Política de evaluaciones en Airbnb
Una de las formas que tenemos de fomentar la confianza entre anfitriones y viajeros es a través de nuestro proceso de evaluación de alojamientos y experiencias, que ayuda a nuestra comunidad a tomar decisiones informadas sobre cómo reservar y hospedar, y permite hacer comentarios honestos para ayudar a los usuarios a seguir mejorando. Nuestra Política de Evaluaciones tiene como objetivo garantizar que los comentarios que se publican a través de nuestro sistema de evaluaciones sean auténticos, fiables y útiles para la comunidad.
Las evaluaciones deben ser imparciales, contener información relevante que refleje de verdad la estancia o experiencia, y cumplir nuestra Política de Contenido.
Las evaluaciones deben ser imparciales
- Los miembros de la comunidad de Airbnb no pueden coaccionar, intimidar, extorsionar, amenazar, incentivar o manipular a otras personas con el objetivo de influir en una evaluación, por ejemplo, prometiendo una compensación a cambio de un comentario positivo o amenazando con represalias si es negativo.
- Las evaluaciones no podrán ofrecerse ni retenerse a cambio de algo de valor, como un descuento, un reembolso, una evaluación recíproca o la promesa de no tomar represalias. Tampoco se pueden utilizar para tratar de engañar o inducir a error a Airbnb ni a ninguna otra persona. Por ejemplo, los huéspedes no deben escribir evaluaciones parciales o ficticias para vengarse de un anfitrión cuando este ha exigido que se cumpla una de sus normas de la casa o alguna política de nuestra plataforma.
- Las evaluaciones solo pueden reflejar una estancia o experiencia real. Por ejemplo, no permitimos que los anfitriones acepten una reserva falsa a cambio de una evaluación positiva, utilicen una segunda cuenta para valorarse a sí mismos o se pongan de acuerdo con otras personas para manipular el sistema.
- Las evaluaciones no se pueden utilizar con el fin de perjudicar a la competencia. Por ejemplo, los anfitriones no pueden publicar comentarios sesgados acerca de anuncios con los que están afiliados o con los que compiten directamente.
Las evaluaciones deben ser pertinentes
- El objetivo es que proporcionen información relevante sobre el trato con el anfitrión o el viajero y cómo ha ido todo en el alojamiento o la experiencia. Una evaluación debe ayudar a otros miembros de la comunidad a tomar decisiones con criterio a la hora de reservar u hospedar.
- Si un viajero no asistió a una experiencia, no llegó a iniciar su estancia en un alojamiento o tuvo que cancelar la reserva por motivos ajenos al anfitrión y deja una evaluación igual, es posible eliminarla.
Las evaluaciones deben cumplir nuestra Política de Contenido
No pueden incluir contenido explícito, discriminatorio, dañino, fraudulento, ilegal o que suponga una infracción de nuestra Política de Contenido.
Denunciar evaluaciones conforme a esta política
Para avisarnos de una infracción de esta política, ponte en contacto con nosotros.
Si una evaluación incumple esta política, podríamos eliminarla, incluida la valoración que la acompaña y otros contenidos relacionados. Eliminar evaluaciones es algo muy serio para nosotros, de modo que solo lo hacemos cuando resulta evidente que infringe estas normas. En función del tipo de infracción, también podemos restringir, suspender o eliminar la cuenta de Airbnb asociada.
Esta política puede aplicarse de forma diferente en cada lugar para cumplir lo que la legislación local permite o exige.
Responder a las evaluaciones
Esperamos que todos los miembros de la comunidad publiquen evaluaciones que reflejen su experiencia real y contengan información precisa, de modo que no solemos mediar en desacuerdos relacionados con la veracidad de su contenido. No obstante, sí permitimos responder públicamente a las evaluaciones.
Eliminar una evaluación que has escrito
Si quieres borrar una evaluación que has dejado y que ya está publicada, puedes ponerte en contacto con nosotros para pedírnoslo.
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