Crea una estancia de 5 estrellas
Una preparación cuidadosa es la base de una estancia de cinco estrellas. Usa esta guía de cinco pasos para comenzar.
Paso 1: Establecer expectativas claras
Tu anuncio debe ser atractivo y honesto sobre lo que ofreces.
Sé transparente sobre lo que encontrarán los huéspedes. Entra en detalles sobre la zona y las amenidades que ofreces para que los huéspedes decidan si tu alojamiento es adecuado para ellos.
Actualiza tu anuncio a medida que cambie. Esto incluye agregar amenidades nuevas y mantener tus fotos actualizadas. Algunos anfitriones incluso actualizan sus fotos para que coincidan con la temporada.
“Incluye descripciones honestas y claras de las particularidades de tu propiedad”, recomienda Nikki, Superanfitriona en San Francisco. “Para mí es un ejercicio de empatía. Debes ser ofrecer la transparencia suficiente para que tus huéspedes seleccionen la propiedad que desean”.
Paso 2: Asegurarte de que no haya contratiempos con la llegada y la salida
Los huéspedes esperan que sea sencillo llegar e irse del alojamiento y que no haya contratiempos.
Escribe instrucciones claras para la llegada. Explícalo todo paso por paso e incluye cualquier detalle que pueda resultar útil a los huéspedes, como fotos o un mapa con flechas.
Simplifica las tareas para la salida. Seguir tus instrucciones debería requerir muy poco o ningún esfuerzo. Indica a los huéspedes cómo deben cerrar la puerta cuando se vayan del alojamiento.
“Procuramos que el proceso de salida sea lo más sencillo posible”, cuenta Keshav, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitrión en Nueva Delhi. “El personal de limpieza llega y se encarga de todo, para que los huéspedes no se preocupen por nada”.
Paso 3: Dar una buena bienvenida a los huéspedes
Piensa en cómo se sentirán los huéspedes cuando entren en tu alojamiento y de qué se acordarán al irse.
Crea un espacio acogedor. Deja detalles que lo hagan aún más cómodo, como cojines o cobijas agradables. También puedes hacer lugar para que los huéspedes guarden su equipaje e indicarles dónde pueden dejarlo.
Muestra como es tu comunidad. Puedes decorar el espacio con obras de arte local o dejar algún detallito para los huéspedes típico del lugar. Además, puedes incluir recomendaciones de sitios que te encanten de la zona en una guía.
Procura estar disponible para los huéspedes. Diles que pueden ponerse en contacto contigo cuando lo necesiten. Puedes activar las notificaciones para enterarte al momento cuando te manden mensajes.
“Lo más importante es que los huéspedes se sientan como en casa”, dice Catherine, Superanfitriona en Columbus, Ohio. “Tomate el tiempo que necesites para quitar cualquier cosa que pudiera hacer sentir a los huéspedes que están en casa de alguien más”.
Paso 4: Prepararte para los imprevistos
Piensa en cómo manejar una serie de problemas que pueden surgir durante la estancia de un huésped.
Cuenta con suministros de emergencia. Equipa tu espacio con un extintor de incendios, un botiquín de primeros auxilios y una linterna. Comparte los números de teléfono de emergencia en caso de que los huéspedes necesiten ayuda.
Conoce cómo estás protegido. AirCover para anfitriones ofrece una protección completa, que se incluye en todas las reservaciones y siempre es gratis.
- Forma un equipo de apoyo. Desarrolla relaciones con un equipo de mantenimiento. Agrega a un coanfitrión para asegurarte de que siempre haya alguien disponible para responder a los huéspedes.
Paso 5: Dejar y recibir evaluaciones
Las calificaciones y las evaluaciones te pueden servir para mejorar lo que ofreces y generar confianza entre los huéspedes.
- Evalúa a tus huéspedes. Es una buena oportunidad para darles las gracias, hacerles alguna observación y recordarles que evalúen su estancia. Los anfitriones y los huéspedes tienen 14 días después de la fecha de salida para evaluarse mutuamente.
- Presta atención a las calificaciones por estrellas. Los huéspedes pueden calificar su estancia en general y también darte estrellas por la limpieza, la precisión, la llegada, la comunicación, la ubicación y la relación calidad-precio.
- Responde las evaluaciones. Así demostrarás que quieres mejorar. Si respondes a la evaluación pública de un huésped, tu respuesta aparecerá justo debajo de ella.
“Es importante tomar en cuenta las evaluaciones”, dice Sadie, Superanfitriona en Santa Fe, Nuevo México. “Los huéspedes son quienes te guían para llegar a tener cinco estrellas”.
Si aún no has recibido tu primera reservación, puedes contar con la asesoría personalizada de un Superanfitrión. Son los anfitriones mejor calificados y experimentados en Airbnb.
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