Comunícate de forma eficaz

Envía mensajes claros y oportunos a los huéspedes.
Por Airbnb el 26 de jul. de 2024
Lectura de 3 min
Última actualización 26 de jul. de 2024

Comunicarse de manera eficaz con los huéspedes puede convertir una buena estancia en una estancia excelente. Usa las funciones de mensajes de Airbnb para compartir detalles y recordatorios importantes, responder rápidamente a las preguntas y dar una cálida bienvenida.

Empieza por lo básico

La forma en que te comunicas con los huéspedes les da una idea de cómo irá su estancia. Te recomendamos que te esfuerces en:

  • Procura estar disponible. Activa las notificaciones para recibir y responder rápidamente los mensajes de los huéspedes. Annette, anfitriona en San Francisco dice que siempre les pide a los huéspedes que se comuniquen con ella de inmediato si hay algún problema, por más pequeño que sea, para resolverlo.

  • Comunícate con honestidad. Describe con precisión lo que pueden esperar los huéspedes. “La información que les des debe coincidir con lo que se encontrarán cuando lleguen al alojamiento”, dice Daniel, anfitrión en San Francisco.

  • Sé amable. Pregunta a los huéspedes qué puedes hacer para que estén a gusto y se sientan como en casa. “Habrá cosas que nosotros, como anfitriones, no anticipamos”, dice Sadie, Superanfitriona en Santa Fe, Nuevo México.

  • Muestra empatía.La manera en que respondes ante los problemas genera una gran impresión en los huéspedes. “Puedes darle la vuelta a una situación difícil y convertirla en otra reservación si la manejas correctamente, mostrando empatía y resolviéndola rápidamente”, comenta Felicity, integrante del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia.

Mensajes en momentos clave

Anticipa lo que los huéspedes necesitan saber para brindarles una experiencia sin problemas y reducir las dudas. Estos son los momentos clave tanto de la planeación del viaje como del viaje en sí:

  • Consulta o solicitud de reservación. Tienes 24 horas para responder cuando los huéspedes te contacten, pero es mejor responder lo antes posible. La mayoría de los anfitriones lo hacen en menos de una hora.

  • Confirmación de la reservación. Manda un mensaje a los huéspedes para darles las gracias y aprovecha para decirles que pueden escribirte si tienen alguna duda.

  • Llegada. Uno o dos días antes de su llegada, recuérdales a los huéspedes en qué sección de la app van a encontrar las instrucciones para la llegada y cuéntales lo que necesitan saber sobre el ingreso al alojamiento.

  • Durante una estancia. Pregunta a los huéspedes poco después de su llegada si tienen todo lo que necesitan para que su estancia sea cómoda. Puedes recomendar tus actividades, tiendas y restaurantes locales favoritos.

  • Salida. Cuando termine la estancia, envía a los huéspedes un breve mensaje para darles las gracias y pedirles que te dejen una evaluación. Escribe tu evaluación del huésped lo antes posible.

Automatiza tus mensajes

Tener un buen índice de respuesta es uno de los varios factores que pueden ayudar a que tu anuncio aparezca más arriba en las búsquedas de los huéspedes en Airbnb.

Usa estas funciones en la pestaña Comunicaciones para anticiparte a las preguntas de rutina y responderlas sin demora:

Respuestas rápidas

  • Crea plantillas de mensajes para compartir información con facilidad, como dónde estacionarse o si los huéspedes pueden dejar el equipaje antes de la llegada.

  • Puedes personalizar estas plantillas con códigos abreviados que insertan automáticamente los datos del huésped, la reservación y el anuncio.

  • Una vez que configuras las respuestas rápidas, una función en la pestaña Comunicaciones usa la IA para comprender la pregunta de un huésped y sugerir automáticamente tu respuesta más relevante.

Mensajes programados 

  • Crea mensajes estándar y prográmalos para se envíen en momentos clave como los que te mencionamos anteriormente.

  • También puedes personalizar estos mensajes con códigos abreviados.

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26 de jul. de 2024
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