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    Respuestas para los viajeros acerca de COVID-19

    Descubre cómo te respaldan nuestras opciones de viaje flexibles, alojamientos más limpios y mucho más.
    Por Airbnb el 10 de mar. de 2020
    Lectura de 7 min
    Última actualización 25 de jun. de 2021

    Aunque se están retomando los viajes para los próximos meses, sabemos que todavía hay mucha incertidumbre en torno al COVID-19 y si va a afectar o no nuestros planes de vacaciones. Para ayudar a los viajeros, estamos llevando un seguimiento de sus preguntas y respondemos algunas en esta página. Seguiremos actualizándola a medida que la situación evolucione y que haya más información.

    Necesito cancelar mi viaje. ¿Qué opciones tengo?
    Los anfitriones son quienes eligen las políticas de cancelación, así que estas pueden variar. Para el caso de tus reservaciones confirmadas, puedes encontrar toda la información sobre la política de cancelación de cada alojamiento en la página principal del anuncio o en la sección Viajes del sitio web o la app de Airbnb.

    Los viajeros que reservaron después del 14 de marzo no van a recibir un reembolso a través de la Política de causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19, a menos que estén enfermos. Obtén más información acerca de nuestra Política de causas de fuerza mayor.

      Quiero reservar un viaje, pero no sé qué va a pasar con la situación del COVID-19 y las restricciones de viaje internacionales. ¿Qué hago?
      Es comprensible que no sepas si hacer reservas ahora. Recomendamos fuertemente que todos los viajeros presten especial atención a la política de cancelación cuando reserven, y que elijan los anuncios que ofrecen mayor flexibilidad. Agregamos un filtro para que te sea más fácil buscar anuncios con políticas de cancelación flexibles. También creamos este recurso para ayudar a los viajeros a obtener más información sobre las opciones de seguros de viaje de terceros. Los viajeros que reservaron después del 14 de marzo no van a recibir un reembolso a través de la Política de causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19, a menos que estén enfermos.

      ¿Cómo encuentro alojamientos con políticas de cancelación flexibles?
      Agregamos un nuevo filtro que facilita la búsqueda de alojamientos con políticas de cancelación flexibles. Más información sobre el filtro. Ten en cuenta que los anfitriones son quienes eligen las políticas de cancelación, y que estas pueden variar. En la página principal de cada anuncio se indica cuál es su política de cancelación.

      ¿Dónde puedo encontrar más información sobre las restricciones y alertas de viaje locales?
      Muchas comunidades han emitido alertas de viaje locales o restricciones temporales de hospedaje (incluidos los alojamientos para estancias cortas). Te recomendamos que consultes las restricciones y alertas locales para viajeros para saber si tu estancia puede verse afectada.

      Según la política de cancelación del anfitrión, no tengo derecho a recibir un reembolso. ¿Por qué?
      Airbnb es una plataforma que pone en contacto a los huéspedes con los anfitriones. Los anfitriones determinan cuánto van a cobrar, las reglas específicas del espacio y su propia política de cancelación. Para el caso de tus reservaciones confirmadas, puedes encontrar toda la información sobre la política de cancelación de cada alojamiento en la página principal del anuncio o en la sección Viajes del sitio web o la app de Airbnb. En muchos casos, los anfitriones dependen de sus ingresos de Airbnb para llegar a fin de mes, y por esta razón, a veces se les dificulta hacer excepciones a sus políticas.

      Un anfitrión me canceló una reservación. ¿Qué hago ahora?
      Sabemos que las cancelaciones pueden resultar molestas, incluso cuando ocurren por una razón comprensible. Ten en cuenta que muchos de los anfitriones que cancelan una reservación pueden estar afectados por el COVID-19 o querer promover el bienestar de toda nuestra comunidad.

      Si tu anfitrión cancela la reservación, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un reembolso total. Para obtener más información acerca de tu reembolso, consulta la sección Viajes en el sitio web o la app de Airbnb.

      Si de todas formas necesitas viajar, esperamos que elijas volver a reservar en Airbnb.

      ¿Qué tipo de protocolos de salud, seguridad y limpieza tienen que seguir los anfitriones y los viajeros durante una estancia?
      La seguridad de nuestra comunidad es una de nuestras mayores prioridades. Por eso, elaboramos un conjunto de prácticas de seguridad obligatorias que tanto anfitriones como viajeros en Airbnb deben seguir basadas en las recomendaciones de expertos, como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos. Los anfitriones de todo el mundo se están comprometiendo a seguir nuestras prácticas actualizadas de seguridad y limpieza para darte la tranquilidad que necesitas. Encuentra más información aquí.

      En cuanto al uso de cubrebocas y el distanciamiento social, hace poco nos alejamos de los requisitos globales generales. En cambio, estamos empezando a pedir a los anfitriones y viajeros que sigan las leyes y pautas locales, ya que hay alojamientos Airbnb en todo el mundo y las distintas comunidades están en diferentes etapas del trabajo de contención del COVID-19. Te recomendamos que estés al tanto de las pautas generales de salud y seguridad relacionadas con el COVID-19, que sigas consultando las restricciones y alertas para viajeros emitidas por los gobiernos y que cumplas con todas las leyes y pautas nacionales y locales cuando viajes.

      Quiero reservar una Experiencia Airbnb presencial. ¿Qué tengo que saber?
      Reanudamos las experiencias presenciales en aquellos lugares en los que está permitido hacerlo y pusimos en marcha unas pautas de salud y seguridad que exigen que los anfitriones y participantes usen cubrebocas y respeten las medidas de distanciamiento social, siempre que así lo requieran las leyes o pautas locales. Si se produce algún cambio en las restricciones gubernamentales, es posible que tengamos que suspender las experiencias en alguna zona después de haberlas reactivado. Si eso ocurre, te avisaremos. Si reservaste una experiencia presencial en una zona que tuvimos que pausar, recibirás un cupón por 25 USD para participar de una experiencia más adelante. Obtén más información sobre la reanudación de las experiencias.

      Si prefieres disfrutar de una experiencia presencial solo con tu grupo, puedes hacer una reservación privada. Si en tu comunidad todavía no se han reanudado las experiencias presenciales, considera nuestras experiencias en línea. Ahora puedes aprender cosas nuevas, pasártelo bien con tus amigos aunque sea en la distancia o probar una actividad que fomente el espíritu de equipo con tus compañeros de trabajo sin correr ningún riesgo, ¡porque no tendrás que salir de casa! Aprende los secretos de la magia, cocina con una familia marroquí o medita con un monje budista. ¡Hay muchísimo para descubrir en las Experiencias en línea!

      ¿Los huéspedes tienen que seguir las prácticas de seguridad contra el COVID-19 de Airbnb?
      Mientras la pandemia continúe, es importante que todos hagamos cuanto esté en nuestras manos para frenar la propagación del coronavirus. Teniendo esto en cuenta, hemos puesto en marcha prácticas de seguridad obligatorias que deberán seguir todos los miembros de la comunidad de Airbnb. Para elaborarlas nos basamos en las recomendaciones de expertos sanitarios como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. De acuerdo con estas prácticas, y siempre que así lo exijan las leyes o pautas locales, tanto los anfitriones como los viajeros tienen que usar cubrebocas o algún tipo de protección facial cuando interactúen con otras personas y respetar el distanciamiento social.

      Reservé un alojamiento en Airbnb para un evento que fue cancelado. ¿Puedo cancelar la reservación?
      Sabemos que muchos de nuestros viajeros reservan alojamientos Airbnb para asistir a eventos. Si se canceló un evento al que planeabas asistir y tu reservación no está cubierta por nuestra política de causas de fuerza mayor, consulta la política de cancelación de tu reservación. También puedes ponerte en contacto directamente con el anfitrión.

      ¿Qué es la Política de causas de fuerza mayor?
      La Política de causas de fuerza mayor de Airbnb ofrece a los viajeros y anfitriones la posibilidad de cancelar sin sanciones si se ven afectados por lesiones o enfermedades graves, catástrofes naturales, restricciones a los viajes u otros imprevistos. Los viajeros que reservaron después del 14 de marzo no van a recibir un reembolso a través de la Política de causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19, a menos que estén enfermos. Para consultar las opciones de cancelación disponibles para tu reservación, visita la sección Viajes en el sitio web o la aplicación de Airbnb.

      Reservé una propiedad de Airbnb Luxe. ¿Me cubre la Política de causas de fuerza mayor?
      Nuestra Política de causas de fuerza mayor no se aplica a las reservaciones Airbnb Luxe, que están sujetas a la Política de reembolso para huéspedes de Luxe.

      ¿Hay otros recursos para que pueda estar al día cuando viaje?
      Para obtener información actualizada sobre las restricciones y pautas de viaje, consulta este recurso.

      Para ayudar a frenar la propagación del COVID-19, puedes instalar en tu teléfono aplicaciones que envían notificaciones de exposición. Son aplicaciones externas que han desarrollado las autoridades sanitarias de todo el mundo con la tecnología de Google y Apple, y que te notifican si has estado en contacto cercano con alguien que haya dado positivo en una prueba de coronavirus. Conoce más información sobre las notificaciones de exposición, sus prácticas de privacidad y cómo recibir avisos.

      Todavía tengo dudas. ¿Con quién puedo hablar?
      Debido al gran impacto que ha tenido el coronavirus en el sector de los viajes en todo el mundo, nuestro equipo de Atención al cliente aún está recibiendo un volumen de llamadas y mensajes mucho mayor de lo habitual. Si tu situación requiere la ayuda inmediata de un miembro del equipo de servicio de ayuda a la comunidad, siempre puedes contactarnos directamente a través de la app.

      También puedes encontrar respuesta a muchas de tus preguntas en algunas de las herramientas que desarrollamos para que te sea más fácil resolver problemas por tu cuenta. Visita este recurso para conocer las restricciones actualizadas o accede al Centro de ayuda para encontrar más recursos e información.

      Sabemos que el coronavirus ha alterado los planes de muchos miembros de nuestra comunidad, por eso estamos aquí para ayudarlos. Gracias por colaborar con nosotros para proteger la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

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      Airbnb
      10 de mar. de 2020
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