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    La Política de causas de fuerza mayor y el coronavirus (COVID-19)

    Última actualización: 19 de marzo de 2020

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus COVID-19 como una pandemia mundial. Desde entonces, el brote ha evolucionado rápidamente y los gobiernos de todo el mundo han tomado medidas rápidas para frenar la propagación del COVID-19.

    Como consecuencia, estamos proporcionando la siguiente cobertura para el COVID-19 en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor para ayudar a proteger a nuestra comunidad y brindar tranquilidad. Revisa con frecuencia esta página para obtener actualizaciones sobre la cobertura.

    Resumen

    Las reservaciones para alojamientos y Experiencias Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020, inclusive, con fecha de llegada entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020, están cubiertas por la política y se pueden cancelar antes de la llegada. Los viajeros que cancelen recibirán un reembolso total y los anfitriones pueden cancelar sin cargo alguno ni repercusión en su categoría de SuperAnfitrión. Airbnb reembolsará todas las comisiones por servicio de las cancelaciones con cobertura.

    La política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre a las reservaciones realizadas después del 14 de marzo de 2020 y a las reservaciones realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 con fechas de llegada posteriores al 14 de abril de 2020. Las cancelaciones presentadas antes del 14 de marzo de 2020 se manejarán de acuerdo con la cobertura de causas de fuerza mayor vigente al momento de la presentación (no la cobertura descrita aquí).

    Si una reservación ya comenzó (es decir, la fecha de llegada ya pasó), no se aplicará esta causa de fuerza mayor.

    Las reservaciones nacionales en China continental están cubiertas por las actuales causas de fuerza mayor en China continental relacionadas con el COVID-19. Las reservaciones de Luxe o Luxury Retreats están cubiertas por laPolítica de reembolso al huésped de Luxe.

    ¿Qué reservaciones están cubiertas?

    Reservaciones realizadas el 14 de marzo de 2020 o antes

    Si aún no has realizado la llegada, puedes cancelar las reservaciones de alojamientos y Experiencias Airbnb con fecha de llegada entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020 realizadas el 14 de marzo de 2020 o antes. Esto significa que los viajeros que cancelen recibirán un reembolso total, los anfitriones pueden cancelar sin cargo alguno ni repercusiones en su categoría de SuperAnfitrión, y Airbnb reembolsará todas las comisiones por servicio.

    Las reservaciones de alojamientos y Experiencias Airbnb realizadas el 14 de marzo de 2020 o antes, inclusive, con fecha de llegada posterior al 14 de abril de 2020, no están cubiertas actualmente por las causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19. La política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre.

    Si la reservación ya comenzó (es decir, ya realizaste tu llegada) no se puede aplicar esta causa de fuerza mayor.

    Qué pasará con las reservaciones realizadas después del 14 de marzo de 2020

    Las reservaciones para alojamientos y Experiencias Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020 no están cubiertas por nuestra Política de causas de fuerza mayor, excepto en los casos en los que el viajero o el anfitrión hayan contraído COVID-19. Las situaciones relacionadas con el COVID-19 que no están cubiertas son: interrupciones y cancelaciones del transporte; avisos y restricciones de viaje; avisos de salud y cuarentenas; cambios en la ley vigente; y otros mandatos gubernamentales, como órdenes de evacuación, cierres de fronteras, prohibiciones de los alojamientos para estancias cortas y órdenes para permanecer refugiados en el lugar donde se encuentren. La política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre.

    Nuestra Política de causas de fuerza mayor tiene como objetivo proteger a los viajeros y anfitriones de situaciones imprevistas que surjan después de la reservación. Tras la declaración de pandemia mundial de COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud, se dejará de aplicar la Política de causas de fuerza mayor porque el COVID-19 y sus consecuencias ya no son imprevistas o inesperadas. Al reservar, recuerda revisar cuidadosamente la Política de cancelación del anfitrión y considera elegir una opción que ofrezca flexibilidad.

    Cómo funciona

    Si la reservación tiene cobertura, aparecerá marcada como tal en la página con la información sobre la reservación (puedes encontrarla en Viajes si eres viajero o en el panel de control para anfitriones si eres anfitrión).

    Para los viajeros: si cancelas una reservación con cobertura, recibirás un reembolso total y Airbnb te devolverá sus comisiones por servicio. No es necesario que te pongas en contacto con nosotros si es el caso. Más información sobre los reembolsos.

    Para los anfitriones: si cancelas una reservación con cobertura, no te cobraremos nada; tu categoría de SuperAnfitrión no se verá afectada y Airbnb reembolsará todas las comisiones por servicio. No es necesario que te pongas en contacto con nosotros si es el caso.

    Si tu reservación no tiene cobertura, aplicaremos la Política de cancelación elegida por el anfitrión como de costumbre. Te recomendamos que te pongas en contacto con el anfitrión o viajero para hablar sobre las cancelaciones y los reembolsos.

    Información actualizada sobre el coronavirus y otros recursos

    Hicimos una selección de artículos útiles para ayudar a nuestra comunidad durante este momento. Puedes encontrarlos en nuestro Centro de Recursos. Conoce la información más reciente sobre nuestra respuesta al COVID-19, desde cambios en nuestras políticas hasta recursos para anfitriones y huéspedes. Algunos recursos que puedes encontrar son:

    También puedes leer nuestra Política de causas de fuerza mayor para obtener más información sobre la cobertura de situaciones no relacionadas con el COVID-19.

    Les pedimos a todos los miembros de la comunidad que recuerden ser amables e inclusivos y respeten nuestra Política contra la discriminación cuando interactúen con otros miembros de la comunidad.

    Vamos a continuar actualizando la cobertura de esta política. Consulta esta página con frecuencia para estar al tanto de la información más actualizada.

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