Cómo optimizar tu rutina al recibir huéspedes
Lo más destacado
Puedes ahorrar tiempo en la limpieza si organizas tus productos, o considera la posibilidad de contratar a un profesional.
Optimizar la comunicación con los huéspedes es una forma de ahorrar tiempo y energía.
Tener las instrucciones guardadas y ofrecer llegada autónoma pueden facilitar el acceso de los huéspedes al alojamiento.
Recibir huéspedes puede requerir mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, una vez que te acostumbres, quizá descubras que puedes optimizar tu rutina en muchos aspectos. Así, puedes concentrarte en la parte divertida: crear una experiencia inolvidable para tus huéspedes.
Perfecciona tu rutina de limpieza
Si te pones a pensar en tu rutina de limpieza, seguro encontrarás formas más sencillas de dejar tu espacio preparado para el próximo huésped. Aquí tienes unos consejos para hacerlo fácilmente:
- Plantéate la posibilidad de contratar un servicio profesional y agregar una tarifa de limpieza* a tu anuncio. Sin embargo, ten en cuenta que una tarifa elevada podría generar expectativas muy altas o desanimar a los huéspedes que buscan estancias más cortas.
- Asegúrate de que todas las sábanas y toallas sean del mismo color, para que puedas lavarlas todas a la vez.
- Ten al menos un juego adicional de ropa de cama y toallas para no tener que terminar de lavar y secar para volver a tender la cama.
- Planea una limpieza a fondo periódicamente para facilitar la limpieza entre estancias.
Simplifica tus servicios
En tu alojamiento, siempre debes ofrecer los servicios básicos y asegurarte de que los huéspedes estén cómodos, así que, ¿por qué no hacerlo más fácil? Aquí tienes unos consejos para hacerlo fácilmente:
- Compra tus productos al por mayor para siempre tenerlos abastecidos.
- Tal vez te convenga programar un pedido periódico de los productos de limpieza y otros artículos básicos que uses con frecuencia. Así nunca tendrás el tiempo encima para hacer el siguiente pedido ni correrás el riesgo de que se te olvide.
- Omar, SuperAnfitrión de Ciudad de México, recomienda dejar parte del trabajo en manos de la tecnología: “Equipa tu espacio con dispositivos útiles que puedas administrar de forma remota: cerraduras inteligentes, detectores de humo y dióxido de carbono, o medidores de ruido”.
Comunícate de forma clara y eficaz
No necesitas mucho tiempo para responder todos los mensajes de un huésped, ¡tenemos herramientas que te ayudan a hacerlo más rápido! ¿Qué recomienda Omar? “Configura plantillas automatizadas para comunicarte con tus huéspedes”, recomienda.
¿Cómo se hace?
- Descarga la app de Airbnb para responder rápidamente.
- Prueba la herramienta de mensaje programados para responder a la velocidad de la luz.
- Configura respuestas rápidas (lo que antes llamábamos "mensajes guardados") para responder sin tener que escribir una sola palabra
- Cuando tengas estas funciones configuradas, no olvides agregar un saludo amigable y personalizado para conectarte directamente con los huéspedes.
Implementa un proceso de llegada sencillo
Haz que tus huéspedes se sientan como en casa a la vez que simplificas la llegada. Aquí tienes unos consejos para hacerlo fácilmente:
- Considera la posibilidad de ofrecer llegada autónoma, ya que te permite recibir a los huéspedes cómodamente aunque no les des la bienvenida en persona.
- Agrega instrucciones de llegada a tu anuncio y crea una guía sencilla y visual con fotos de todos los pasos.
- Confirma que las recibieron los huéspedes 24 horas antes de la estancia y aprovecha para recordarles que pueden plantearte todas sus dudas (puedes hacerlo con un mensaje programado).
- Considera contratar a un coanfitrión o trabajar con un adminitrador de propiedades para ahorrar tiempo.
*Excepto los anfitriones que ofrezcan alojamientos en China continental. Más información
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Puedes ahorrar tiempo en la limpieza si organizas tus productos, o considera la posibilidad de contratar a un profesional.
Optimizar la comunicación con los huéspedes es una forma de ahorrar tiempo y energía.
Tener las instrucciones guardadas y ofrecer llegada autónoma pueden facilitar el acceso de los huéspedes al alojamiento.