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Política de Reembolso al Huésped en Airbnb Luxe

Última actualización: 12/5/2020
Los presentes términos y condiciones rigen los reembolsos al Huésped («Política de Reembolso de Airbnb Luxe») únicamente en aquellas reservas de la Plataforma de Airbnb que se gestionen a través de Luxury Retreats («Reservas Luxe»), y prevalecerán sobre cualesquiera términos de la Política de Reembolso al Huésped en Airbnb. La Política de Reembolso de Airbnb Luxe se aplica de forma complementaria al Contrato de Reserva para Huéspedes en Airbnb Luxe («Contrato de Reserva para Huéspedes en Airbnb Luxe»). La Política de Reembolso de Airbnb Luxe está a disposición de los Huéspedes que reservan y pagan una Reserva Luxe en la Plataforma de Airbnb y sufren un Contratiempo de Viaje (según se define a continuación). Los derechos del Huésped en virtud de esta Política de Reembolso de Airbnb Luxe prevalecerán sobre la política de cancelación del Anfitrión.
Todos los términos que aparecen con su inicial en mayúsculas tienen el mismo significado que el establecido en los Términos de Airbnb o los Términos de Pago , a menos que se indique lo contrario en esta Política de Reembolso de Airbnb Luxe. Cuando esta Política de Reembolso de Airbnb Luxe haga referencia a «nosotros», «nos» o «nuestro», se referirá a Airbnb y sus filiales que ofrezcan reservas y servicios de tramitación de pagos de las Reservas Luxe. En esta Política de Reembolso de Airbnb Luxe, se entenderá por «Anfitrión» al Anfitrión conforme a lo dispuesto en el Contrato de Reserva para Huéspedes en Airbnb Luxe.
Al realizar una Reserva Luxe como Huésped u ofrecer un alojamiento para Reservas Luxe como Anfitrión, usted manifiesta que ha leído, entendido y aceptado la presente Política de Reembolso de Airbnb Luxe.
  1. 1. Contratiempo de Viaje

    Un «Contratiempo de Viaje» puede ser cualquiera de estos supuestos:
    a) Un Anfitrión (i) cancela una reserva poco antes del inicio previsto de la misma, o (ii) no facilita al Huésped una posibilidad razonable de acceder al Alojamiento (p. ej., no facilita las llaves o un código de seguridad).
    b) La descripción o ilustración del Alojamiento en el Anuncio es sustancialmente inexacta con respecto a: el tamaño del Alojamiento (por ejemplo, el número y el tamaño de los dormitorios, el baño o la cocina u otras habitaciones), los servicios especiales o las características representadas en el Anuncio no se incluyen o no funcionan, como terrazas, piscinas, bañeras de hidromasaje, baños (inodoro/ducha/bañera), cocina (fregadero/fuegos/frigorífico u otros electrodomésticos importantes), y sistemas eléctricos, de calefacción o aire acondicionado, o la ubicación física del alojamiento (proximidad).
    c) Al inicio de la reserva del Huésped, el Alojamiento: i) no está limpio e higiénico, ii) entraña peligros para la salud o la seguridad que podrían, dentro de lo razonable, afectar de forma adversa a la estancia del Huésped en el Alojamiento, a nuestro juicio, iii) no dispone de ropa de cama o toallas limpias para el uso del Huésped, iv) contiene insectos o animales de compañía de los que no se informa en el Anuncio.
  2. 2. Política de Reembolso de Airbnb Luxe

    Si usted es un Huésped y sufre un Contratiempo de Viaje, nos comprometemos, a nuestra entera discreción, a i) reembolsarle el importe que haya pagado a través de la Plataforma de Airbnb («Coste Total») dependiendo de la naturaleza del Contratiempo de Viaje sufrido, o ii) tomar medidas, dentro de lo razonable, para encontrar y reservarle otro Alojamiento para las noches no disfrutadas que le queden en su reserva, que sea razonablemente comparable al Alojamiento descrito en su reserva original en términos de tamaño, dormitorios, características y calidad. Todas las decisiones que tomemos respecto de la Política de Reembolso de Airbnb Luxe, incluidas, a título enunciativo, aquellas sobre la cuantía de un reembolso y la comparabilidad de los Alojamientos alternativos, se tomarán a nuestra entera discreción, y serán definitivas y de carácter vinculante para los Huéspedes y los Anfitriones.
  3. 3. Condiciones para alegar un Contratiempo de Viaje

    Para enviar una reclamación válida por un Contratiempo de Viaje y percibir las ventajas relativas a su reserva, usted debe cumplir con cada una de las siguientes condiciones:
    a) comunicar el Contratiempo de Viaje a un representante del servicio de atención al cliente («Diseñador de Viajes») y al responsable de la propiedad, en caso de que lo haya, por escrito o por teléfono, y proporcionarnos información (como fotografías u otras pruebas) sobre el Alojamiento y las circunstancias del Contratiempo de Viaje en las 24 horas posteriores a contar desde el momento más tardío entre i) el comienzo de su reserva o ii) el momento en que usted descubra el Contratiempo de Viaje, o en un plazo razonable (según lo determinemos a nuestro exclusivo criterio), así como responder a cualquier solicitud de información adicional o colaboración por nuestra parte relativa al Contratiempo de Viaje;
    b) las reclamaciones presentadas después de que haya abandonado la Propiedad no serán tenidas en cuenta;
    c) no haber causado directa o indirectamente el Contratiempo de Viaje (a través de su acción, omisión o negligencia), y
    d) permitirnos que tomemos medidas razonables para subsanar el Contratiempo de Viaje.
  4. 4. Disposiciones generales

    1. Intransferabilidad/Ausencia de seguros.
      La Política de Reembolso de Airbnb Luxe no pretende constituir una oferta de seguro ni constituye un seguro ni un contrato de seguro que el Huésped haya suscrito o pueda suscribir, y el Huésped no ha abonado ninguna prima respecto a la Política de Reembolso de Airbnb Luxe. Usted no podrá ceder ni transferir los beneficios que se desprenden de la presente Póliza de Reembolso de Airbnb Luxe.
    2. Modificación o rescisión.

      Nos reservamos el derecho a modificar o rescindir la Política de Reembolso de Airbnb Luxe en cualquier momento, si lo estimamos oportuno. En el caso de que se modifique la Política de Reembolso de Airbnb Luxe, publicaremos dicha modificación en la Plataforma de Airbnb o le enviaremos una notificación acerca de la misma, y continuaremos tramitando todas las reclamaciones sobre Contratiempos de Viaje que se hayan realizado antes de la fecha efectiva de la modificación.
    3. Acuerdo completo.

      Esta Política de Reembolso de Airbnb Luxe constituye el acuerdo completo y exclusivo alcanzado entre nosotros y usted en relación con la Política de Reembolso de Airbnb Luxe, y sustituye y reemplaza todos los acuerdos o arreglos orales o escritos previos entre Airbnb, nuestras filiales y usted en relación con la Política de Reembolso de Airbnb Luxe.
  5. 5. Contacto.

    Si tiene alguna pregunta sobre la Política de Reembolso de Airbnb Luxe, no dude en enviarnos un correo electrónico.