Cómo sacar provecho a las evaluaciones para mejorar como anfitrión
Lo más destacado
Descubre cómo las evaluaciones pueden ayudarte a convertirte en un mejor anfitrión.
Animar a los huéspedes a darte comentarios constructivos puede servirte para mejorar tu rutina como anfitrión.
Las evaluaciones positivas ayudarte a saber qué destacar en tu anuncio.
Responder a las evaluaciones demuestra que estás trabajando en mejorar.
Las evaluaciones positivas pueden darte una idea de qué es lo que más le gusta a los huéspedes de tu alojamiento y del servicio que ofreces como anfitrión. Y, aunque no sea muy grato recibirlas, las evaluaciones negativas pueden ayudarte a convertirte en un mejor anfitrión. Descubre cómo utilizar los comentarios de los viajeros para mejorar día a día.
Por qué importan las evaluaciones
Las evaluaciones generan confianza en la comunidad y ayudan a impulsar tu negocio.
- No olvides siempre leer las evaluaciones detenidamente, y también consulta los comentarios privados de los huéspedes por si te dan información que pueda ayudarte a mejorar.
- Las evaluaciones positivas informan a los posibles huéspedes sobre tu estilo como anfitrión y puedes usarlas para mejorar tu anuncio. Por ejemplo, si un huésped destaca tu cocina equipada, quizá sea una buena idea incluirla en las fotos.
- Las evaluaciones negativas pueden ofrecerte puntos de vista que tal vez no hayas considerado y puedes utilizarlas como inspiración para mejorar los servicios que ofreces o actualizar la descripción de tu anuncio.
Cómo animar a los huéspedes a hacer comentarios constructivos
Si te mantienes en contacto con los huéspedes durante el viaje, puedes preguntarles cómo les está yendo o si hay algo que puedas hacer para que tengan una experiencia fantástica.
- Esto puede ayudarte a evitar evaluaciones negativas. Si los viajeros te dicen desde el principio que podrías mejorar algo en concreto, puedes solucionarlo de inmediato.
- Puedes usar la herramienta de mensajes programados para comunicarte con los huéspedes en momentos clave, como después de que reserven, cuando lleguen o cuando se vayan.
Cómo usar las evaluaciones a tu favor
Omar es SuperAnfitrión en Ciudad de México, así que sabe de lo que habla. Por eso, recomienda responder siempre a las evaluaciones, sean buenas o malas. “Siempre me tomo el tiempo de escribir una respuesta a los comentarios, sean buenos o malos”, explica. “Es importante hacerlo, ya que tus futuros huéspedes leerán tus respuestas”. Estos son algunos otros consejos útiles:
- Todas las evaluaciones pueden enseñarte algo nuevo sobre tu rutina como anfitrión.
- Si lees detenidamente los comentarios de los huéspedes, encontrarás cosas que puedes hacer para mejorar como anfitrión.
- “Siempre hay que tener en cuenta las evaluaciones constructivas”, recuerda Omar. Por ejemplo, un huésped le indicó en un comentario que la temperatura del agua no era adecuada. Omar solucionó el problema y ese mismo huésped volvió a quedarse en su alojamiento ocho meses después.
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Lo más destacado
Descubre cómo las evaluaciones pueden ayudarte a convertirte en un mejor anfitrión.
Animar a los huéspedes a darte comentarios constructivos puede servirte para mejorar tu rutina como anfitrión.
Las evaluaciones positivas ayudarte a saber qué destacar en tu anuncio.
Responder a las evaluaciones demuestra que estás trabajando en mejorar.