Nuestras Normas de la comunidad
Para que puedas sentir que perteneces a cualquier rincón del mundo es necesario establecer una confianza basada en expectativas coherentes del comportamiento de anfitriones y huéspedes. Establecimos estas normas de la comunidad como guía de conducta y para concretar los valores que representan las bases de nuestra comunidad global.
Para ayudar a lograr estancias, experiencias e interacciones seguras: la seguridad, la protección, la imparcialidad, la autenticidad y la confiabilidad son los pilares centrales de nuestros esfuerzos para velar por la seguridad y fomentar el sentido de pertenencia. Nos esforzamos continuamente por afianzarlos y ponerlos en práctica.
Protección
Tu aventura Airbnb comienza en el momento en que te dejas llevar por lo nuevo y lo desconocido. Eso solo es posible cuando te sientes a salvo dentro de esta comunidad. Como resultado, te pedimos que te abstengas de poner en peligro o amenazar a los demás. Para conocer más, consulta nuestra Política de seguridad para anfitriones y huéspedes.
Autolesionarte o herir a otras personas
No debes cometer agresiones físicas o sexuales, abuso sexual, acoso sexual, violencia doméstica, robo, tráfico de personas u otros actos de violencia, ni retener a nadie en contra de su voluntad. Los miembros de organizaciones peligrosas como grupos terroristas, del crimen organizado y racistas, no son bienvenidos en esta comunidad. Airbnb se compromete a colaborar con las fuerzas del orden como sea necesario y responder a sus solicitudes válidas.
Nos tomamos muy en serio el suicidio, el autolesionamiento, los trastornos alimentarios y el abuso de drogas, y trabajamos para ayudar a las personas en crisis.
Amenazar a otros usuarios
No debes expresar la intención de lastimar a alguien mediante palabras o acciones físicas. Nos tomamos las amenazas de autolesión tan en serio como las acciones en sí, y podemos intervenir si nos enteramos de alguna.
Generar situaciones peligrosas
No debes dejar al alcance armas, factores de riesgo para enfermedades o animales peligrosos en tu espacio, ni debes crear condiciones que aumenten la probabilidad de un incendio o que obstruyan las rutas de evacuación en caso de emergencia.
Seguridad
Los miembros de la comunidad de Airbnb comparten sus casas, barrios y experiencias. Ya sea que estés abriendo tu casa como anfitrión o que vivas la hospitalidad como huésped, queremos que siempre puedas confiar en tu seguridad. Te pedimos que respetes la propiedad de los demás, su información y pertenencias personales.
Robo, vandalismo o extorsión
No debes llevarte nada que no sea tuyo, usar la propiedad de alguien sin su permiso, sacar copia de las llaves o documentos de identidad de otros, dañar la propiedad ajena, permanecer en un alojamiento después de que la estancia haya concluido ni amenazar a nadie con evaluaciones negativas o cualquier otra sanción o daño para obtener una compensación u otros beneficios. Consulta la Política contra Extorsión de Airbnb para conocer más.
Correo no deseado, suplantación de identidad o fraude
No debes llevar a cabo transacciones fuera de la plataforma; hacer reservaciones fraudulentas, cometer fraude crediticio o lavado de dinero; intentar desviar tráfico a otros sitios o productos no relacionados con el mercado; desviar pagos hechos a terceros; abusar de nuestro sistema de referencias o levantar falso testimonio en contra de otro miembro de la comunidad. Lee nuestra política para obtener consejos sobre cómo evitar fraudes, estafas y abusos.
Atentar contra la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de los demás
No debes espiar a otras personas; no se permite tener cámaras en tu espacio, a menos de que reveles su presencia de antemano y sean visibles, y nunca se permiten en lugares privados (como baños o dormitorios). No debes acceder a las cuentas de otros sin su permiso, ni violar su privacidad, derechos de autor o marcas registradas.
Privacidad
- Debes respetar la privacidad de los demás, no espiar a otras personas ni interferir con su capacidad para usar una zona privada.
- Los anfitriones no tienen permitido tener cámaras de seguridad ni dispositivos de grabación que monitoreen cualquier parte del interior de un alojamiento, como los pasillos, las habitaciones, los baños, las salas o la casa de huéspedes, incluso si están apagados o desconectados, excepto en ciertos alojamientos donde lo exija la ley aplicable y cuando Airbnb lo apruebe. Estas prohibiciones también se aplican a las áreas comunes y los espacios compartidos de los anuncios de habitaciones privadas (por ejemplo, una sala).
- Las cámaras de seguridad ocultas están estrictamente prohibidas.
- Los anfitriones pueden tener cámaras de seguridad y dispositivos de grabación exteriores siempre que se revele su ubicación (por ejemplo, “Tengo una cámara en la entrada”, “Tengo una cámara en el patio” o “Tengo una cámara en el área de la alberca”).
- No debes acceder a las cuentas de otros sin su permiso, ni violar su privacidad, derechos de autor o marcas registradas.
Trato justo
La comunidad global de Airbnb es tan diversa, única y vibrante como el mundo que nos rodea. Ser justos es lo que nos mantiene unidos, lo que permite integrarnos en una comunidad y hacernos sentir que en verdad pertenecemos a donde vayamos.
Actitudes o lenguaje discriminatorios
Debes tratar a todas las personas respetuosamente en cada interacción. Así que debes apegarte a las leyes pertinentes y no tratar a nadie de manera distinta por su raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género, identidad de género, discapacidad o enfermedad grave. En consecuencia, no toleramos los insultos u ofensas a otras personas por estos motivos. Para más información, consulta la Política contra la discriminación de Airbnb.
Intimidar o acosar a otros miembros o usuarios
No debes compartir la información personal de otras personas con el propósito de humillarlas o chantajearlas, ni mostrar una actitud abusiva hacia ellas, difamarlas o infringir nuestras reglas de evaluación y contenidos.
Perturbar a la comunidad circundante
No debes perturbar los espacios comunes, tratar a los vecinos como “recepción”, crear molestias generalizadas y severas para los que te rodean, o dejar de responder a las preocupaciones de los vecinos o de la comunidad.
Autenticidad
Tus Experiencias Airbnb deben estar llenas de momentos encantadores y aventuras sorprendentes. Ya que nuestra comunidad se basa en la confianza, la honestidad es imprescindible; depende de un equilibrio entre expectativas comunes, interacciones auténticas e información veraz.
Proporcionar datos falsos sobre tu persona
No debes proporcionar un nombre o fecha de nacimiento falsos, usar los alojamientos para fines comerciales sin autorización del anfitrión, mantener cuentas duplicadas o crear una cuenta si eres menor de 18 años. Conoce más sobre por qué solicitamos un perfil.
Proporcionar datos falsos sobre los espacios
No debes proporcionar información incorrecta o engañosa en tu anuncio sobre la ubicación, disponibilidad o tipo de propiedad de tu alojamiento, cambiar un alojamiento por otro, crear anuncios fraudulentos, dejar evaluaciones falsas, aplicar precios engañosos u ocultar información sobre posibles peligros o problemas de habitabilidad. Para conocer más, consulta la información sobre seguridad en los alojamientos.
Confianza
Cada experiencia de Airbnb es única y los detalles de cada casa, vecindario y anfitrión son únicos. Dado que los compromisos de nuestra comunidad se basan en estos detalles, necesitamos poder confiar los unos en los otros, ya sea mediante comunicación oportuna, las condiciones de un espacio o las expectativas que fijamos. Más información sobre nuestras reglas básicas para anfitriones y reglas básicas para huéspedes.
Ofrecer espacios inhabitables
No debes proporcionar espacios con un nivel de limpieza inferior al estándar o que no cuenten con agua corriente o luz. Tampoco debes ofrecer espacios donde no se pueda dormir (por ejemplo, equipo para acampar), que no estén fijos durante la estancia (por ejemplo, barcos en movimiento) o que no tengan acceso a instalaciones sanitarias (por ejemplo, indicarle a los huéspedes que utilicen los baños públicos).
Romper compromisos
Salvo por causas de fuerza mayor, no debes cancelar ninguna reservación después de la fecha límite marcada por la política de cancelación. Tampoco debes ignorar las peticiones de los huéspedes para completar su llegada, incumplir un pago ni infringir las normas de la casa.
No responder o no estar disponible
No debes recibir calificaciones bajas de forma continua y reiterada, ausentarte durante el proceso de reservación o durante una estancia, dejar de proporcionar un punto de contacto adecuado o negarte a participar en nuestro proceso de resolución.
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