Políticas de cancelación

Airbnb permite que los anfitriones elijan entre tres políticas de cancelación estándar (flexible, moderada y estricta), que protegen tanto a huéspedes como a anfitriones. La política de cancelación superestricta se aplica en circunstancias especiales y está disponible únicamente por invitación. La política de cancelación para estadías largas se aplica a todas las reservas de 28 noches o más. En cada anuncio y reserva de nuestra página se indica claramente la política de cancelación correspondiente. Los huéspedes pueden cancelar y comprobar si existe alguna penalización en sus planes de viaje y al hacer clic en Cancelar en la reserva correspondiente. Los anfitriones podrán ver el número de cancelaciones que un huésped ha realizado a lo largo de los últimos doce meses cuando este le envíe una solicitud de reserva.

Flexible: Reembolso completo hasta 1 día antes de la fecha de llegada (excepto las tarifas)

  • Los gastos de limpieza siempre se reembolsan si el huésped no ha llegado al alojamiento.
  • La tarifa de servicio de Airbnb no es reembolsable.
  • Las tarifas de alojamiento (la cantidad total que se te cobra por noche) son reembolsables en determinadas circunstancias, según se detalla a continuación.
  • Si hay alguna queja de cualquiera de las partes implicadas, es necesario avisar a Airbnb en un plazo de 24 horas o menos tras la llegada.
  • Airbnb mediará entre ambas partes cuando sea necesario y tomará la decisión definitiva en todas las disputas.
  • Una reserva no queda oficialmente cancelada hasta que el huésped no hace clic en el botón de la página de cancelación, que encontrará en Panel de control > Tus viajes > Modificar o cancelar.
  • Las políticas de cancelación pueden quedar invalidadas por la Política de reembolso al huésped, algunas causas de fuerza mayor o cancelaciones de Airbnb por cualquier otra causa permitida en las Condiciones del servicio. Por favor, consulta estas excepciones.
  • Se retendrán los impuestos aplicables.
1 día antes
Jue, 23 de Mar
15:00
Llegada
Vie, 24 de Mar
15:00
Salida
Lun, 27 de Mar
11:00
Ejemplo

Para obtener el reembolso íntegro de las tarifas de alojamiento, la cancelación debe realizarse al menos 24 horas antes de la hora local de entrada (o las 15:00 si no aparece especificada) del día de llegada. Por ejemplo, si está prevista para un viernes, tendrás hasta el jueves de esa semana antes de la hora establecida para cancelar la reserva.

Si el huésped cancela con menos de 24 horas de antelación a la hora prevista de llegada, no se le reembolsará el importe de la primera noche.

Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, se le reembolsarán íntegramente las tarifas de alojamiento de las noches no disfrutadas 24 horas después de la cancelación oficial.