuncio no tiene activada la Reservación inmediata.
  • Enviar solicitudes de reembolso (aunque solo el dueño del anuncio pueden administrarlas una vez enviadas).
  • Comunicarte con el Servicio al cliente de Airbnb si se necesita ayuda.
  • Administrar a otros coanfitriones

A Sabrina, una coanfitriona con experiencia en Denver, Colorado, le resulta útil que una sola persona se encargue de comunicarse con todos los huéspedes. De esa manera, dice, “siempre somos consistentes con respecto a políticas como descuentos, reembolsos y problemas de los huéspedes”.

Pueden surgir problemas si no hay un plan claro. “Cuando hay dos personas que se dividen este tipo de trabajo, puede prestarse a confusiones”, señala Dominic, un coanfitrión con experiencia en Cornwall, Inglaterra. “Ahí es cuando se pierden cosas, los limpiadores no están programados... todo ese tipo de cosas”.

Cómo funcionan los cobros

Los anfitriones pueden compartir sus cobros contigo en Airbnb de una de estas cuatro maneras:

  • Compartir la tarifa de limpieza
  • Compartir la tarifa de limpieza más un porcentaje del importe de la reservación
  • Compartir un porcentaje de cada cobro (con o sin incluir la tarifa de limpieza)
  • Compartir un monto fijo de cada cobro

Solo los dueños de los anuncios pueden configurar las comisiones. Existen algunas limitaciones en función de la ubicación del anfitrión, el coanfitrión y la propiedad.

Tienes 14 días para confirmar o rechazar la configuración de la comisión que te proponga el dueño del anuncio antes de que su oferta venza. Si la rechazas, pero aún quieres recibir cobros en Airbnb, el dueño del anuncio tendrá que enviarte una nueva propuesta.

Para recibir la comisión, debes establecer al menos un método de cobro y, cuando sea necesario, verificar tu identidad y enviar tus datos fiscales.

Una vez que confirmes la configuración de la comisión, empezarás a cobrar por las reservaciones unas 24 horas después de la llegada de cada huésped. Si el dueño del anuncio modifica la configuración actual de la comisión, la nueva solo se aplicará a las reservaciones que comiencen después de que confirmes el cambio.

*Los coanfitriones de alojamientos ubicados en Japón no pueden iniciar, administrar ni resolver solicitudes de artículos dañados o faltantes en el Centro de resoluciones ni solicitudes de reembolso en virtud de la Protección contra daños para anfitriones en nombre de los anfitriones.

La Protección contra daños para anfitriones no es una póliza de seguro. No cubre a los anfitriones que ofrecen alojamientos en Japón, donde se aplica el Seguro para anfitriones en Japón. Para los anfitriones que ofrecieron alojamientos en China, se aplica el Plan de protección para anfitriones en China. Todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses.

En el caso de los alojamientos en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección contra daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguro contratada por Airbnb.

La Protección contra daños para anfitriones está sujeta a determinados términos, condiciones y limitaciones, excepto para los anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento sea Australia. Para estos anfitriones, la Protección contra daños para anfitriones está sujeta a estos términos, condiciones y limitaciones.

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11 de jun. de 2024
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