PROTECCIÓN PARA ANFITRIONES

Garantía para anfitriones en Airbnb

Si un huésped causa daños en tu espacio o tus pertenencias durante una estancia y no te reembolsa los costos derivados de ello, es posible que puedas acogerte a una cobertura por daños a la propiedad de hasta 1 millón de dólares.

Si un huésped causa daños en tu espacio o tus pertenencias durante una estancia y no te reembolsa los costos derivados de ello, es posible que puedas acogerte a una cobertura por daños a la propiedad de hasta 1 millón de dólares.

Se aplica automáticamente a los anfitriones de todo el mundo*
Cubre a los anfitriones desde la llegada hasta la salida
¡No existe nada igual en el sector de los viajes!

*Doesn’t apply to hosts who offer accommodations through Airbnb Travel, LLC, hosts in mainland China, hosts in Japan, hosts of experiences, or hosts of adventures.

¿Qué cubre?

La Garantía para anfitriones en Airbnb puede cubrir:

  • Los daños que los huéspedes ocasionen en tu alojamiento
  • Los daños que los huéspedes ocasionen a tus pertenencias
  • Los daños que ocasione el animal de asistencia de un huésped

La Garantía para anfitriones en Airbnb no cubre:

  • El robo de efectivo y valores (p. ej.: bonos de ahorro, certificados de acciones)
  • Daños provocados por el desgaste normal
  • Las lesiones o los daños a la propiedad de los huéspedes o de otras personas, que podrían estar cubiertos por el Seguro de protección para anfitriones.

Tranquilidad para nuestros anfitriones

Verificación de identidad

Puedes exigir que los huéspedes verifiquen su identidad antes de que confirmemos su reservación. Es posible que tengan que enviarnos ciertos datos personales para que los verifiquemos, por ejemplo, una identificación oficial.

Comunicación segura

En caso de cualquier incidente, nuestra herramienta de mensajería segura te permite comunicarte con los huéspedes para llegar a un acuerdo. La Garantía para anfitriones está pensada para ayudarte si no logran llegar a un acuerdo.

Asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana

Nuestro equipo internacional de Atención al cliente está a tu disposición si te ocurre algo a ti, a tu propiedad o a tus huéspedes.

La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me hizo decidirme a unirme a Airbnb porque, si hay algún problema o se produce algún daño, tengo un seguro que me cubre”.
La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me hizo decidirme a unirme a Airbnb porque, si hay algún problema o se produce algún daño, tengo un seguro que me cubre”.

Dennis, anfitrión en Londres

Dennis, anfitrión en Londres

La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me hizo decidirme a unirme a Airbnb porque, si hay algún problema o se produce algún daño, tengo un seguro que me cubre”.
La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me hizo decidirme a unirme a Airbnb porque, si hay algún problema o se produce algún daño, tengo un seguro que me cubre”.

Dennis, anfitrión en Londres

Dennis, anfitrión en Londres

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel mundial.

Queremos promover una comunidad segura y basada en la confianza a nivel mundial.

Consejo de seguridad: revisa los perfiles de los huéspedes

Si quieres tener más información sobre un huésped antes de aceptar su solicitud de reservación, revisa su perfil o lee las evaluaciones de estancias anteriores. Los anfitriones y huéspedes solo pueden escribir una evaluación después de la fecha de salida, lo que te asegura que sus comentarios están basados en reservaciones reales.

Consejo de seguridad: revisa los perfiles de los huéspedes

Si quieres tener más información sobre un huésped antes de aceptar su solicitud de reservación, revisa su perfil o lee las evaluaciones de estancias anteriores. Los anfitriones y huéspedes solo pueden escribir una evaluación después de la fecha de salida, lo que te asegura que sus comentarios están basados en reservaciones reales.

Cómo presentar una solicitud de reembolso

1. Recopila pruebas de los daños

Por ejemplo, fotos, videos, presupuestos o recibos.

2. Ponte en contacto con tu huésped a través del Centro de resoluciones

Solicítale al huésped un reembolso en los 14 días posteriores a su salida o antes de que comience la siguiente estancia, lo que ocurra primero. Tendrá 72 horas para responder a tu solicitud.

3. Recibe un reembolso o pide a Airbnb que intervenga

Si el huésped no está dispuesto a pagar el importe completo, puede ser que cumplas los requisitos para recibir un reembolso en virtud de la Garantía para anfitriones en Airbnb. Un especialista de Atención al cliente te guiará durante todo el proceso.

Airbnb's Host Guarantee is subject to certain terms, conditions, and exclusions. Visit our Host Guarantee Terms and Conditions to learn more.

Airbnb’s Host Guarantee is not an insurance policy, and not all property damage caused by guests is within its terms. If you want more protection, you’re encouraged to purchase personal insurance that will cover property damage not protected by the Host Guarantee.

Respondemos tus preguntas

¿Qué es la Garantía para anfitriones en Airbnb?

La Garantía para anfitriones en Airbnb cubre hasta 1 millón de dólares por los daños que pueda sufrir un anfitrión en el improbable caso de que un huésped cause desperfectos en la propiedad que sobrepasen el monto del depósito de seguridad o cuando no la haya.

El programa de Garantía para anfitriones no cubre dinero en efectivo ni valores, objetos de colección, obras de arte inusuales, joyas, mascotas ni responsabilidad civil. Recomendamos a los anfitriones que guarden los objetos de valor en un lugar seguro o que los retiren cuando hospeden a viajeros en su espacio. El programa tampoco cubre pérdidas o daños a la propiedad debidos al desgaste por uso. Más información

¿Qué es el Seguro de protección para anfitriones?

El Seguro de protección para anfitriones ofrece una cobertura principal de hasta 1 millón de dólares por incidente en caso de reclamaciones por parte de terceros por lesiones o daños a la propiedad derivados de una estancia con Airbnb.

Esta cobertura está sujeta a un límite máximo de 1 millón de dólares por ubicación y pueden aplicarse determinadas condiciones, limitaciones y exclusiones. Más información

¿Cuál es la diferencia entre la Garantía para anfitriones 
y el Seguro de protección para anfitriones?

La Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones son dos programas distintos de Airbnb que ofrecen cobertura a los anfitriones en caso de lesiones o daños a la propiedad.

Garantía para anfitriones: la Garantía para anfitriones de Airbnb está diseñada para proteger a los anfitriones frente a posibles daños a sus pertenencias, vivienda u alojamiento ocasionados por un huésped durante su estancia. La Garantía para anfitriones no es un seguro y no sustituye a las pólizas para propietarios o inquilinos de una vivienda.

Seguro de protección para anfitriones: el Seguro de protección para anfitriones es un seguro y cubre a los anfitriones en el caso de que reciban reclamos por lesiones corporales o daños a la propiedad por parte de terceros. Los anfitriones siempre pueden acogerse a él, independientemente de si cuentan con otro tipo de cobertura contratada previamente, aunque solo actúa como protección principal en los casos derivados de una estancia en Airbnb. Más información

¿Cómo solicito un reembolso en el marco de la Garantía para anfitriones?

A menudo, anfitriones y huéspedes solucionan los problemas por su cuenta a través del Centro de resoluciones. Si aún no lo hayas hecho, primero ponte en contacto con el huésped para comunicarle tu queja y envíale una solicitud de pago a través del Centro de resoluciones.

Si no logran llegar a un acuerdo, lee con atención los términos de la Garantía para anfitriones. Ten en cuenta que las solicitudes tienen que presentarse dentro de los 14 días después de la salida del huésped o antes de la llegada del siguiente huésped, lo que ocurra antes. Más información

¿Cómo funciona el seguro de vivienda del propietario en relación con Airbnb?

El Seguro de protección para anfitriones en Airbnb servirá de póliza principal y proporcionará cobertura de responsabilidad civil a los anfitriones y, cuando proceda, a sus arrendadores, sujeto a determinadas condiciones, limitaciones y exclusiones.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo interactúa esta póliza con la que pueda tener el propietario o inquilino, ponte en contacto con tu compañía de seguros. No todas las pólizas protegen a los propietarios y los arrendatarios en caso de litigios producto de lesiones a un visitante. Lo mejor es que le informes a tu aseguradora que rentas tu espacio a terceros, aunque la responsabilidad civil derivada de una estancia en Airbnb debería estar cubierta por el Seguro de protección para anfitriones. Más información

¿La Garantía para anfitriones cubre también a los alojamientos en Open Homes?

Sí. La Garantía para anfitriones en Airbnb cubre con un importe máximo de 1 millón de dólares los daños que pueda sufrir un anfitrión en el improbable caso de que un huésped cause desperfectos en la propiedad que sobrepasen el monto de depósito de seguridad o cuando no lo haya.​ La Garantía para anfitriones se aplica a todos los alojamientos que se reserven a través de Airbnb, incluidos los del programa Open Homes. Más información

¿Todo listo para empezar a hospedar?

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