Revisa tus precios
Tú decides el precio base inicial en Inicia Airbnb. Empezar con un precio más bajo puede ayudarte a atraer a los primeros huéspedes y a conseguir evaluaciones mientras avanzas hacia tus objetivos de ingresos. En cualquier caso, te recomendamos que lo revises con regularidad para que siga siendo atractivo.
Comprende la demanda local
Si tu tarifa es mayor que la de otros alojamientos de la zona, es posible que consigas menos reservaciones de las que podrías obtener. Las herramientas de precios de Airbnb pueden ayudarte a adaptarte a los cambios en la demanda. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
- Precios recomendados por noche. Se trata de sugerencias personalizadas que te ayudarán a establecer tarifas para diferentes días, temporadas y eventos especiales, y se basan en factores como la ubicación y las amenidades de tu alojamiento, tus reservaciones anteriores y los precios más recientes en tu zona. Solo tendrás que tocar la varita que aparece encima del calendario para mostrarlos u ocultarlos.
- Anuncios similares. Esta herramienta te permite comparar los precios promedio de los alojamientos reservados y sin reservar en un mapa de tu zona. Toca cualquier fecha del calendario o abre el precio base en la configuración de las tarifas para consultar anuncios similares.
- Precios inteligentes. Esta herramienta utiliza los mismos factores que los precios recomendados para actualizar automáticamente tu tarifa en función de la demanda. Solo tienes que establecer un rango de precios y activarla o desactivarla para las fechas que quieras desde los ajustes. Si utilizas los Precios inteligentes, no te mostraremos los precios recomendados.
“Saber qué tarifas manejan otros anfitriones de la zona me da mucha confianza a la hora de establecer mi precio”, dice Felicity, Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia. “Estar al tanto de lo que hacen los demás me permite evaluar si mi precio es adecuado y debo mantenerlo o si me convendría bajarlo un poco”.
Prioriza la relación calidad-precio
La gente busca alojamientos que ofrezcan una relación calidad-precio excepcional. Cuando revises tu precio, ten en cuenta lo siguiente:
- El precio total que pagan los huéspedes. Tener claro cuánto pagaan puede ayudarte a establecer una tarifa atractiva. Puedes seleccionar cualquier fecha en el calendario para consultar el desglose del precio, incluidas las tarifas de servicio de Airbnb. Recuerda que cualquier tarifa que agregues, como la de limpieza, afectará al precio total.
- Las evaluaciones de los huéspedes. Utiliza los comentarios que te dejen para saber qué funciona y qué puedes mejorar. Una vez que tengas unas cuantas evaluaciones positivas, quizá te interese modificar tu precio.
- Lo que ofrece tu alojamiento. Si haces algunas mejoras, como agregar amenidades populares y prestaciones de accesibilidad, podrías atraer a más huéspedes.
“Una buena calidad en el diseño y los servicios puede permitirte aumentar tus precios y conseguir más reservaciones”, dice Katie Kay, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Lake Arrowhead, California.
Agrega descuentos
Las promociones y los descuentos pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda y atraer a los huéspedes. Estas son las opciones entre las que podrás escoger:
- Promoción para anuncios nuevos: ofrece un descuento del 20% a las 3 próximas reservaciones de un anuncio nuevo para ayudarte a conseguir tus primeros huéspedes y evaluaciones.
- Descuento por reservación anticipada: reduce el precio de las reservaciones que se hagan con una anticipación de entre 1 y 24 meses para atraer a los huéspedes que hacen planes con tiempo.
- Descuento de último minuto: reduce el precio de las reservaciones realizadas entre 1 y 28 días antes de la fecha de llegada para ayudarte a llenar los huecos de tu calendario.
- Descuentos semanales y mensuales: ofrece descuentos para estancias largas para ayudarte a llenar tu calendario más rápido y reducir la rotación.
“Consigo estancias más largas gracias a que ofrezco descuentos semanales y mensuales”, explica Daniel, Superanfitrión en las islas Canarias, España. “No es raro que los huéspedes terminen reservando mi alojamiento una semana entera, lo que para mí es una pequeña victoria”.
Si activas la promoción para anuncios nuevos o agregas descuentos semanales o mensuales del 10% o más, aparecerá un aviso especial en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.
Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Los resultados podrían variar.
Se han realizado entrevistas remuneradas a anfitriones.
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