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    Cómo usar respuestas rápidas para ahorrar tiempo

    Responde a las preguntas frecuentes de los huéspedes con plantillas que puedes personalizar.
    Por Airbnb el 12 de dic. de 2018
    Lectura de 6 min
    Última actualización 13 de dic. de 2021

    Lo más destacado

    • Las respuestas rápidas te permiten guardar y reutilizar tus respuestas claras y bien elaboradas a las preguntas frecuentes de los huéspedes.

    • Puedes agregar automáticamente los detalles personalizados del huésped, la reservación y el anuncio.

    • Consulta nuestros ejemplos y prueba las respuestas rápidas.

    Si sientes una dosis de déjà vu cada vez que abres el mensaje de un huésped, no estás solo. Los anfitriones reciben preguntas una y otra vez sobre ciertos temas, como contraseñas wifi, indicaciones para llegar, mejores lugares para comer, y muchos más.

    La función de respuestas rápidas de Airbnb te permite configurar plantillas y reutilizar tus respuestas a las preguntas más frecuentes. Esto puede hacer que gestionar tus mensajes sea más eficiente y ayudarte a proporcionar una experiencia excelente para los huéspedes.

    “Las plantillas me ahorran mucho tiempo”, dice Sally, anfitriona en Snoqualmie, Washington. “¡Pude responder a 4 preguntas de los huéspedes en menos de 10 minutos! También evitan que olvide información crucial, y me permiten crear una respuesta bien elaborada, bien revisada, clara y, si procede, adaptada a las necesidades de los huéspedes ”.

    Cómo crear una respuesta rápida

    Puedes crear respuestas rápidas desde la sección de mensajes de tu cuenta de anfitrión. Podrás elegir entre una lista de plantillas (por ejemplo, sobre las indicaciones para llegar al alojamiento, las reglas de la casa o el wifi) o escribir y guardar tus propios mensajes para usarlos cuando quieras.

    También tienes la opción de personalizar tus respuestas mediante códigos abreviados, sobre los que puedes obtener más información en la siguiente sección.

    Más información sobre las respuestas rápidas

    Cómo usar los códigos abreviados

    Los códigos abreviados son marcadores de posición que completan automáticamente los detalles del huésped, la reservación y el anuncio cuando se envía un mensaje a un huésped. Estos son algunos ejemplos de los muchos códigos:

    • Nombre del huésped
    • Apellido del huésped
    • Fecha de llegada
    • Hora de llegada
    • Nombre del wifi
    • Contraseña del wifi
    • Cómo llegar
    • Instrucciones para la llegada
    • Reglas de la casa
    • Manual de la casa
    • Guía

    Cuando crees una respuesta rápida, selecciona los códigos abreviados que quieras usar en el menú desplegable. Asegúrate de que la información de tu alojamiento esté completa y actualizada, ya que no se enviarán mensajes con códigos vacíos.

    Mensajes de muestra

    Puede que ya estés usando los mensajes programados para comunicarte con los huéspedes en determinados momentos, por ejemplo, una vez que su reservación esté confirmada o antes de que lleguen a tu alojamiento.

    Las respuestas rápidas pueden ayudarte a llenar los vacíos entre estos mensajes programados. Así, ahorras tiempo cuando un huésped no encuentra la contraseña wifi en su pestaña Viajes o las instrucciones para usar el lavavajillas en tu manual de la casa.

    Recuerda usar el menú desplegable para agregar los códigos abreviados (que, en este artículo, destacamos en negrita) cuando escribas, en lugar de escribirlos en tu mensaje.

    1. Cómo conectarse al wifi
    Los huéspedes suelen preguntar sobre el wifi, así que es útil tener una respuesta rápida lista para usar.

    Hola, nombre del huésped:
    Es un placer ayudarte con esta información. La red se llama nombre del wifi,
    y la contraseña es contraseña del wifi. Si tienes alguna duda
    , ponte en contacto con nosotros.

    2. Cómo usar un electrodoméstico

    Puedes crear respuestas rápidas con las instrucciones de los electrodomésticos o aparatos que tengas en tu alojamiento, por ejemplo, para explicar cómo se usa el jacuzzi o la cafetera.

    Hola, nombre del huésped:
    Gracias por tu mensaje. El botón para encenderlo
    está en la parte de enfrente del jacuzzi. Verás un interruptor verde,
    un control para los chorros y un termostato.
    El calentador se apagará cuando el agua
    llegue a la temperatura del termostato. Hay fotos de todos
    los pasos para encender el jacuzzi en la
    guía de la casa. Disfrútalo y no dudes
    en preguntarme lo que necesites.

    3. Dónde encontrar cobijas, almohadas y sábanas extra

    Otra pregunta que suelen hacer los huéspedes es si hay ropa de cama extra en el alojamiento y, de ser así, dónde se encuentra.

    Hola, nombre del huésped:
    Hay cobijas, almohadas y sábanas extra en el
    clóset del pasillo que está en frente de la recámara. Encontrarás más información
    sobre la ropa de cama (por ejemplo, sobre los tejidos) en la
    guía de la casa. Si tienes alguna otra duda, ponte en contacto con nosotros.
    ¡Duerme bien!

    4. Dónde comer de noche

    Con las respuestas rápidas, puedes facilitarles información de forma personalizada e invitarlos a consultar tu guía.

    Hola nombre del huésped,
    Nuestro restaurante favorito para cenar es [agregar nombre del restaurante],
    que está en [agregar dirección]. El club sandwich está buenísimo
    y también tienen opciones vegetarianas. [Agregar el nombre del restaurante]
    suele abrir desde la una de la tarde hasta la una de la madrugada, pero te recomiendo que te metas
    a su sitio web, [agregar URL], o que llames al [agregar número de teléfono] para que
    te confirmen el horario. Además, incluimos algunos restaurantes más en nuestra
    guía. Si tienes alguna otra pregunta, estamos aquí para lo que necesites.

    5. Lamento no poder hospedarte

    Aunque sabemos que te gustaría hospedar a todos los viajeros, no siempre podrás hacerlo. Sin embargo, puedes enviarles un mensaje en el que expliques tus motivos de forma delicada, respetuosa y clara.

    • Hola, nombre del huésped:
      Lo siento, no admitimos mascotas. Mi perro es muy bueno con la gente, pero no se lleva bien con otros animales. Si quieres, puedo recomendarte un lugar aquí cerca donde podrías dejar a tu mascota.
    • Hola, nombre del huésped:
      Sentimos mucho que hayas tenido que cancelar tu reservación. Esperamos que tengas la oportunidad de visitarnos en otro momento.

    Lo más destacado

    • Las respuestas rápidas te permiten guardar y reutilizar tus respuestas claras y bien elaboradas a las preguntas frecuentes de los huéspedes.

    • Puedes agregar automáticamente los detalles personalizados del huésped, la reservación y el anuncio.

    • Consulta nuestros ejemplos y prueba las respuestas rápidas.

    Airbnb
    12 de dic. de 2018
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