Cómo puede ayudar el SEO a que la gente encuentre tu experiencia

Estos consejos pueden servirte para sacar el máximo partido a tu búsqueda de palabras clave.
Por Airbnb el 4 de abr. de 2022
Lectura de 3 min
Última actualización 5 de abr. de 2022

Lo más destacado

  • Haz una lista de palabras clave relacionadas con tu experiencia.

  • Al seleccionar tu palabra clave principal, intenta que haya un equilibrio entre el tráfico que puede atraer y su relevancia.

  • Utiliza palabras clave relacionadas para atraer aún más tráfico.

Las palabras clave para el posicionamiento en SEO pueden parecer un tema complicado para muchos anfitriones, pero, si las usas correctamente, pueden ayudarte a atraer más huéspedes e impulsar tu actividad. Aquí te contamos algunos consejos sobre SEO que pueden servirte de referencia.

Escoge términos que aumenten el tráfico hacia tu anuncio

Algunas palabras y frases se usan con más frecuencia que otras en las búsquedas de internet. El «volumen de búsqueda» hace referencia al número de veces que se busca una palabra clave cada mes en plataformas como Google.

Cuando elijas este tipo de términos y frases para incluirlos en tu anuncio, intenta que tengan un volumen de búsqueda lo suficientemente alto como para dar a tu experiencia bastante visibilidad. Puedes seguir estos pasos para afinar qué tipo de palabras clave quieres utilizar:

  1. Piensa en distintos términos y frases que podrían encajar con tu experiencia. Por ejemplo, si ofreces una ruta de vinos por Napa, seguramente empieces pensando en combinaciones como «ruta de vinos por Napa» o «cata de vinos en Napa».
  2. Consulta el volumen de búsqueda que tienen en una herramienta para encontrar palabras clave. Este tipo de plataformas te mostrarán términos similares y el volumen de búsqueda de cada uno, algo que puede servirte para afinar tu elección.
  3. Compara el tráfico que recibe cada uno, su relevancia en relación con tu anuncio y su competitividad.
  4. Haz una lista con las mejores palabras clave.

Encuentra el equilibrio adecuado entre relevancia y tráfico

Supongamos que ofreces un tour gastronómico a pie por Roma especializado en pizza y que, investigando un poco, descubres estas sugerencias de palabras clave:

  • «Tours en Roma» > 100.000 búsquedas mensuales
  • «Rutas gastronómicas en Roma» > 90.000 búsquedas mensuales
  • «Tour a pie por Roma» > 50.000 búsquedas mensuales
  • «Ruta gastronómica a pie por Roma» > 10.000 búsquedas mensuales
  • «Tour gastronómico a pie por Roma» > 8.000 búsquedas mensuales
  • «Tour a pie por las pizzas de Roma» > 5.000 búsquedas mensuales
  • «Tour a pie por las pizzas margarita de Roma» > 10 búsquedas mensuales

Aunque todas son relevantes, se van volviendo cada vez más específicas a medida que avanzas en la lista. Las palabras clave generales pueden ayudarte a generar tráfico, pero lo ideal es que encuentres términos que ofrezcan un equilibrio entre un volumen de búsqueda interesante y una buena relevancia.

Para conseguirlo, intenta que tu palabra clave principal sea un término que defina con exactitud tu experiencia y refleje bien el «nicho» que ocupa, pero que también reciba algo de tráfico. Por ejemplo, entre las opciones anteriores, la palabra clave principal más recomendable sería «Tour a pie por las pizzas de Roma», ya que ofrece el equilibrio adecuado entre el tráfico que atrae y la especificidad de la combinación.

Esto puede ayudarte a diferenciarte de la competencia y, al mismo tiempo, permitir que tu anuncio tenga un mejor posicionamiento.

El título de tu anuncio no tiene por qué limitarse a incluir la palabra clave principal. Añadir más información puede resultarte útil si tu experiencia ofrece algo único que no se busca a menudo, pero que puede interesar mucho a tu público objetivo.

En estos casos, un título como «Tour a pie por las pizzas de Roma con un chef local» contiene información y detalles que pueden atraer la atención de los usuarios y utiliza palabras clave importantes.

Elige palabras clave relacionadas

Las palabras clave principales son importantes, pero utilizar además algunas relacionadas o secundarias también puede ayudarte a atraer tráfico de diferentes orígenes a tu experiencia.

Por ejemplo, imagina que ofreces un tour por las pizzerías del Trastévere de Roma y que, investigando un poco, descubres que la combinación «tours en el Trastévere» tiene 10.000 búsquedas mensuales. En este caso, podrías incluir el término en la descripción de tu anuncio como una palabra clave relacionada (no es tan relevante como la palabra clave principal, pero refleja en parte lo que ofrece tu experiencia).

Esperamos que estos consejos te ayuden a entender mejor las palabras clave para el posicionamiento en SEO y te sirvan para intentar optimizar tu experiencia.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Lo más destacado

  • Haz una lista de palabras clave relacionadas con tu experiencia.

  • Al seleccionar tu palabra clave principal, intenta que haya un equilibrio entre el tráfico que puede atraer y su relevancia.

  • Utiliza palabras clave relacionadas para atraer aún más tráfico.

Airbnb
4 de abr. de 2022
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