Políticas de cancelación para tu anuncio
A veces, las cosas cambian y los huéspedes tienen que cancelar. Para que todo funcione sin problemas, puedes elegir las políticas de cancelación de tu anuncio: una para estancias cortas y otra para estancias largas. Cuando tengas todo listo, te diremos cómo establecer la política de cancelación de tu anuncio.
Cuando elijas una política de cancelación para tu anuncio, verifica que cumpla con las reglas y normativas locales.
“Reembolso completo” se refiere solo al precio por noche. Los reembolsos en las tarifas Airbnb para los huéspedes dependen de varios factores. Además, si el huésped cancela antes de la llegada, no se te pagará la tarifa de limpieza.
Nota: visita esta página si eres anfitrión de alojamientos en Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Filipinas, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Sudáfrica, Suecia o Turquía, ya que estos espacios están sujetos a políticas de cancelación distintas.
Políticas de cancelación estándar para estancias más cortas
Tu política de cancelación estándar se aplica a todas las reservaciones de 27 noches consecutivas o menos. Puedes elegir una de las siguientes políticas de cancelación estándar:
- Flexible
- Los huéspedes pueden cancelar hasta 24 horas antes de la llegada para recibir un reembolso completo y tú no recibirás ningún pago.
- Si lo hacen después de esa fecha, recibirás el monto correspondiente a las noches que se queden, más una noche adicional.
- Moderada
- Los huéspedes pueden cancelar hasta 5 días antes de la llegada para recibir un reembolso total y tú no recibirás ningún pago.
- Si lo hacen después de ese plazo, recibirás el monto correspondiente a las noches reservadas, más una noche adicional, más 50% de todas las noches no utilizadas.
- Firme
- Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar por lo menos 30 días antes de la llegada.
- Si cancelan entre 7 y 30 días antes de la llegada, recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches.
- Si cancelan menos de 7 días antes de la llegada, recibirás el 100% de todas las noches.
- De igual manera, los huéspedes recibirán un reembolso completo si cancelan dentro de las 48 horas posteriores al momento de la reservación, siempre y cuando la fecha cancelación ocurra al menos 14 días antes de la llegada.
- Estricta
- Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar dentro de las 48 horas después de reservar y la cancelación debe realizarse por lo menos 14 días antes de la llegada
- Si cancelan cuando falten 14 días o más para la llegada, pero no en las 48 horas posteriores a su reservación, recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches.
- Si cancelan entre 7 y 14 días antes de la llegada, recibirás el pago correspondiente al 50% de todas las noches.
- Si lo hacen después de esa plazo, recibirás el 100% de todas las noches.
Las siguientes políticas de cancelación estándar solo están disponibles mediante invitación para determinados anfitriones:
- Superestricta de 30 días
- Los huéspedes deben cancelar mínimo 30 días antes de la llegada para recibir un reembolso del 50% por todas las noches.
- Si lo hacen después de esa plazo, recibirás el 100% de todas las noches.
- Superestricta de 60 días
- Los huéspedes deben cancelar mínimo 60 días antes de la llegada para recibir un reembolso del 50% por todas las noches.
- Si lo hacen después de esa plazo, recibirás el 100% de todas las noches.
Políticas de cancelación para estancias largas
Tu política de cancelación para estancias de larga duración se aplica a las estancias largas, que son reservaciones de 28 noches consecutivas o más. Puedes elegir una de las siguientes políticas de cancelación para estancias largas:
- Firme
- Para recibir un reembolso completo, los huéspedes deben cancelar por lo menos 30 días antes de la llegada.
- Si un huésped cancela después de ese plazo, recibirás el 100% de todas las noches que se haya alojado en tu espacio, más el importe correspondiente a 30 noches adicionales.
- Si quedan menos de 30 noches en la reservación cuando el huésped cancele, cobrarás el 100 % del monto correspondiente a todas esas noches restantes.
- Estricta
- Para recibir un reembolso total, los huéspedes deben cancelar dentro de las 48 horas después de reservar y la cancelación debe realizarse por lo menos 28 días antes de la llegada
- Si un huésped cancela después de ese plazo, recibirás el 100% de las noches que ya se haya quedado en tu alojamiento, más el monto correspondiente a las 30 noches siguientes en la reservación.
- Si quedan menos de 30 noches en la reservación cuando el huésped cancele, cobrarás el 100 % del monto correspondiente a todas esas noches restantes.
Ofrece a los huéspedes una opción no reembolsable con un descuento para estancias más cortas
Cuando establezcas tu política de cancelación estándar para las estancias de menos de 28 noches, puedes ofrecer una opción no reembolsable. La opción no reembolsable permite a los huéspedes reservar a un precio con descuento que no está sujeto a tu política de cancelación estándar. Si cancela, no recibirá un reembolso.
Más información sobre cómo ofrecer a tus huéspedes una opción no reembolsable por un precio con descuento.
Cuándo es posible que se anule tu política de cancelación para recibir un reembolso del huésped
Es posible que se anule tu política de cancelación en determinadas situaciones y que el huésped pueda cancelar para obtener un reembolso. Obtén más información sobre los casos en los que es posible que se anule tu política de cancelación.
Casos especiales en los que podría aplicarse otra política de cancelación
- Se aplican políticas de cancelación diferentes a todas las estancias en Italia.
- Se aplican políticas de cancelación diferentes a los huéspedes en Corea del Sur que se hospeden en alojamientos con políticas de cancelación estrictas.
- Más información sobre las políticas de cancelación en Alemania
- Hay un periodo de cancelación gratuita de 24 horas para reservaciones en California.
Si tu política de cancelación no aparece en este artículo
A veces probamos nuevas políticas de cancelación. Si no encuentras tu política de cancelación en este artículo, consulta los detalles de la reservación.
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