Consejos para hospedar a huéspedes con requisitos de accesibilidad

Destaca las características de accesibilidad de tu propiedad, ¡y recibe a más viajeros!
Por Airbnb el 7 de abr. de 2021
Video de 9 min
Última actualización 2 de dic. de 2022

Muchos huéspedes de Airbnb tienen requisitos especiales de accesibilidad. Las personas con movilidad reducida a veces usan andaderas o sillas de ruedas, y antes de reservar un viaje quieren saber si tu alojamiento se ajusta a sus necesidades.

Hay muchos viajeros que utilizan los filtros de accesibilidad; por eso, si indicas en tu anuncio todo lo que ofrece tu alojamiento, contribuirás a que aparezca en más búsquedas, ¡y eso podría ayudarte a conseguir más reservaciones!

Airbnb ahora cuenta con la categoría Adaptados, que destaca los espacios confirmados como aptos para quienes usan sillas de ruedas, es decir, alojamientos con accesos sin escalones en la entrada y en al menos una recámara y un baño. Asegúrate de agregar a tu anuncio todas las prestaciones de accesibilidad que tengas, y si tu alojamiento cumple con los requisitos, podría aparecer en esta nueva categoría.

Sophie Morgan, la conductora de televisión y activista por las personas con discapacidad que aparece en el video arriba, se convirtió en anfitriona en Airbnb porque quería ofrecer su casa, especialmente diseñada, a otros viajeros como ella. “Trabajé mucho para lograr que mi casa fuera accesible para mí”, dice. “Sé que también sería genial para muchas otras personas, especialmente para aquellas con discapacidades, así que realmente quiero compartirlo”.

Sophie reconoce que viajar puede ser difícil para las personas con requisitos de accesibilidad, pero trata de no dejar que eso le impida ver el mundo. “He usado silla de ruedas desde hace unos 19 años.”, dice. “El mundo no está diseñado para personas con discapacidad, pero viajar como quiera vale muchísimo la pena”.

Lee estos consejos y descubre cómo crear un espacio atractivo para que los huéspedes puedan reservarlo con total tranquilidad sabiendo que cumple sus requisitos de accesibilidad.

Agrega características de accesibilidad a tu anuncio

Estas son algunas de las características que pueden hacer que tu espacio llame la atención de los huéspedes:

  • Estacionamiento para personas con discapacidad
  • Iluminación en las vías de acceso a la entrada
  • Camino sin escalones hasta la entrada del alojamiento
  • Entrada de los huéspedes sin escalones
  • Entradas a las habitaciones sin escalones
  • Entradas de más de 81 cm de ancho
  • Regadera sin escalones
  • Barras de sujeción para inodoro y regadera
  • Asiento en la regadera o bañera
  • Grúa de techo o móvil
  • Elevador para alberca

Más información sobre cómo agregar prestaciones de accesibilidad a tu anuncio

Utiliza fotos para destacar la accesibilidad del alojamiento

En el video de arriba, Sophie sugiere agregar “tantas fotos como sea posible” para ayudar a que los posibles huéspedes con requisitos de accesibilidad puedan determinar si tu alojamiento les sirve.

Para garantizar que los alojamientos estén listos para huéspedes con requisitos de accesibilidad, recomendamos que los anfitriones agreguen un pie de foto a cada imagen. Por ejemplo, podrías subtitular una foto de un baño con barras de sujeción fijas e informar a los huéspedes que es el único baño accesible en la casa.

Toma fotos desde diversos ángulos para que los huéspedes puedan decidir si tu alojamiento se adapta a sus necesidades. Por ejemplo, agrega fotos de un estacionamiento para personas con discapacidad para mostrar su ubicación en relación con el resto de la propiedad.

Revisamos todas las prestaciones de accesibilidad de acuerdo con las pautas para fotos antes de agregarlas a tu anuncio. Si la foto no muestra claramente la característica, es posible que te pidamos que subas una foto nueva o que la elimines del anuncio.

Más información sobre cómo fotografiar las prestaciones de accesibilidad

Prepárate para los huéspedes

Si un huésped se comunica porque tiene requisitos de accesibilidad, puedes hacerle algunas preguntas antes de que reserve para ayudarlo a decidir si tu espacio se ajusta a lo que necesita.

Te damos algunos ejemplos de para iniciar la conversación:

  • ¿Tienes alguna pregunta específica sobre el alojamiento?
  • ¿Hay alguna medida que pueda adoptar para que disfrutes de una estancia más agradable?

Antes de que llegue un huésped con requisitos de accesibilidad, piensa en los detalles que podrían facilitar los traslados por tu espacio. Algunas ideas:

  • Mover muebles, como sillas y mesas, para despejar las habitaciones y que sea más fácil moverse
  • Crear un acceso más fácil a las tomas de corriente
  • Colocar artículos para el hogar como toallas y platos en lugares de más fácil acceso

Descubre cómo hacer de tu alojamiento un lugar más accesible.

Crea una guía inclusiva y atractiva

Una guía te permite ofrecer consejos a los huéspedes para mostrarles tu hospitalidad y lo mejor de tu ciudad. Intenta pensar como un viajero con necesidades de accesibilidad cuando agregues recomendaciones para cenar, lugares de interés y actividades al aire libre.

Por ejemplo, considera identificar qué restaurantes tienen rampas, enumerar senderos con caminos pavimentados y compartir información sobre el transporte público. Si agregas estos consejos a tu rutina como anfitrión, harás que tu espacio atraiga a más personas.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.
Airbnb
7 de abr. de 2021
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