PROTECCIÓN PARA ANFITRIONES

Seguro de protección para anfitriones

En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a la propiedad durante una estancia en tu alojamiento cubierta por la póliza, podrías contar con un seguro de responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares.

En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a la propiedad durante una estancia en tu alojamiento cubierta por la póliza, podrías contar con un seguro de responsabilidad civil de hasta 1 millón de dólares.

Disponible para los anfitriones de todo el mundo*
Cubre a los anfitriones desde la llegada hasta la salida
¡No existe nada igual en el sector de los viajes!

* No se aplica a quienes hospedan a través de Airbnb Travel, LLC, a los anfitriones en China continental y en Japón, ni a los anfitriones de experiencias.

¿Qué cubre?

El Seguro de protección para anfitriones podría cubrir:

  • Tu responsabilidad legal por daños físicos ocasionados a los huéspedes o terceros
  • Tu responsabilidad legal por daños a la propiedad de los huéspedes o terceros
  • Tu responsabilidad legal por daños a las zonas comunes, como los vestíbulos de los edificios y las propiedades vecinas, causados por un huésped o terceros

El Seguro de protección para las experiencias no cubre:

  • Daños o lesiones producidos como consecuencia de una acción intencionada (no accidental).
  • Pérdida de ingresos.
  • Daños en tu alojamiento o pertenencias (podría cubrirlos la Garantía para anfitriones en Airbnb*).
  • La Garantía para anfitriones en Airbnb no está relacionada con el Seguro de protección para anfitriones ni con Airbnb UK Services Limited.

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel mundial.

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel mundial.

Como ya había sido huésped antes, muchas de las inquietudes ya estaban resueltas. Sabía que mi alojamiento estaría asegurado... y sabía que los huéspedes serían respetuosos”.
Como ya había sido huésped antes, muchas de las inquietudes ya estaban resueltas. Sabía que mi alojamiento estaría asegurado... y sabía que los huéspedes serían respetuosos”.

Uslan, anfitrión en Londres

Uslan, anfitrión en Londres

Como ya había sido huésped antes, muchas de las inquietudes ya estaban resueltas. Sabía que mi alojamiento estaría asegurado... y sabía que los huéspedes serían respetuosos”.
Como ya había sido huésped antes, muchas de las inquietudes ya estaban resueltas. Sabía que mi alojamiento estaría asegurado... y sabía que los huéspedes serían respetuosos”.

Uslan, anfitrión en Londres

Uslan, anfitrión en Londres

El proceso de reclamación

1. Se completa el formulario de admisión

Si un anfitrión, un huésped o un tercero se pone en contacto con el equipo de Atención al cliente, Airbnb le proporcionará toda la información necesaria para que pueda presentar una reclamación.

2. La aseguradora designa un perito, que estará a cargo de examinar la reclamación

Después de completar el formulario de admisión, el perito designado por la compañía de seguros se pondrá en contacto para obtener más información sobre la reclamación.

3. Se investiga la reclamación

El perito resuelve la reclamación de acuerdo con los términos de la póliza del Seguro de protección para las experiencias y la legislación y normativas aplicables en la jurisdicción que corresponda.

El Seguro de protección para anfitriones está sujeto a determinados términos, condiciones y exclusiones. Para obtener más información, descarga un resumen detallado del programa.

Respondemos tus preguntas

¿Tengo que hacer algo para que me cubra el Seguro de protección para anfitriones?

No. Al publicar o mantener publicado un anuncio en Airbnb, los anfitriones* aceptan la cobertura del Seguro de protección para anfitriones en caso de que se produzcan incidentes durante una estancia que se reserve a través de la plataforma. Ten en cuenta que este seguro está sujeto a los términos, las condiciones y las exclusiones de la póliza.

Si quieres renunciar a esta cobertura, debes hacer lo siguiente:

  • Envíanos un correo electrónico desde la dirección asociada a tu cuenta de anfitrión.
  • Indica tu nombre completo y el número de teléfono asociado a tu cuenta de anfitrión.
  • Incluye el título exacto de tu anuncio.

Solo utilizaremos la dirección de correo electrónico que nos facilites para tramitar la solicitud para darte de baja del seguro.

* No se aplica a quienes ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel, LLC, a los anfitriones en China continental y en Japón, ni a los anfitriones de experiencias.

¿Ya tienes todo listo para empezar a hospedar?

¿Ya tienes todo listo para empezar a hospedar?