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    Novedades sobre el COVID-19
    Si quieres consultar las opciones de cancelación y reembolso que tienes, selecciona una reservación en la página Viajes. Nuestra Política de causas de fuerza mayor solo se aplica en determinados casos. Si la fecha de llegada es posterior al 15 de septiembre, vuelve a consultar esta página el 15 de agosto de 2020 para conocer las novedades.

    ¿Cuáles son las pautas de salud y seguridad para anfitriones y huéspedes en Airbnb?

    Durante la pandemia del COVID-19, es importante tener en cuenta la salud y la seguridad. Con base en las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de las Enfermedades de los Estados Unidos, elaboramos las siguientes pautas para anfitriones y huéspedes de alojamientos de Airbnb. También debes seguir consultando las alertas de viaje del gobierno y seguir todas las pautas nacionales y locales.

    Airbnb estableció pautas y programas para ayudar a abordar los problemas de salud y seguridad, pero estas medidas no pueden eliminar todos los riesgos. Especialmente si perteneces a una categoría de mayor riesgo (p. ej., personas mayores de 65 años o personas con afecciones médicas preexistentes, como diabetes o enfermedades cardíacas), te recomendamos que busques orientación profesional y tomes precauciones adicionales cuando tomes la decisión de reservar una estancia o una experiencia en Airbnb. Obtén más información sobre las pautas de salud y seguridad para las Experiencias Airbnb.

    En estos tiempos sin precedentes, hagamos todo lo posible para apoyarnos mutuamente y promover el bienestar de nuestra comunidad. Se espera que todos los anfitriones y huéspedes sigan estas pautas. Si eres huésped, no podrás recibir un reembolso si tu anfitrión cancela la reservación, ya que no cumpliste con estas pautas. Del mismo modo, si eres anfitrión, no podrás recibir un cobro si un huésped cancela su estancia, ya que no cumpliste las normas de salud y seguridad. Cualquier anfitrión o huésped que infrinja repetidamente estas pautas podría sufrir otras consecuencias, como la suspensión de la cuenta o la expulsión de la comunidad.

    No viajes ni hospedes si tuviste exposición reciente o presentas síntomas del COVID-19

    A fin de proteger la salud y la seguridad de nuestra comunidad, la política de Airbnb es que los anfitriones (y todas las personas que puedan estar presentes en el alojamiento antes o durante una estancia) no ingresen a sus alojamientos ni interactúen con los huéspedes, y los huéspedes no deben acceder a un alojamiento si se encuentran en alguno de estos casos:

    • Actualmente presentas infección o diste positivo al COVID-19 en los últimos 30 días
    • Sospechas que estás enfermo o enferma, o tuviste exposición y estás a la espera de los resultados de las pruebas para confirmar o descartar un diagnóstico de COVID-19
    • Muestras síntomas o te preocupa una posible infección de COVID-19
    • Has tenido contacto cercano y continuo con una persona enferma de COVID-19 o con sospechas de estarlo en los últimos 14 días*

    Para obtener más detalles sobre qué hacer en caso de enfermedad o exposición al COVID-19, revisa los siguientes documentos:

    *Ten en cuenta que los Alojamientos para personal de emergencia COVID-19 están sujetos a diferentes estándares.

    Sigue las pautas de distanciamiento social

    Cuando te encuentres en un área común o espacio compartido (como anfitrión o huésped), mantente alejado de cualquier persona que no forme parte de tu reservación en todo momento,, según lo recomendado por las autoridades reguladoras pertinentes (por ejemplo: 6 pies o 1.82 m según los CDC de los Estados Unidos). Los anfitriones deben evitar el contacto físico con los huéspedes y proporcionar una llegada sin contacto siempre que sea posible.

    Recuerda que, si no te sientes a gusto alojándote en una habitación privada o en un espacio compartido, considera reservar un alojamiento entero. Si no te sientes a gusto hospedando en una habitación privada o en un espacio compartido, puedes anunciar todo tu alojamiento o ponerlo en pausa si eso no es posible.

    Ponte un cubrebocas

    Si los anfitriones y los huéspedes tienen que interactuar o si hay un área común compartida accesible para personas ajenas a tu reservación, usa protección facial en todo momento, tal como lo recomiendan los organismos reguladores y las autoridades, como los CDC de EE. UU. y los CDC europeos.

    Lávate las manos con regularidad

    Asegúrate de lavarte las manos con frecuencia, especialmente si estás en contacto con personas ajenas a tu reservación y tocas superficies y utensilios en un espacio compartido o un área común.

    • Lávate las manos correctamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos
    • Si no tienes agua y jabón a tu alcance, usa un desinfectante de manos que contenga al menos 60% de alcohol; cúbrete las manos y frótalas juntas hasta que se sientan secas

    Pautas para todos los anfitriones

    Además, recomendamos que todos los anfitriones hagan lo siguiente:

    • Comprométete a seguir el protocolo de limpieza avanzada de Airbnb, que proporciona respaldada por expertos sobre cómo limpiar y sanitizar tu espacio.
    • Sigue las pautas locales sobre el número total de personas autorizadas a reunirse en el alojamiento.

    Normas adicionales para los anfitriones de habitaciones privadas y espacios compartidos

    Los anfitriones de habitaciones privadas o espacios compartidos también deben:

    • Limitar el número de huéspedes para permitir el distanciamiento social en todas las zonas comunes
    • Limitar los espacios a los que pueden acceder los huéspedes, para evitar una exposición innecesaria para ti y tus huéspedes
    • Ventilar las zonas comunes durante la estancia, cuando sea seguro, tal como se especifica en el protocolo de limpieza
    • Limpiar y sanitizar las áreas comunes (como baños y cocinas) con la mayor frecuencia posible

    Algunos gobiernos podrían restringir el hospedaje de habitaciones privadas o compartidas o podrían imponer obligaciones o requisitos adicionales en esos espacios. Asegúrate de consultar y seguir cualquier guía adicional de limpieza del gobierno o las autoridades sanitarias de tu jurisdicción local.

    Qué hacer si das positivo al COVID-19 durante o después de tu estancia

    Si recientemente diste positivo al COVID-19 o empezaste a sentir algún síntoma, y te hospedaste recientemente en un alojamiento o interactuaste con huéspedes en calidad de anfitrión, ponte en contacto con nosotros. También debes informar a las autoridades locales pertinentes, así como a tu médico.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?