Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso

Estamos verificando tu identidad

Nuestro objetivo es que los huéspedes y los anfitriones en Airbnb puedan confiar los unos en los otros.

Aunque ningún proceso de identificación es infalible y no podemos garantizar la identidad de nadie, tomamos medidas para que todas las personas que usan la plataforma tengan la tranquilidad de saber que los anfitriones y los viajeros en Airbnb son quienes dicen ser. Por esta razón, contamos con procedimientos para verificar la identidad de nuestros usuarios.

Pedimos a los anfitriones, los nuevos coanfitriones y los huéspedes que reservan en la plataforma que verifiquen su identidad. Es posible que, cuando reserves un alojamiento o te hagas anfitrión, tengamos que verificar tus datos personales, como tu nombre completo, dirección, número de teléfono y otra información de contacto.

Podríamos pedirte una foto de tu identificación oficial y una selfie si no podemos confirmar tu identidad con los datos personales que nos has proporcionado. En algunos países, es posible que los métodos de verificación que utilizan la información personal que proporcionaste no estén disponibles o no sean efectivos. En otros casos, podríamos detectar anomalías en la plataforma. De ser así, también te pediremos una foto de tu identificación, una selfie o ambas. Además, ciertas experiencias requieren que verifiques tu identidad.

Consulta nuestra Política de privacidad y obtén más información sobre la confianza y la seguridad en Airbnb.

NOTA

Cuando se indica que una persona ha verificado su identidad o tiene el distintivo correspondiente en su perfil, simplemente quiere decir que nos ha facilitado determinada información y que la hemos validado. Aunque este proceso incluye ciertos sistemas de protección, no garantiza que esa persona sea quien dice ser.

¿Por qué verificamos tu identidad?

Verificar la identidad de los anfitriones y los huéspedes nos permite:

  • Reduce las conductas fraudulentas.
  • Hacer verificaciones de antecedentes, siempre que lo permita la ley.
  • Cumplir con la legislación aplicable, incluidas las leyes fiscales y en materia de pagos.
  • Investigar y reaccionar ante problemas de seguridad como agresiones o robos.

Cómo es el proceso

Como parte del proceso de verificación de la identidad, podríamos solicitarte que nos facilites:

  • Tu nombre completo, tu dirección u otros datos personales: en algunos casos, nos basta con esta información para verificar tu identidad. Ten en cuenta que, en algunos países, es posible que los métodos de verificación que utilizan los datos personales que nos has proporcionado no estén disponibles o no sean efectivos; en estos casos, te pediremos una foto de tu identificación oficial, una selfie o ambas.
  • Foto de tu identificación oficial: puede ser licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de identidad. Obtén más información sobre los tipos de identificaciones oficiales que aceptamos y las modificaciones que admitimos en la imagen.
  • Selfie: es posible que solicitemos una fotografía junto con tu documento de identificación oficial. Si no puedes enviarnos una selfie que coincida con tu identificación oficial, ponte en contacto con nosotros para ofrecerte una forma de verificación alternativa.

Nota: si ofreces tus servicios de anfitrión como empresa, puede que debas verificar más datos de tu cuenta y de todas las que estén vinculadas a tu negocio. Más información.

Si recibes ingresos por alquilar un alojamiento, ofrecer experiencias o ser coanfitrión y resides en un Estado miembro de la UE, o si los ingresos proceden del anuncio de una propiedad ubicada en la UE, te pediremos que verifiques datos adicionales en tu cuenta. Más información.

¿Cuánto tarda en verificarse tu identidad?

Ten en cuenta que, una vez que envíes tus datos, la verificación de tu identidad podría llevar algo de tiempo. Por eso, es importante que la información que nos proporciones sea válida y precisa, y esté actualizada. De lo contrario, el proceso podría demorarse.

¿Cómo verificar tu identidad en la configuración de la cuenta?

Puedes verificar tu identidad en la configuración de tu cuenta enviando una foto de tu identificación oficial. Puedes hacerlo al registrarte en Airbnb o cuando actualices los datos de tu cuenta.

¿Tienes algún problema?

  • Verifica si te ha llegado más información por SMS, correo electrónico o teléfono. ¿Crees que se te pasó un correo electrónico? En este artículo te contamos por qué pudo ser.
  • Activa el permiso para acceder a la cámara en la aplicación de Airbnb o el navegador que estés usando. ¿Sigue sin funcionar? Intenta actualizar la aplicación o la página.
  • Toma fotos de alta calidad en una habitación bien iluminada. Asegúrate de que se te vea bien la cara y no haya sombras, y de que la información quepa en el recuadro blanco que aparece en pantalla. Con el modo automático, la aplicación podrá sacar fotos en calidad alta automáticamente, aunque siempre puedes volver a la opción manual. Si te cubres la cabeza por motivos religiosos, asegúrate de que te veamos bien los ojos, la nariz y la boca.
  • Envía las fotos de una identificación original (no una fotocopia) en buenestado: no aceptamos una fotocopia, un pdf u otra copia digital del documento de identidad oficial. Asegúrate de que la foto de perfil sea clara y no esté manchada. Si la identificación tiene dos caras, como una licencia de conducir o un documento nacional de identidad, envía fotos del anverso y reverso.Obtén más información sobre cómo enviar tu identificación oficial, incluidas las pautas específicas del país, cuando sea relevante para tu ubicación.
  • Toma una foto directa de la identificación oficial: no se acepta una foto del documento de identidad oficial que se muestre en otro teléfono celular o computadora.

¿Cuándo verificamos tu identidad?

Tendrás que verificar tu identidad como huésped cuando reserves un alojamiento y cuando un anfitrión te lo solicite al reservar una experiencia. Como anfitrión, deberás completar este paso al crear un anuncio de un alojamiento o una experiencia por primera vez, o si has recibiste una invitación para ser coanfitrión.

Podríamos solicitar a los anfitriones que verifiquen su identidad periódicamente por motivos legales. En ese caso, es posible que no puedan recibir reservaciones nuevas hasta que completen este paso.

Reservaciones

Si eres huésped y reservaste un alojamiento, deberás completar la verificación de identidad. Si se trata de una experiencia, el anfitrión podría pedirte que completes este paso.

Si no podemos verificar tu identidad con los datos que nos facilites al reservar, te solicitaremos que lo hagas de otra forma. Por ejemplo, podríamos necesitar tu nombre completo, tu dirección o que nos proporciones otra información de contacto. También podríamos pedirte una foto de tu identificación oficial y una selfie si no podemos completar la verificación con estos datos.

En algunos países, es posible que los métodos de verificación que utilizan la información personal que has proporcionado no estén disponibles o no sean efectivos. En estos casos, te pediremos una foto de tu identificación oficial.

Por eso, es importante que los datos que nos proporciones sean válidos y precisos, y estén actualizados. De lo contrario, el proceso podría demorarse. Cuanto menos tardes en facilitarnos esta información, más rápido podremos confirmar tu reservación y ayudarte con los siguientes pasos.

NOTA

Para poder reservar, es muy importante que nos facilites la información necesaria dentro del plazo que te indiquemos.

Si no podemos verificar tu identidad antes de la fecha límite especificada, no podremos confirmar tu reservación.

Anuncios

Si eres un anfitrión nuevo y vas a crear un anuncio de un alojamiento o de experiencia por primera vez, tendrás que verificar tu identidad con los datos que proporciones al configurar tu cuenta.

Si los métodos de verificación que utilizan la información personal que proporcionaste no están disponibles o no son efectivos en tu país de residencia, o si no podemos confirmar tu identidad con este método, te pediremos una foto de tu identificación oficial. Tu anuncio no se publicará hasta que completes este paso.

Si recibiste una invitación para ser coanfitrión de un anuncio, tendrás que verificar tu identidad para poder aceptarla.

Si ya eres anfitrión de alojamientos o experiencias o eres coanfitrión de un anuncio y apareces como anfitrión principal, deberás verificar tu identidad cuanto antes. De no hacerlo, es posible que marquemos tu calendario como no disponible.

Si ya eres anfitrión, coanfitrión que cumple las funciones del anfitrión principal u organizador de Experiencias, debes hacer la verificación de identidad tan pronto como sea posible. De no hacerlo, es posible que marquemos tu calendario como no disponible.

Si el calendario se marca como no disponible porque no hiciste la verificación de identidad, no podrás recibir reservaciones nuevas hasta que completes ese paso.

Para verificar tu identidad como anfitrión, accede a nuestra página de verificación de identidad. Desde ahí, podrás hacer lo siguiente:

  • Subir una foto de una identificación que ya tengas.
  • Tomar una foto de tu identificación con tu cámara web.

Insignia verificada

Puedes identificar a las cuentas que ya completaron el proceso de verificación de identidad pueden con la insignia “ID verificada”. Una vez que tengas esta insignia, se aplica como huésped y como anfitrión.

Después de que se haya verificado tu identidad, si cambias tu información personal, como tu nombre, o si eliminas tu identificación oficial de tu perfil, es posible que pierdas la insignia y que tengas que volver a verificarla para reservar o aceptar anuncios.

Nota: algunos anfitriones empresariales pueden crear varias cuentas para administrar todos sus anuncios. En estos casos, es posible que las cuentas de anfitrión vinculadas no siempre muestren una insignia de “identidad verificada” a pesar de que se haya verificado la empresa que opera la cuenta. Más información sobre la verificación de una empresa.

¿Dónde mostramos tu estado de verificación de identidad?

Tu estado de verificación de identidad puede aparecer en tu anuncio con la etiqueta “identidad verificada” o en todo Airbnb como una insignia roja con una marca de verificación al lado de tu foto de perfil. Tu estado de verificación de identidad también se muestra en tu perfil en la sección titulada Información confirmada de [tu nombre].

¿Qué compartimos?

La información que aportas para identificarte se trata de acuerdo con nuestra Política de privacidad y no se comparte con los anfitriones ni los viajeros.

Podríamos compartir esta información con proveedores de servicios externos autorizados con el fin de agilizar el proceso de verificación de la identidad, por ejemplo, para comprobar tu identidad, la validez de tus documentos identificativos y tus antecedentes penales (en caso de que la legislación vigente lo permita).

¿Cómo administramos tus datos?

Solo el personal autorizado de Airbnb y los proveedores externos autorizados pueden acceder a la información que nos envías. Todos los datos se almacenan y transfieren de forma segura, incluso mediante un cifrado seguro.

Tratamos la información con los fines para los que se recopiló, tal como se establece en nuestra Política de privacidad, incluidos los siguientes:

  • Los datos personales que nos has proporcionado, como el nombre completo, la dirección y la fecha de nacimiento:
    • Para respaldar nuestro proceso de verificación de la identidad, tal y como se detalla más arriba.
    • Para responder a los problemas de seguridad e investigarlos con el fin de proteger a los usuarios que usan la plataforma de Airbnb y a la comunidad en general.
    • Para hacer valer las normas de la comunidad de Airbnb.
    • Para cumplir con la legislación aplicable, incluidas las leyes fiscales y en materia de pagos.
    • Para detectar comportamientos fraudulentos.
    • Para investigar antecedentes penales cuando lo permita la legislación vigente.
  • Tu identificación oficial:
    • Para respaldar nuestro proceso de verificación de la identidad, tal y como se detalla más arriba.
    • Para responder a los problemas de seguridad que involucran a los usuarios de la plataforma y a la comunidad en general e investigarlos.
    • Para responder a las investigaciones policiales y colaborar con ellas.
    • Para cumplir con la legislación aplicable, incluidas las leyes fiscales y en materia de pagos.

Eliminamos las identificaciones oficiales una vez transcurrido el periodo de retención establecido en relación con los fines anteriores, sin perjuicio de cualquier retención que se requiera a efectos legales. Después de que se elimine tu identificación, seguiremos conservando la información correspondiente para administrar tu cuenta y cumplir con la legislación, así como con fines generales de seguridad.

¿Qué podría pedirte un anfitrión?

El anfitrión puede solicitarte que le muestres tu identificación después de reservar, siempre y cuando ese requisito esté indicado en las reglas de la casa al momento de reservar, o cuando sea necesario para cumplir con la legislación aplicable o las obligaciones contractuales aplicables al anfitrión.

En algunas regiones, los huéspedes están obligados por ley a registrarse ante las autoridades locales, ya sea directamente o desde el alojamiento en representación del organismo correspondiente. En esos casos, podrían pedirte que te registres los anfitriones de bed & breakfasts, hostales, habitaciones de hotel, departamentos y otros tipos de alojamientos anunciados en Airbnb.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate