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    Una buena comunicación es la clave del éxito al hospedar

    Una buena comunicación es la clave del éxito al hospedar

    Responde atentamente y mantente en contacto para tener contentos a los huéspedes.
    Por Airbnb el 14 de feb de 2020
    Lectura de 4 min
    Última actualización 14 de feb de 2020

    Lo más destacado

    • Comunícate de manera clara, rápida y frecuente

    • Utiliza las herramientas de Airbnb: descarga la aplicación de Airbnb, utiliza mensajes guardados previamente, agrega instrucciones de llegada, un manual de la casa y una guía

    • Momentos clave de comunicación: 1) consultas sobre la reservación 2) después de reservar 3) 24 horas antes de la llegada 4) después de la llegada 5) 24 horas antes de la salida

    Una buena comunicación establece el ambiente para una experiencia positiva del huésped. Como anfitrión hay mucho que puedes hacer para ayudar a que los huéspedes disfruten de una buena estancia (y fomentar buenas evaluaciones) al comunicarte de forma clara y rápida desde el momento en que los huéspedes expresan interés en tu alojamiento hasta después de que hayan salido. Los anfitriones experimentados comparten aquí sus estrategias para el éxito.

    Consejos para una buena comunicación:

    Mantén la honestidad: el anfitrión Abhay, de San Francisco, dice que siempre es muy honesto sobre las ventajas así como las peculiaridades de su alojamiento, porque no le gustan las sorpresas y sabe que sus huéspedes tampoco. Por ejemplo, él sabe bien que su perro grande tira mucho pelo y que él renta dos habitaciones en su casa, así que puede haber otros huéspedes ahí. “La idea es establecer las expectativas adecuadas para que puedas ofrecer una experiencia realmente grata”.

    Procura estar disponible: a los huéspedes les gusta saber que pueden comunicarse contigo si necesitan algo. Los anfitriones con experiencia se mantienen en contacto durante toda la estancia a través de los mensajes de la aplicación de Airbnb. “Siempre estoy disponible para responder sus preguntas de inmediato", dice el anfitrión Chris de Cleveland. Si se necesita arreglar algo, lo hacemos de inmediato”.

    Sé amable: los pequeños actos de amabilidad pueden hacer que la estancia sea una mejor experiencia para ti y tus huéspedes. “Hay una cierta felicidad en ser amable con la gente que nunca has conocido, solo con tratar de abordar una necesidad que tienen”, dice Abhay. Si surge un problema, los huéspedes suelen decir que lo más importante es la forma en que responden sus anfitriones.

    Utiliza la tecnología: descarga la aplicación de Airbnb para facilitar la comunicación mientras viajas. Mantener la comunicación en la aplicación también te protege, ya que todas las conversaciones quedan registradas en caso de que alguna vez necesites consultarlas para servicio al cliente. También le facilita a los huéspedes la búsqueda de información importante. Dicho esto, muchos anfitriones y huéspedes agradecen la comodidad de los mensajes de texto, una excelente manera de comunicarse rápidamente, especialmente en áreas donde la conectividad es un problema.

    Momentos importantes para comunicarse con los huéspedes

    Etapa de consulta: es importante responder cuando los huéspedes expresan interés en tu anuncio. “Trato de ofrecerle a los huéspedes la experiencia que me gustaría tener si estuviera viajando”, dice Abhay. “Por esta razón trato de responder de inmediato”. Las respuestas no solo son importantes para mantener felices a los huéspedes, también es uno de los criterios para convertirte en SuperAnfitrión. Así que no olvides responder a todas las consultas de los huéspedes en un plazo de 24 horas al aceptar, rechazar o enviar un mensaje. ¿Sientes que estás respondiendo las mismas preguntas en todas las consultas de los huéspedes? Ahorra tiempo al crear plantillas de mensajes guardados con respuestas a las preguntas principales.

    Poco después de reservar: los huéspedes agradecen cuando los anfitriones les envían un mensaje de agradecimiento por reservar. También es una oportunidad para que hagas preguntas importantes, como el propósito de su viaje y quién viajará con ellos.

    La idea es establecer las expectativas adecuadas para que puedas ofrecer una experiencia realmente buena.
    Abhay,
    San Francisco

    Antes de la llegada: la parte más difícil del viaje suele ser llegar al destino, así que la clave para garantizar que los huéspedes tengan una llegada sin estrés es ofrecer detalles claros de la llegada. Puedes utilizar la función de instrucciones de llegada de Airbnb para proporcionar toda la información necesaria para acceder a tu alojamiento. Los huéspedes recibirán automáticamente tus instrucciones de llegada unos días antes de su llegada programada, así que no tendrás que recordar enviar la misma información para cada reservación individual.

    Al momento de la llegada: los anfitriones con experiencia se ponen en contacto con los huéspedes poco después de su llegada para asegurarse de que se sientan cómodos y para decirles que estás disponible si necesitan ayuda. Si no vas a mostrarle tu alojamiento a los huéspedes en persona, asegúrate de que tengan acceso a un manual de la casa que incluya información exclusiva de tu espacio, por ejemplo, cómo operar el sistema de entretenimiento, el aire acondicionado, la chimenea o cualquier otra cosa que les ayude a disfrutar de su estancia.

    Después de la primera noche de estancia: muchos anfitriones dicen que les gusta mantenerse en contacto con los huéspedes durante su estancia. Es útil ser proactivo y preguntar si todo está bien.

    Antes de la salida: es útil recordarle a los huéspedes a qué hora deben salir, dónde dejar la llave y cualquier cosa que deban hacer en el espacio antes de salir, como sacar la basura. Para ayudarles a facilitar el proceso de salida de tu alojamiento, también puedes preguntarle a los huéspedes si tienen alguna pregunta sobre el transporte a su próximo destino (p.ej. cuál es la mejor manera de llegar al aeropuerto).

    Después de la salida: a algunos anfitriones les gusta enviar una nota para agradecer a los huéspedes por su estancia. También es buena idea evaluar a tus huéspedes de inmediato, ya que esto los anima a que te escriban una evaluación mientras todavía están frescos los detalles que hicieron que su estancia fuera genial.

    Lo más destacado

    • Comunícate de manera clara, rápida y frecuente

    • Utiliza las herramientas de Airbnb: descarga la aplicación de Airbnb, utiliza mensajes guardados previamente, agrega instrucciones de llegada, un manual de la casa y una guía

    • Momentos clave de comunicación: 1) consultas sobre la reservación 2) después de reservar 3) 24 horas antes de la llegada 4) después de la llegada 5) 24 horas antes de la salida

    Airbnb
    14 de feb de 2020
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