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Paso a paso
Huésped

¿Qué pasa si tengo que cancelar una reservación debido a un problema con el alojamiento o el anfitrión?

Si surge algún imprevisto durante tu estancia, te aconsejamos que contactes al anfitrión para intentar encontrar una solución. Es muy probable que te ayude a solucionar el problema de inmediato. Si quieres solicitar un reembolso o cancelar la reservación, podemos ayudarte a enviar una solicitud al anfitrión.

Escribe al anfitrión

Por lo general, recomendamos a los huéspedes que primero intenten hablar con el anfitrión. Puedes escribirle directamente desde la sección Mensajes de tu perfil para tratar de encontrar una solución. Si llegan a un acuerdo, será más probable que acepte tu solicitud. Si tu anfitrión ya solucionó el problema y puedes continuar tu estancia, no tendrás que seguir los pasos que indicamos a continuación.

Presenta una solicitud en 24 horas

Si tienes que cancelar la reservación de todos modos una vez que la estancia ya empezó, podemos ayudarte a presentar una solicitud para resolver el problema con el anfitrión. Tendrás la opción de decirle que solucione el problema, pedir un reembolso parcial o solicitar una cancelación con reembolso completo. Si acepta tu solicitud, te enviaremos el reembolso a la forma de pago que utilizaste para reservar. Si el anfitrión rechaza la solicitud o no responde, puedes pedirnos que intervengamos.

  1. Reúne pruebas: si es posible, toma fotos o videos para documentar cualquier problema, como un artículo roto o faltante.
  2. Envía una solicitud a tu anfitrión: describe el problema, agrega fotos (si las tienes) y explícale cómo te gustaría resolver la situación. Es importante que busques ayuda en un plazo de 24 horas desde el momento en el que detectas un problema. Si no, el monto del reembolso podría variar.
  3. Espera su respuesta: si rechaza la solicitud o no responde en el plazo de 1 hora, puedes pedir a Airbnb que intervenga. En ese caso, aplicaremos la Política de reembolso al huésped para ayudarte a resolver la situación.
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