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    Cómo obtener respuestas sobre el COVID-19 y los viajes

    Cómo obtener respuestas sobre el COVID-19 y los viajes

    Si necesitas modificar o cancelar una reservación, aquí tienes algunos recursos útiles.
    Por Airbnb el 13 de mar. de 2020
    Lectura de 4 min
    Última actualización 31 de mar. de 2020

    Actualizado el 30 de marzo de 2020

    Tanto si eres huésped como anfitrión, muchos miembros de nuestra comunidad de Airbnb están preocupados por hospedar o viajar en este momento. Sabemos que estás tardando más de lo habitual en comunicarte con nuestro equipo de asistencia a la comunidad. Nuestro equipo está ayudando a tantos anfitriones y viajeros como puede, pero sabemos que es frustrante que no recibas una respuesta de inmediato.

    Con el fin de proteger la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo, hemos tenido que cerrar varios sitios de trabajo en todo el mundo. Aunque estamos permitiendo que la gente trabaje desde casa en la medida de lo posible, muchos de nuestros equipos globales están trabajando con un personal reducido. A pesar de estos desafíos, nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudarte.

    Además de responder a tus llamadas y mensajes lo antes posible, lanzamos la página Airbnb.mx/COVID para proporcionarte la ayuda y la información que necesites. Muchos problemas comunes se pueden resolver en línea, especialmente si se trata de una reservación que está cubierta por nuestra política de causas de fuerza mayor.

    Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para encontrar respuestas en estos tiempos difíciles:

    Sigue consultando Airbnb.mx/COVID

    Todos los días se publica información nueva sobre el tema, lo que puede generar mucha confusión entre los anfitriones y los viajeros. Estamos respondiendo a tus principales preguntas para que te mantengas al tanto de la situación. Esto es lo que debes saber:

    • Obtén más información sobre nuestra política de causas de fuerza mayor: para las reservaciones que reúnan los requisitos, los huéspedes pueden recibir reembolsos totales y los anfitriones pueden cancelar sin cargos. Ten en cuenta que nuestro equipo de asistencia a la comunidad está ayudando a tantos anfitriones y viajeros como le es posible y que los tiempos de respuesta podrían ser más largos de lo habitual. Queremos asegurarte que si tu reservación cumple los requisitos de cancelación de acuerdo con nuestra política de causas de fuerza mayor, los viajeros recibirán su reembolso total y los anfitriones podrán cancelarla sin cargo.
    • Mantente al día: a medida que evolucione la situación, seguiremos actualizando la cobertura de nuestra política de causas de fuerza mayor (incluidas las fechas y ubicaciones que cubre), así que guarda este artículo de nuestro Centro de ayuda en tus favoritos.

    Ve al Centro de ayuda

    Aunque sabemos que es importante ponerse en contacto con un agente del servicio de atención al cliente, es posible que nuestro Centro de ayuda disponga de la información necesaria para resolver tus dudas de hospedaje o de viaje. Algunas de las preguntas principales que recibimos de anfitriones y viajeros incluyen:

    Más información sobre nuestras nuevas herramientas y programas

    Estamos desarrollando un conjunto de herramientas y programas, lo que llamamos “Reservaciones más flexibles”, para ayudar a los anfitriones a recibir a los huéspedes y contribuir a que viajen con más confianza en estos momentos de incertidumbre.

    • Vamos a implementar filtros de búsqueda para que los viajeros encuentren alojamientos con políticas de cancelación flexibles. Para los anfitriones, recopilamos algunos consejos sobre cómo ofrecer políticas de cancelación flexibles y otras ideas para que los huéspedes se sientan más tranquilos al considerar futuros planes de viaje.
    • Presentamos una nueva herramienta para que los anfitriones cancelen ciertas reservaciones sin cargos, sin necesidad de ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia a la comunidad para solicitar ayuda. Esto permitirá a los anfitriones optar por reembolsar a cualquier huésped que no pueda realizar un viaje en este momento pero que no esté cubierto por nuestra Política de causas de fuerza mayor. En lugar de tener que ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia a la comunidad, un huésped puede solicitar un reembolso a través de la herramienta y un anfitrión puede dar un reembolso total o parcial al huésped directamente.
    • Si tu reservación está a pocas semanas de distancia, también te pedimos que consideres la posibilidad de esperar antes de ponerte en contacto con nuestros agentes de atención al cliente. Así podrán atender algunas de las solicitudes más urgentes y luego darte la atención que necesitas.

    Como siempre, gracias por formar parte de nuestra comunidad de Airbnb. Agradecemos tu paciencia durante estos tiempos difíciles.

    Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

    Airbnb
    13 de mar. de 2020
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