Volver a viajar con más seguridad
No te pierdas los últimos consejos para viajar
durante la pandemia y más adelante.
Descubre cómo te apoyamos con los programas y las políticas que vamos actualizando a medida que la situación evoluciona.

Revisa las pautas para anfitriones y viajeros en tu área o destino.

Conoce tus opciones de cancelación y reembolso.

Descubre cómo filtrar los alojamientos con una política de cancelación flexible.
La seguridad es responsabilidad de todos
Pedimos a la comunidad de Airbnb que siga nuestras prácticas de salud y
protección contra el COVID-19.
Uso de cubrebocas
Tanto los viajeros como los anfitriones deben respetar las leyes y normas locales relacionadas con el uso de cubrebocas al interactuar.

Distanciamiento físico
Cuando lo exijan las leyes o normas locales, los anfitriones y los viajeros deben mantener una distancia de 2 metros entre sí.
Limpieza avanzada
Los anfitriones deben seguir nuestro proceso de limpieza avanzada en 5 pasos, avalado por expertos.

Normas más estrictas en todos los alojamientos
Nuestro proceso de limpieza avanzada en 5 pasos, avalado por expertos, va más allá de la limpieza básica. Es fundamental que los anfitriones lo sigan para contribuir a la seguridad de todos.

Espacios privado, lejos de la multitud
Alojamientos enteros. Llegadas sin contacto. Espacios exteriores completamente abiertos. Espacio para respirar. Busca alojamientos con las amenidades que más te importan.

Respondemos tus preguntas
¿Quién tiene que seguir las nuevas pautas de seguridad y limpieza?
Todos los anfitriones tienen la obligación de seguir nuestras prácticas de seguridad y limpieza contra el COVID-19. Consulta más información sobre el proceso de limpieza avanzada de Airbnb. Si así lo exigen las leyes o normas locales, todos los anfitriones y viajeros deben usar cubrebocas o protección facial cuando interactúen en persona, así como mantener una distancia de 2 metros entre sí. Por supuesto, te recomendamos que no recibas huéspedes ni viajes si has estado en contacto con el virus o tienes síntomas de la enfermedad. Consulta nuestros requisitos de salud y seguridad para los alojamientos. Recuerda que puedes ponerte en contacto con el anfitrión en cualquier momento a través de la aplicación de Airbnb para hacerle las preguntas que tengas sobre las medidas de salud y seguridad que toma.
¿Qué medidas de seguridad contra el coronavirus hemos establecido para las Experiencias Airbnb?
Reanudamos las Experiencias Airbnb en los países donde las normas gubernamentales lo permiten. Esperamos que los participantes y los anfitriones sigan las prácticas de seguridad específicas para las experiencias presenciales, como respetar la distancia de seguridad y llevar cubrebocas cuando así lo exijan las leyes o normas locales. Y, por supuesto, debes quedarte en casa si te expusiste al COVID-19 o te sientes mal. Más información sobre nuestras pautas de salud y seguridad para experiencias. Si prefieres disfrutar de una experiencia solo con gente que conoces, puedes hacer una reservación para un grupo privado. Si no te gusta la idea de reunirte con más personas o si las experiencias presenciales todavía no se han reanudado en tu zona, te invitamos a descubrir las experiencias en línea.
¿Cómo cambio o cancelo una reservación confirmada?
Si tienes que modificar o cancelar una reservación, consulta la sección Viajes del sitio web o la aplicación de Airbnb para obtener más información sobre las opciones que tienes. Para facilitarte la tarea, creamos esta página donde recopilamos todos los procesos y políticas de cancelación. Los participantes que no puedan viajar porque tengan COVID-19 y necesiten cancelar pueden recibir a un reembolso completo si se ponen en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente. Consulta los detalles de nuestra Política de causas de fuerza mayor.
¿Qué opciones de reservación flexible hay en Airbnb?
Las políticas de cancelación las eligen los anfitriones y varían de un anuncio a otro. En la página principal de cada anuncio se indica cuál es su política de cancelación. Agregamos un filtro nuevo que te resulte más sencillo encontrar alojamientos con políticas de cancelación flexibles. Más información sobre esta función.