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Reglas

Políticas de cancelación para tu alojamiento (Italia)

A partir del 1 de octubre de 2025, los anfitriones en Italia estarán sujetos a políticas de cancelación actualizadas. Consulta las Políticas de cancelación para tu alojamiento para conocer los cambios en las políticas.

A veces pasa algo y los huéspedes tienen que cancelar. Para que todo funcione sin problemas, puedes elegir las políticas de cancelación de tu anuncio: una para estancias cortas y otra para estancias largas. Cuando quieras, puedes informarte sobre cómo establecer la política de cancelación de tu anuncio.

Para estancias de menos de 28 noches, los anfitriones pueden elegir qué opciones de cancelación ofrecer a los huéspedes. Para las de 28 noches o más, se aplica automáticamente la política de cancelación para estancias largas. Las siguientes políticas solo se aplican a las reservaciones en Italia realizadas antes del 1 de octubre de 2025. Visita esta página para conocer las políticas de cancelación de todas las demás reservaciones. Se aplican términos adicionales a las políticas de cancelación.

Cambios en las políticas de cancelación (para reservaciones realizadas a partir del 1 de octubre de 2025)

Estamos actualizando las políticas de cancelación para los anfitriones en Italia. Obtén más información sobre las políticas de cancelación actualizadas para estancias más cortas y estancias largas que entrarán en vigor el 1 de octubre de 2025. Consulta este resumen de los cambios más importantes:

Todas las políticas de cancelación estándar para estancias más cortas (menos de 28 noches) incluirán un nuevo periodo de cancelación de 24 horas que permitirá a los huéspedes cancelar y recibir un reembolso completo hasta 24 horas después de la confirmación de la reservación, siempre y cuando se haya hecho al menos 7 días antes de la llegada (según la hora local del anuncio).

Presentamos una nueva política limitada, que permite a los huéspedes cancelar hasta 14 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo.

La política estricta ya no estará disponible para las reservaciones realizadas a partir del 1 de octubre de 2025. Todos los anuncios actuales con una política estricta pasarán a tener una política firme a partir de esa fecha.

Los plazos de cancelación ahora se basarán en la hora local de llegada del anuncio.

Políticas de cancelación estándar para estancias más cortas (para reservaciones realizadas antes del 1 de octubre de 2025)

Tu política de cancelación estándar se aplica a todas las reservaciones de 27 noches consecutivas o menos. Puedes elegir una de las siguientes políticas de cancelación estándar:

  • Flexible
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada para recibir un reembolso completo, y tú no recibirás ningún pago.
    • Si cancelan después de ese plazo, la primera noche no es reembolsable, excepto por las tarifas.
    • Si los huéspedes cancelan durante la estancia, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso parcial.
      • Si la cancelación se hace antes de las 12:00 del mediodía (hora local), recibirás un reembolso por las noches restantes, sin incluir las tarifas.
      • Si la cancelación se hace después de las 12:00 del mediodía (hora local), recibirás un reembolso por las noches restantes, sin incluir esa noche y las tarifas.
  • Moderada
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 7 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo y tú no recibirás ningún pago.
    • Si cancelan después de esa fecha, recibirás un reembolso del 50% del precio total por noche, así como un reembolso completo de las tarifas.
    • Si los huéspedes cancelan durante la estancia, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso parcial.
      • Si la cancelación se hace antes de las 12:00 del mediodía (hora local), recibirás un reembolso del 50% del monto restante de la reservación, sin incluir las tarifas.
      • Si la cancelación se hace después de las 12:00 del mediodía (hora local), recibirás un reembolso del 50% del monto restante de la reservación, sin incluir esa noche ni las tarifas.
  • Estricta
    • Los huéspedes pueden cancelar hasta 30 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo y tú no recibirás ningún pago.
    • Si cancelan dentro de los 30 días anteriores a la llegada, recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches, así como un reembolso completo de las tarifas.
    • Si los huéspedes cancelan durante la estancia, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso parcial.
      • Si la cancelación se hace antes de las 12:00 del mediodía (hora local), recibirás un reembolso del 50% del monto restante de la reservación, sin incluir las tarifas.
      • Si la cancelación se hace después de las 12:00 del mediodía (hora local), recibirás un reembolso del 50% del monto restante de la reservación, sin incluir esa noche ni las tarifas.

Las siguientes políticas de cancelación estándar solo están disponibles mediante invitación para determinados anfitriones:

  • Superestricta de 30 días
    • Los huéspedes deben cancelar hasta 30 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo por todas las noches, incluidas todas las tarifas.
    • Si lo hacen después de ese plazo, recibirás el 100% de todas las noches.
  • Superestricta de 60 días
    • Los huéspedes deben cancelar al menos 60 días antes de la llegada para recibir un reembolso completo por todas las noches, incluidas todas las tarifas.
    • Si lo hacen después de ese plazo, recibirás el 100% de todas las noches.

Política de cancelación para estancias largas

La política de cancelación para estancias largas se aplica automáticamente a todas las reservaciones de 28 noches o más.

  • Estancias largas
    • Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar por lo menos 30 días antes de la llegada.
    • Si un huésped cancela después de ese plazo, recibirás el 100% del pago correspondiente al primer mes.
    • Si los huéspedes cancelan durante la estancia, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso parcial.
      • Si la cancelación se hace antes de las 12:00 del mediodía (hora local), las 30 noches siguientes de la reservación no son reembolsables. Si quedan menos de 30 noches en la reservación, ninguna será reembolsable.
      • Si la cancelación se hace después de las 12:00 del mediodía (hora local), no se te reembolsarán ni esa noche ni las 30 siguientes de la reservación. Si quedan menos de 30 noches en la reservación, ninguna será reembolsable.

Términos adicionales de las políticas de cancelación

Hora límite: 12:00 p. m. (para reservaciones realizadas antes del 1 de octubre de 2025)

Se considera que las estancias comienzan a las 12:00 del mediodía (hora local) de la fecha de llegada, independientemente de la hora de llegada programada con el huésped. Todos los plazos de cancelación previos a una estancia se calculan con base en la hora límite de las 12:00 del mediodía (hora local del anuncio). Si la reservación se cancela durante la estancia, la hora límite de cancelación son las 12:00 del mediodía (hora local del anuncio). Después de las 12:00 del mediodía de cualquier día, las consecuencias de la cancelación pueden ser diferentes.

Reembolso de tarifas (para reservaciones realizadas antes del 1 de octubre de 2025)

Los precios por noche y las tarifas de servicio son reembolsables en determinadas circunstancias, tal y como se especifica en cada política. Las tarifas de limpieza y las tarifas de servicio de Airbnb no son reembolsables si las cancelaciones se realizan después de las 12:00 del mediodía (hora local del espacio) de la fecha de llegada programada.

Impuestos

Airbnb devolverá la suma correspondiente a los impuestos liquidados de los reembolsos a los huéspedes y presentará a la autoridad pertinente los impuestos pendientes del porcentaje no reembolsable de las reservaciones canceladas.

Problemas con el anfitrión o el alojamiento

Si un huésped tiene algún problema relacionado con un anfitrión o alojamiento, deberá ponerse en contacto con Airbnb durante las 24 horas posteriores a su llegada. Si el problema está cubierto por nuestra Política de Reembolso y Asistencia para Cambio de Reservación, es posible que el huésped cumpla con los requisitos para recibir un reembolso completo o parcial.

Relación con otras políticas

La política de cancelación del anfitrión está sujeta a la Política de Reembolso y Asistencia para Cambio de Reservación, la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias o las cancelaciones que Airbnb pueda hacer por alguno de los motivos que se establecen en los Términos de Servicio, y puede quedar invalidada por cualquiera de ellas.

Formalizar una cancelación

Una cancelación se considera oficial solo si el huésped sigue todos los pasos indicados en la página de cancelaciones de Airbnb y recibe la confirmación. Los huéspedes pueden acceder a la página de cancelaciones en la sección Tus viajes del sitio web y la aplicación de Airbnb.

Mediación de Airbnb

Airbnb tiene la última palabra en cualquier desacuerdo entre anfitriones y huéspedes en cuanto a la aplicación de estas políticas de cancelación.

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