Cómo recibir a tus primeros huéspedes

Haz que tus huéspedes disfruten siempre de una estancia inolvidable.
Por Airbnb el 20 de nov. de 2019
Lectura de 3 min
Última actualización 11 de jun. de 2024

Si vas a recibir a tus primeros huéspedes, es posible que tengas algunas dudas. Estos son algunos consejos para que todo salga perfecto.

Ofrece un proceso de llegada sencillo

Configura un proceso sencillo y confiable. Agrega indicaciones para encontrar la dirección, un método de llegada e instrucciones paso a paso para acceder al alojamiento en la guía para la llegada de tu anuncio. Muchos huéspedes prefieren la comodidad de la llegada autónoma, que les permite ingresar al alojamiento por su cuenta.

Los huéspedes pueden consultar las instrucciones para la llegada en la información de su viaje durante las 48 horas previas al inicio de la estancia, o con 24 horas de anticipación si cuentas con una política de cancelación flexible.

Anticípate a las necesidades de los huéspedes

Cada huésped es diferente, pero la mayoría espera tener acceso inmediato a ciertos artículos e información. Para ayudarte a ofrecer a tus huéspedes una estadía cómoda, recopilamos algunos consejos útiles.

  • Abastécete de artículos básicos. Por ejemplo, toallas, sábanas, almohadas, jabón y papel higiénico.

  • Procura estar disponible. Piensa en cómo vas a resolver con rapidez los problemas que puedan surgir y recuérdales a los huéspedes que pueden comunicarse contigo si surge algún imprevisto.

  • Agrega un manual de la casa. Incluye información importante, como los datos para conectarse a internet y una explicación para usar los electrodomésticos. Deja una versión impresa en tu alojamiento para que los huéspedes la consulten siempre que lo necesiten.

  • Agrega una guía. Comparte tus consejos sobre la zona y no olvides incluir restaurantes, negocios, lugares de interés y actividades al aire libre.

Comunícate con los huéspedes con frecuencia y desde el principio

Cada vez que te comunicas con los huéspedes, tienes la oportunidad de definir sus expectativas y demostrarles que te preocupas por sus necesidades.

  • Crea un ambiente acogedor. Da prioridad a las prácticas inclusivas para que todos los huéspedes se sientan a gusto en tu alojamiento. Para empezar, pregúntales qué los ayudaría a sentirse como en casa.

  • Muestra comprensión. Intenta analizar todas las situaciones desde la perspectiva de los huéspedes.

  • Responde con rapidez. Un buen índice respuesta puede hacer que tu anuncio aparezca mejor posicionado en los resultados de búsqueda en Airbnb. Usa la app para comunicarte de forma rápida y configura mensajes programados para proporcionar información útil en los momentos más importantes, como la llegada.

Estos son algunos ejemplos de mensajes que a lo mejor te conviene programar. Y que incluyen códigos abreviados para llenar de forma automática los datos de la reservación, el alojamiento y los huéspedes. Ten en cuenta que no funcionan si los escribes directamente, así que vas a tener que insertarlos desde el menú desplegable.

Mantén el alojamiento limpio y ordenado

Al llegar, los huéspedes esperan encontrar un alojamiento limpio. Establece una rutina que incluya la limpieza de todas las superficies, pisos y telas.

  • Verifica que no haya manchas, suciedad o pelos. Muchas veces se pasa por alto la limpieza de algunas zonas, como abajo de la cama, adentro de los cajones o las cortinas y persianas.

  • Elige aromas neutros. Hay personas a las que les molestan mucho las fragancias intensas. Abre las ventanas mientras limpias y usa desinfectantes multiusos suaves.

  • Retira o guarda tus objetos personales. Así, tu alojamiento va a ser más acogedor y estar menos desordenado.

Solicita evaluaciones y dejáselas a los huéspedes

Una vez que termine la reservación, tanto los huéspedes como tú tienen 14 días para dejar una evaluación. Ten en cuenta que estas no se van a publicar hasta que las dos partes envíen una, o hasta que finalice el plazo para escribirlas. Los huéspedes también pueden dejar una calificación en estrellas por su experiencia en general y en seis subcategorías: limpieza, precisión, llegada, comunicación, ubicación y relación calidad-precio.

Las primeras evaluaciones que recibas son muy importantes. La calificación promedio aparecerá en tu anuncio después de que recibas tres evaluaciones y es probable que afecte tu posición en los resultados de búsqueda. Considera la posibilidad de programar un mensaje el día de la salida para pedirles a los huéspedes que evalúen su estancia.

Cuando escribas una evaluación, que siempre sea con respeto y honestidad, y sigue los mismos criterios para evaluar a todos los huéspedes. No te olvides de que las evaluaciones ayudan a fomentar la confianza en los huéspedes y los anfitriones.

Serie de aprendizaje “Hospedar por primera vez”

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20 de nov. de 2019
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