Define las bases de tu colaboración
A medida que recibas solicitudes a través de la Red de Coanfitriones, piensa en lo que te gustaría abordar en tus primeras conversaciones con cada anfitrión. Este paso inicial les ayudará a decidir si quieren trabajar juntos y sentará las bases para una buena colaboración.
Aspectos básicos
Empieza por familiarizarte con el anfitrión y su espacio. Podrían hablar sobre lo siguiente:
- Qué necesita el anfitrión y cómo puedes ayudarlo.
- Cuánto cobras y cómo quieres recibir el dinero.
- Cuánto espera ganar el anfitrión.
- Cómo les gustaría comunicarse.
Asegúrate de que el anfitrión y tú tienen un estilo similar. Por ejemplo, John, que es coanfitrión en Scottsdale, Arizona, envía a sus posibles colaboradores una lista para saber qué muebles, ropa de cama y artículos hay en cada habitación.
Comunicarse con los huéspedes
Mantener una comunicación clara y oportuna con los huéspedes y otras personas es un aspecto clave de tu colaboración. Hablen sobre quién sería el responsable de:
- Responder a las solicitudes si el anuncio no tiene activada la Reservación inmediata.
- Comunicarse a diario con los huéspedes, lo que incluye responder sus preguntas y ayudarlos con lo que necesiten.
- Gestionar al personal de limpieza y mantenimiento y a otros coanfitriones.
- Enviar solicitudes de reembolso.
- Comunicarse con el Servicio de atención al cliente de Airbnb si se necesita ayuda.
Empezar a colaborar
Una vez que decidan trabajar juntos, consideren poner los detalles de su asociación en un acuerdo formal.
Un anfitrión puede invitarte a que seas coanfitrión de un anuncio y configurar tus permisos para que puedas colaborar en Airbnb. Recibirás la invitación por correo electrónico o mensaje de texto. Tienes 14 días para aceptarla o rechazarla.
Una vez que aceptes la invitación, el anfitrión puede elegir compartir contigo lo que gana por cada reservación a través de Airbnb.* Estos artículos del Centro de ayuda explican las herramientas y los permisos para coanfitriones:
*Aplican algunas restricciones en función de la ubicación del anfitrión, el coanfitrión y el alojamiento.
La Red de Coanfitriones está disponible en Alemania, Australia, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Japón, México, Puerto Rico y Reino Unido (con la tecnología de Airbnb Global Services); Canadá y Estados Unidos (con la tecnología de Airbnb Living LLC); y Brasil (con la tecnología de Airbnb Plataforma Digital Ltda).
Cualquier coanfitrión con acceso total puede iniciar, administrar o resolver solicitudes de artículos dañados o faltantes en el Centro de resoluciones o solicitudes de reembolso en virtud de la Protección contra daños para anfitriones en nombre de los anfitriones.
La Protección contra daños para anfitriones no es una póliza de seguro. No cubre a los anfitriones que ofrecen alojamientos en Japón, donde se aplica el Seguro para anfitriones en Japón. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses.
En el caso de los alojamientos en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección contra daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguro contratada por Airbnb.
La Protección contra daños para
anfitriones está sujeta a determinados términos, condiciones y limitaciones, excepto para los anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento sea Australia. Para estos anfitriones, la Protección contra daños para anfitriones está sujeta a estos términos, condiciones y limitaciones.
La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.