Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Anfitrión

Cómo modificar una reservación como anfitrión

A veces ocurren contratiempos y no puedes recibir a tus huéspedes como planeabas. Aunque las reservaciones pasadas no se pueden cambiar, sí tienes la opción de editar las que están confirmadas o en curso. Basta con que mandes una solicitud de modificación a tu huésped para proponerle cambiar las fechas, el precio o el número de viajeros. Incluso puedes sugerirle que se quede en otro alojamiento, si tienes más de uno.

Envía una solicitud de modificación al huésped

Asegúrate de que tus modificaciones no entren en conflicto con la configuración de tu anuncio. También te recomendamos que le envíes al huésped un mensaje para explicarle por qué estás solicitando estas modificaciones.

  1. Ve a Reservaciones y selecciona la que quieras cambiar.
  2. Haz clic en Detalles y, luego, en Modificar o cancelar reservación > Modificar reservación.
  3. En Información de la reservación, modifica las fechas o el número de huéspedes y haz clic en Guardar.
  4. En Cargos para el huésped, ingresa el nuevo costo del alojamiento.
  5. Revisa los cambios y luego haz clic en Enviar solicitud.

Si rechaza la solicitud o no responde, la reservación no se va a modificar. Si la acepta, la reservación se va a actualizar con los datos nuevos.

Si el precio cambia, vamos a cobrarle o emitirle un reembolso, según corresponda. Si no envía el pago correctamente en un plazo de 48 horas, el cambio se va a rechazar automáticamente y la reservación va a volver a su estado original.

Si las fechas cambian, la política de cancelación de tu anuncio se va a aplicar a las fechas nuevas.

Recuerda que solo puedes enviar una solicitud a un huésped a la vez. ¿Cometiste un error? Una vez que mandas una solicitud, no puedes modificarla, pero tienes la opción de cancelarla y enviar otra siguiendo de nuevo los pasos que se indican más arriba.

Nota: en el caso de las reservaciones en India, no podrás hacer ningún cambio que dé lugar a un precio más alto. Si quieres hacer una modificación de este tipo, debes cancelar la reservación existente, subir el precio de tu anuncio y pedir al huésped que reserve de nuevo.

¿Tienes que cancelar la reservación o solicitar dinero?

Descubre cómo cancelar unareservación y qué debes hacer si tienes que cancelar una estancia en curso. Si quieres solicitarle a tu huésped un monto adicional, accede al Centro de resoluciones.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate