Definir una estrategia de precios
Revisar tus precios y tu disponibilidad con regularidad puede ayudarte a despertar el interés de los huéspedes y alcanzar tus objetivos de ingresos. Aquí tienes algunas ideas para crear tu estrategia de precios.
Revisa todo con regularidad
Hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de establecer tus precios y tu disponibilidad.
- Ofrece más noches: así ayudarás a que tu anuncio aparezca en más resultados de búsqueda. Si tienes alguna fecha marcada como no disponible como consecuencia de alguno de tus ajustes, te explicaremos cómo desbloquearlas. Por ejemplo, si la estancia mínima que tienes configurada es de 5 noches y hay 4 noches libres entre dos reservaciones, te recomendaremos que reduzcas la duración mínima de las estancias en esas fechas.
- Actualiza tu disponibilidad: así solo recibirás huéspedes cuando te venga bien. Puedes modificar fácilmente la duración de las estancias, el aviso previo, el tiempo de preparación y muchos parámetros más.
- Aprovecha los precios recomendados y los anuncios similares: estas herramientas te ayudarán a establecer tarifas atractivas para diferentes días, temporadas y eventos especiales. Si utilizas los Precios inteligentes, no te mostraremos precios recomendados ni anuncios similares.
“Me gusta tener en cuenta los anuncios similares al mío para compararlos y asegurarme de que mi precio no es demasiado alto o excesivamente bajo; así es más fácil dar con la fórmula perfecta”, dice Karen, Superanfitriona en Nelson, Canadá.
A la hora de definir tus tarifas, ten en cuenta el precio total que pagan los huéspedes, que incluye las tarifas que agregues.
Prepárate para los periodos de menos actividad
Hasta los anuncios más populares tienen periodos con pocas reservaciones. Aquí tienes algunas recomendaciones para conseguir que tu anuncio destaque.
- Ofrece descuentos: ofrecer un descuento en estancias semanales y mensuales puede ayudarte a llenar el calendario y reducir la rotación de personas. Si agregas un descuento de última hora, podrías conseguir reservaciones entre 1 y 28 días antes de la fecha de llegada.
- Permite reservaciones con muy poca anticipación: dejar que los huéspedes reserven cuando queda muy poquito para la llegada puede ayudarte a conseguir reservaciones de último momento. Puedes configurar la anticipación que quieras, incluso el mismo día, en función de cuánto tiempo necesites para preparar el alojamiento.
- Acepta estancias más cortas: si reduces la estancia mínima, podrías atraer a quienes quieren darse una escapadita. Puedes establecer un número mínimo de noches según el día de la llegada.
“Cada vez recibo más estancias cortas”, dice Jimmy, Superanfitrión en Palm Springs, California. “Son reservaciones de último minuto que quizás no estaban planeadas. La gente de pronto decide salir un par de días y agradece que les ofrezcas un poco de flexibilidad”.
Saca el máximo partido a la temporada alta
En Airbnb hay varias herramientas que pueden ayudarte a aprovechar al máximo las épocas de mucha demanda. Aquí tienes algunas estrategias que podrían resultarte útiles.
- Ten en cuenta los días festivos y los eventos especiales: actualiza tu disponibilidad y tus precios antes de que se celebren grandes conciertos, festivales, competencias deportivas y otros eventos para intentar aumentar tus reservaciones e ingresos. En tu calendario se indican la mayoría de los días festivos y los eventos más importantes de tu zona.
- Agrega un descuento por reservación anticipada: reduce el precio de las reservaciones que se hagan con una anticipación de entre 1 y 24 meses para atraer a los huéspedes que hacen planes con tiempo.
- Amplía tu margen de disponibilidad: si ofreces fechas con una anticipación de más de 3 meses, tu anuncio aparecerá en más resultados de búsqueda. De hecho, puedes marcarlas como disponibles hasta dos años antes.
“A veces la gente reserva sus vacaciones de verano de un año para otro, o una escapada en Navidad hasta seis meses antes de la fecha”, dice Anne, Superanfitriona en Tarragona, España. “La gente que reserva con tanto tiempo de anticipación no suele cancelar. Es muy práctico porque te permite hacer planes a largo plazo”.
Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Los resultados podrían variar.
Se han realizado entrevistas remuneradas a anfitriones.
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