Ir al contenido
    Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos

    ¿Se aplica la Política de causas de fuerza mayor a mi reservación durante la pandemia de COVID-19?

    Consejo: Debes cumplir ciertas condiciones para acogerte a nuestra Política de causas de fuerza mayor, pero siempre puedes cancelar de acuerdo con la política de cancelación del anfitrión. Mientras buscas alojamientos, utiliza el filtro Flexibilidad para cancelar, que te ayudará a escoger el espacio que más te convenga.

    Nuestro artículo oficial explica en detalle cómo se aplica la Política de causas de fuerza mayor a las cancelaciones realizadas debido a la crisis del coronavirus.

    Aquí tienes un resumen que te ayudará a saber si tu reservación cumple los requisitos.

    Tu reservación está cubierta si se dan todos los supuestos siguientes

    • Se realizó el 14 de marzo de 2020 o antes de esa fecha.
      • La estancia o la experiencia comienza en los próximos 45 días.
      • Todavía no la has cancelado.
      • La reservación aún no ha comenzado.
      • La pandemia te impide completar la reservación.

    En caso de que tu reservación cumpla todas las condiciones anteriores, puedes proceder a cancelarla. Te indicaremos cuáles son tus opciones de cancelación y reembolso durante el proceso. Si quieres acogerte a la política, tendrás que proporcionarnos la documentación correspondiente o declarar que no puedes seguir adelante con la reservación debido al coronavirus.

    Nota: Si contrajiste COVID-19, puedes cancelar y acogerte a la política independientemente de los detalles de la reservación. Solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente. Ten en cuenta que te pediremos que nos presentes documentación para acreditarlo.

    Tu reservación no está cubierta si quieres cancelar debido al coronavirus y se da alguno de los siguientes supuestos

    • Se realizó después del 14 de marzo de 2020.
    • Faltan más de 45 días para la fecha de inicio.
    • La reservación ya se canceló.
    • La estancia o la experiencia ya comenzó.

    Si no cumples los requisitos y cancelas la reservación, tu reembolso dependerá de la política de cancelación que haya establecido el anfitrión. Te mostraremos el importe que recibirás antes de que confirmes la cancelación. En este caso, el importe de los pagos de los anfitriones y los reembolsos de los huéspedes se establece en función de la política de cancelación del anfitrión que aceptaste cuando reservaste.

    Nota: Cuando se cancela una reservación, Airbnb remite los importes correspondientes tanto al anfitrión como al huésped, de acuerdo con la política de cancelación establecida en el anuncio. Por esa razón, no vamos a reconsiderar las cancelaciones de las reservaciones que se realizaron antes de que se anunciara o ampliara la cobertura.

    Otras opciones si tu reservación no reúne los requisitos

    Si tus planes son flexibles, puedes intentar llegar a un acuerdo con tu anfitrión para modificar la reservación y posponerla.

    También puedes pedirle un reembolso adicional. Si acepta tu solicitud, podrá usar el Centro de resoluciones para transferirte el dinero de manera segura.

    Ten en cuenta que se aplican diferentes políticas para las reservaciones nacionales en China continental y para las reservaciones Luxe o Luxury Retreats.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?
    Artículos relacionados