Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Huésped

Cambia las fechas de tu reservación

Si quieres modificar las fechas de una reservación confirmada, puedes enviar una solicitud de modificación al anfitrión. Una vez que envíes la solicitud, el anfitrión recibirá una notificación para aprobar o rechazar tu solicitud.

Cambiar las fechas de reservación

Cómo cambiar las fechas de mi reservación desde una computadora

  1. Accede a Viajes y haz clic en el que quieras modificar.
  2. En Información de la reservación, haz clic enModificar reservación.
  3. Cambia las fechas de tu estancia y haz clic en Guardar.
  4. Revisa los cambios y haz clic en Enviar solicitud.


Cómo puede quedar afectado el costo de tu reservación

Según el precio de tu anfitrión, cambiar las fechas de la reservación puede afectar el costo total de tu viaje. El total inicial y el total nuevo se van a mostrar antes de que envíes tu solicitud de modificación del viaje. Si el costo de tu viaje cambia, te vamos a hacer el cobro o el reembolso, según corresponda.

Si el costo del viaje aumenta, en la mayoría de los casos, el monto adicional se carga a la forma de pago original tan pronto como el anfitrión acepte la solicitud de cambio. Para algunas formas de pago, los huéspedes tienen que enviar un pago adicional en un plazo de 48 horas desde el momento en que el anfitrión acepta la solicitud de cambio.

Si el costo del viaje disminuye, recibirás un reembolso en la forma de pago que usaste para reservar. Descubre cuándo recibirás el reembolso.

Cómo pueden quedar afectados los descuentos semanales o mensuales cuando haces una solicitud de modificación del viaje

Al cambiar la duración de la reservación, podrías dejar de cumplir con los requisitos para obtener un descuento semanal o mensual. El total inicial y el total nuevo se van a mostrar antes de que envíes tu solicitud de modificación del viaje.

Cómo pueden quedar afectadas las preaprobaciones cuando haces una solicitud de modificación del viaje

Si hiciste una reservación a través de una preaprobación que te envió el anfitrión y haces cambios en la reservación, el precio se va a volver a calcular como si fuera una reservación nueva.

Quizás el anfitrión esté dispuesto a ofrecerte el mismo precio de tu reservación original. Envíale un mensaje y pregúntale. Si está de acuerdo, te puede enviar una solicitud de modificación del viaje con un precio nuevo.

Cómo pueden quedar afectados los cálculos de impuestos cuando haces una solicitud de modificación del viaje

Si se acepta una solicitud de modificación del viaje, los impuestos que aplican a la reservación se vuelven a calcular para considerar los requisitos impositivos más recientes y precisos en relación con la ubicación del alojamiento.

Si el anfitrión no ha respondido a tu solicitud de modificación del viaje

Si enviaste una solicitud de modificación del viaje y el anfitrión aún no responde, intenta enviarle un mensaje para recordarle que debe revisarla.

Si el anfitrión rechaza tu solicitud o no responde

Si el anfitrión rechaza tu solicitud o no responde, la reservación se mantendrá tal y como estaba.

Si tu viaje ya terminó

No puedes hacer ningún cambio si la fecha de salida ya pasó. Siempre puedes reservar una nueva estancia con el anfitrión.

Si la reservación es para una estancia en un hotel

Para algunas estancias en hoteles es posible que debas ponerte en contacto directamente con el hotel para modificar tu reservación.

Si tienes que hacerle cambios adicionales a tu viaje

Si quieres hacer más cambios luego de haber enviado la solicitud, es necesario que hagas el proceso de nuevo con una solicitud nueva.

Si el anfitrión no respondió a la solicitud y ya no necesitas hacer cambios, puedes retirar la solicitud de cambio.

Estancias largas

Si se trata de una reservación para 28 noches o más, se aplica la política de cancelación para estancias largas. Cuando se envía una solicitud de modificación para una estancia larga, es posible que se acepte el cambio sin aprobación previa en los siguientes casos:

  • Si se hace antes de que comience el viaje y la reservación sigue siendo de 28 noches o más.
  • El viaje ya comenzó, pero quedan 30 noches o más para la fecha de salida.

Si una estancia larga se reduce a 27 noches o menos (una estancia corta), vas a ser responsable de cubrir el pago de los siguientes 30 días a partir de la fecha modificada o hasta el final de la reservación, en caso de que resten menos de 30 días.

Una vez que la reservación cambie de una estancia larga a una de 27 noches o menos (estancia corta), se va a aplicar la política de cancelación estándar del anfitrión a los cambios o cancelaciones que se hagan sobre la reservación actualizada.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate