Ir al contenido
Utiliza las teclas de dirección para subir o bajar en las sugerencias.
Saltar al contenido de ayuda principal

¿Por qué debo pagar y comunicarme directamente a través de Airbnb?

Si realizas tus pagos y te comunicas a través de la plataforma de Airbnb, podrás disfrutar de la protección que te brindan nuestras Condiciones de servicio, nuestros Términos de Pago del Servicio, nuestra política de cancelación y de reembolso, nuestra Garantía para anfitriones y otras medidas de seguridad. También te permitirá encontrar y consultar fácilmente detalles sobre tu reservación, como la dirección del alojamiento, tu itinerario, cómo va a organizarse la llegada y otra información útil. Si reservas tu estancia y la pagas fuera del sistema de Airbnb, no podrás beneficiarte de todas estas ventajas.

Si realizas tus pagos o te comunicas fuera de nuestra plataforma también nos resultará más difícil proteger tus datos personales y te expondrás a ser víctima de posibles estafas y a sufrir otros problemas de seguridad, como el phishing (suplantación de identidad).

Denuncia los mensajes que te parezcan sospechosos

Nunca abones el importe de una reservación fuera de la plataforma de Airbnb. Si alguien te pide que lo hagas o crees que te ha enviado enlaces a sitios web de Airbnb falsos, infórmanos de ello a través de este formulario y denuncia el mensaje.

Si no enviaste el pago a tu anfitrión a través de Airbnb (sino que lo hiciste por tranferencia o depósito, por ejemplo), podría tratarse de una reservación fraudulenta. Para obtener ayuda, ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

En caso de duda, puedes revisar si se tramitó tu reservación a través de Airbnb.

Para denunciar un mensaje:

  1. Accede a tus Mensajes en airbnb.mx y haz clic en la conversación que contiene el mensaje sospechoso
  2. En el mensaje, haz clic en el ícono de Marcar como sospechoso
  3. Selecciona el motivo del reporte y haz clic en Siguiente
  4. Si también quieres bloquear la comunicación con esta persona, haz clic en Bloquear