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    Política de causas de fuerza mayor relativa al coronavirus (COVID-19)

    Última actualización:1 de octubre de 2020

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus COVID-19 como una pandemia mundial. Desde entonces, el brote ha evolucionado rápidamente y los gobiernos de todo el mundo han tomado medidas rápidas para frenar la propagación del COVID-19.

    Como consecuencia, estamos proporcionando la siguiente cobertura para el COVID-19 en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor para ayudar a proteger a nuestra comunidad y brindar tranquilidad. Consulta esta página con frecuencia para estar al tanto de la información más actualizada sobre la cobertura.

    Consejo: Si eres viajero, puedes encontrar opciones de cancelación y reembolso al acceder a la página de Viajes y al seleccionar tu viaje.Descubre cómo. Si eres anfitrión, encontrarás información en el panel de control para anfitriones.

    Resumen

    Las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 con fecha de inicio en los próximos 45 días están cubiertas por esta política y se podrán cancelar antes de que comiencen. Los viajeros que cancelen tendrán distintas opciones de cancelación y reembolso, y los anfitriones podrán cancelar sin cargo y sin que se vea afectada su categoría de SuperAnfitrión. Cuando una cancelación reúna los requisitos establecidos en la política, Airbnb emitirá un reembolso o crédito de viaje que incluya todas las comisiones de servicio. Con el fin de cancelar de acuerdo con la política, se te pedirá que des fe de los hechos o que proporciones documentación de respaldo de la causa de fuerza mayor.

    La política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre a las reservaciones realizadas después del 14 de marzo de 2020.

    Las cancelaciones se manejarán de acuerdo con la cobertura de causas de fuerza mayor vigente en el momento de su presentación.

    Si una reservación ya comenzó (la fecha de llegada ya pasó), no aplicará esta causa de fuerza mayor.

    Se aplican diferentes políticas para las reservaciones nacionales en China continental y para las reservaciones de Luxe o de Luxury Retreats.

    ¿Qué reservaciones están cubiertas?

    Reservaciones realizadas hasta el 14 de marzo de 2020

    Las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 y con fecha de inicio durante los próximos 45 días se podrán cancelar antes de que comiencen. En consecuencia, los viajeros que cancelen acogiéndose a la política recibirán un reembolso completo o, cuando esté disponible, crédito de viaje por la cantidad que hayan abonado. Por su parte, los anfitriones que cancelen en virtud de la política no tendrán que pagar ninguna sanción y su categoría de SuperAnfitrión no se verá afectada. Además, Airbnb emitirá reembolsos o crédito de viaje, incluidas todas las comisiones de servicio.

    En estos momentos, las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 con fecha de inicio en los próximos 45 días no pueden acogerse a la Política de causas de fuerza mayor relativa al coronavirus. Aplicaremos la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

    La Política de causas de fuerza mayor no puede aplicarse si una reservación ya comenzó, es decir, si ya pasó la hora de la llegada.

    Reservaciones realizadas después del 14 de marzo de 2020

    Las reservaciones para estancias y experiencias en Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020 no están cubiertas por nuestra Política de causas de fuerza mayor, excepto en los casos en los que el viajero o el anfitrión estén enfermos de COVID-19. Las circunstancias relacionadas con el coronavirus que no están cubiertas incluyen: interrupciones y cancelaciones del transporte, alertas y restricciones de viaje, alertas sanitarias y cuarentenas, cambios en la ley vigente y otros mandatos gubernamentales, como las órdenes de evacuación, los cierres de fronteras, las prohibiciones de los alquileres de corta duración y las órdenes de aislamiento en el propio domicilio.

    Aplicaremos la política de cancelación del anfitrión como de costumbre. Nuestra Política de causas de fuerza mayor tiene como objetivo proteger a los viajeros y los anfitriones frente a situaciones imprevistas que surjan después de que reservan. Una vez que la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de COVID-19 como pandemia mundial, ya no puede aplicarse la Política de causas de fuerza mayor porque COVID-19 y sus consecuencias dejaron de ser circunstancias imprevistas o inesperadas. Al reservar, recuerda revisar cuidadosamente la Política de cancelación del anfitrión y considera elegir una opción que ofrezca flexibilidad.

    Cómo funciona

    Si eres viajero, puedes encontrar opciones de cancelación y reembolso al acceder a la página Viajes y al seleccionar tu viaje.Descubre cómo. Si eres anfitrión, encontrarás información en el panel de control para anfitriones.

    Información actualizada sobre el coronavirus y otros recursos

    Seleccionamos algunos artículos útiles para ayudar a nuestra comunidad durante este momento. Puedes encontrarlos en nuestro Centro de Recursos. Puedes encontrar la información más reciente sobre nuestra respuesta al COVID-19, desde actualizaciones de políticas hasta recursos para anfitriones y huéspedes.

    También puedes leer la Política de causas de fuerza mayor para obtener más información sobre la cobertura de situaciones no relacionadas con el COVID-19.

    Les pedimos a todos los miembros de la comunidad que recuerden ser amables e inclusivos, además de respetar nuestra Política contra la discriminación cuando interactúen con otros miembros de la comunidad.

    Seguiremos revisando la aplicación de esta política. Consulta esta página con frecuencia para estar al tanto de la información más actualizada.

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