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Reglas • Anfitrión

Políticas de cancelación para tu alojamiento (Italia)

A veces, las cosas cambian y los huéspedes tienen que cancelar. Para que todo funcione sin problemas, puedes elegir las políticas de cancelación de tu anuncio: una para estancias cortas y otra para estancias largas. Cuando quieras, puedes informarte sobre cómo establecer la política de cancelación de tu alojamiento.

Para estancias de menos de 28 noches, los anfitriones pueden elegir qué opciones de cancelación ofrecer a los huéspedes. Para las de 28 noches o más, se aplica automáticamente la política de cancelación para estancias largas. Las siguientes políticas solo se aplican a las reservaciones en Italia. Visita esta página para conocer las políticas de cancelación de todas las demás reservaciones. Se aplican términos adicionales a las políticas de cancelación.

Políticas de cancelación estándar para estancias más cortas

Tu política de cancelación estándar se aplica a todas las reservaciones de 27 noches consecutivas o menos. Puedes elegir una de las siguientes políticas de cancelación estándar:

  • Flexible
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada para recibir un reembolso completo y tú no recibirás ningún pago.
    • Si cancelan después de ese plazo, la primera noche no es reembolsable, excepto por las tarifas.
    • Si los huéspedes cancelan durante la estancia, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso parcial.
      • Si la cancelación se hace antes de las 12:00 del mediodía (hora local), recibirás un reembolso por las noches restantes, sin incluir las tarifas.
      • Si la cancelación se hace después de las 12:00 del mediodía (hora local), recibirás un reembolso por las noches restantes, sin incluir esa noche y las tarifas.
  • Moderada
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 7 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo y tú no recibirás ningún pago.
    • Si cancelan después de esa fecha, recibirás un reembolso del 50% del precio total por noche, así como un reembolso completo de las tarifas.
    • Si los huéspedes cancelan durante la estancia, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso parcial.
      • Si la cancelación se hace antes de las 12:00 del mediodía (hora local), recibirás un reembolso del 50% del monto restante de la reservación, sin incluir las tarifas.
      • Si la cancelación se hace después de las 12:00 del mediodía (hora local), recibirás un reembolso del 50% del monto restante de la reservación, sin incluir esa noche ni las tarifas.
  • Estricta
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 30 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo y tú no recibirás ningún pago.
    • Si cancelan dentro de los 30 días anteriores a la llegada, recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches, así como un reembolso completo de las tarifas.
    • Si los huéspedes cancelan durante la estancia, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso parcial.
      • Si la cancelación se hace antes de las 12:00 del mediodía (hora local), recibirás un reembolso del 50% del monto restante de la reservación, sin incluir las tarifas.
      • Si la cancelación se hace después de las 12:00 del mediodía (hora local), recibirás un reembolso del 50% del monto restante de la reservación, sin incluir esa noche ni las tarifas.

Las siguientes políticas de cancelación estándar solo están disponibles mediante invitación para determinados anfitriones:

  • Superestricta de 30 días
    • Los huéspedes deben cancelar hasta 30 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo por todas las noches, incluidas todas las tarifas.
    • Si lo hacen después de ese plazo, recibirás el 100% de todas las noches.
  • Superestricta de 60 días
    • Los huéspedes deben cancelar al menos 60 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo por todas las noches, incluidas todas las tarifas.
    • Si lo hacen después de ese plazo, recibirás el 100% de todas las noches.

Política de cancelación para estancias largas

La política de cancelación para estancias largas se aplica automáticamente a todas las reservaciones de 28 noches o más.

  • Estancias largas
    • Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar por lo menos 30 días antes de la llegada.
    • Si un huésped cancela después de ese plazo, recibirás el 100% del pago correspondiente al primer mes.
    • Si los huéspedes cancelan durante la estancia, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso parcial.
      • Si la cancelación se hace antes de las 12:00 del mediodía (hora local), las 30 noches siguientes de la reservación no son reembolsables. Si quedan menos de 30 noches en la reservación, ninguna será reembolsable.
      • Si la cancelación se hace después de las 12:00 del mediodía (hora local), no se te reembolsarán ni esa noche ni las 30 siguientes de la reservación. Si quedan menos de 30 noches en la reservación, ninguna será reembolsable.

Términos adicionales de las políticas de cancelación

Hora límite: las 12:00 del mediodía

Se considera que las estancias comienzan a las 12:00 del mediodía (hora local) de la fecha de llegada, independientemente de la hora de llegada programada con el huésped. Todos los plazos de cancelación previos a una estancia se calculan con base en la hora límite de las 12:00 del mediodía (hora local del espacio). Si la reservación se cancela durante la estancia, la hora límite de cancelación son las 12:00 del mediodía (hora local del espacio). Después de las 12:00 del mediodía de cualquier día, las consecuencias de la cancelación pueden ser diferentes.

Reembolso de tarifas

Los precios por noche y las tarifas de servicio son reembolsables en determinadas circunstancias, tal y como se especifica en cada política. Las tarifas de limpieza y las tarifas de servicio de Airbnb no son reembolsables si las cancelaciones se realizan después de las 12:00 del mediodía (hora local del espacio) de la fecha de llegada programada.

Impuestos

Airbnb devolverá la suma correspondiente a los impuestos liquidados de los reembolsos a los huéspedes y presentará a la autoridad pertinente los impuestos pendientes del porcentaje no reembolsable de las reservaciones canceladas.

Problemas con el anfitrión o el alojamiento

Si un huésped tiene algún problema relacionado con un anfitrión o alojamiento, deberá ponerse en contacto con Airbnb durante las 24 horas posteriores a su llegada. Si el problema está cubierto por nuestra Política de Reembolso y Asistencia para Cambio de Reservación, es posible que el huésped cumpla con los requisitos para recibir un reembolso completo o parcial.

Relación con otras políticas

La política de cancelación del anfitrión está sujeta a, y puede quedar invalidada por, la Política de Reembolso y Asistencia para Cambio de Reservación, la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias o las cancelaciones que Airbnb pueda hacer por alguno de los motivos que se establecen en los Términos de Servicio.

Formalizar una cancelación

Una cancelación se considera oficial solo si el huésped sigue todos los pasos indicados en la página de cancelaciones de Airbnb y recibe confirmación. Los huéspedes pueden acceder a la página de cancelaciones en la sección Tus viajes del sitio web y la aplicación de Airbnb.

Mediación de Airbnb

Airbnb tiene la última palabra en cualquier desacuerdo entre anfitriones y huéspedes en cuanto a la aplicación de estas políticas de cancelación.

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