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    Establecer una estrategia de precios

    Obtén más reservaciones y aumenta tus ingresos con el precio correcto.
    Por Airbnb el 20 de nov de 2019
    Lectura de 4 min
    Última actualización 20 de nov de 2019

    Lo más destacado

    • Establece un precio más bajo en un anuncio nuevo para obtener más reservaciones y evaluaciones positivas.

    • Para ganar más dinero, establece diferentes tarifas para ciertas temporadas, fines de semana o fechas específicas.

    • Ofrece buenas ofertas para destacar tu anuncio en las búsquedas.

    • Deja que la función de Precios Inteligentes haga todo el trabajo, pero establece un precio mínimo que te convenga.

    ¿Esperas que Airbnb se convierta en tu principal fuente de ingresos? ¿O solo quieres ganar un poco de dinero extra? No importa cuáles sean tus objetivos financieros, una estrategia de precios inteligente es clave para el éxito. Sin embargo, alcanzar tus objetivos de ingresos puede ser un acto de equilibrio, con variables que cambian día a día o semana a semana. Aquí te mencionamos algunas ideas útiles, junto con varias herramientas y consejos para simplificar el proceso.

    Piensa como un huésped

    El precio es uno de los factores principales que los viajeros toman en cuenta a la hora de elegir dónde hospedarse. No importa lo bonito que sea tu espacio, si tiene un precio más alto que los alojamientos similares de la zona, es muy probable que pierdas reservaciones. También debes tener en cuenta que el precio que establezcas no es el precio final que pagarán los huéspedes. Asegúrate de tomar en cuenta la comisión por servicio al huésped, cualquier tarifa adicional que planees cobrar (como limpieza o tarifas por huéspedes adicionales) e impuestos en tu zona para determinar un precio que sea conveniente para ti y para tus huéspedes.

    Haz un poco de investigación de mercado

    Empieza por buscar en Airbnb espacios similares en tu zona. Asegúrate de limitar tu búsqueda al mismo tipo de propiedad que ofreces (habitación privada, alojamiento entero, etc.), al mismo número de camas/habitaciones que ofrece tu espacio y al número de huéspedes que puedes alojar.

    Asegúrate de revisar varias fechas en el futuro. Los alojamientos con precios competitivos tienden a reservarse completamente primero, así que no cometas el error de comparar tu alojamiento con los que aún estén disponibles dentro de una o dos semanas, ya que es probable que sean los que no se reservaron porque tenían un precio demasiado alto. Mirar hacia el futuro también te ayudará a saber cómo ajustan los precios los anfitriones cercanos a ti según la temporada, los fines de semana y para eventos o días festivos especiales.

    Considera tu ubicación y servicios

    Recuerda que es posible que los huéspedes no vean con claridad las cosas que estás contemplando en tu precio. Por ejemplo, la seguridad y la belleza de tu zona pueden no significar nada para alguien que no conozca tu ciudad, así que asegúrate de mencionarlas en tu anuncio. Algunos aspectos de tu buena hospitalidad como el desayuno o una canasta de bienvenida con cosas deliciosas también pueden ayudarte a justificar un precio más alto. Destácalos en tu anuncio y en tus fotos.

    Tú tienes el poder

    Los precios en Airbnb son muy flexibles y ofrecen una variedad de formas de hacer que tu anuncio sea más competitivo y rentable. Puedes establecer un precio diferente para entre semana, fines de semana y días festivos, o aumentar tu tarifa cuando se aproxime una gran conferencia o evento en tu área. Puedes ofrecer descuentos para estancias más largas o reservaciones de temporada baja. También puedes incluir una tarifa de limpieza, una tarifa por huéspedes adicionales, o un depósito de seguridad para cubrir los gastos generales, y el precio que establezcas dependerá totalmente de ti.

    Destaca con excelentes precios

    “Cuando acabas de empezar, es buena idea tener un precio competitivo”, afirma Ros, anfitrión en Durban, Sudáfrica. Los huéspedes dudan en reservar alojamientos sin evaluaciones, por lo que, para los nuevos anfitriones, fijar el precio un poco más bajo que tu cifra ideal es una manera genial de atraer huéspedes. Una vez que tengas algunas evaluaciones positivas en tu haber, puedes subir tu precio para que coincida con la demanda de tu zona.

    Los precios competitivos también pueden hacer que tu anuncio destaque en las búsquedas. Airbnb recompensa a los anuncios mejor evaluados de cada zona con una insignia especial, y estos también aparecen en los correos electrónicos de los huéspedes que están buscando alojamiento pero que aún no han reservado.

    Utiliza la herramienta de Precios inteligentes

    ¿Quieres dejar de hacer suposiciones? Activa los Precios inteligentes. La herramienta de precios de Airbnb toma en cuenta más de 70 factores diferentes, además de los controles que hayas establecido, para determinar el mejor precio para cada noche disponible en tu calendario. Los precios se actualizarán automáticamente en función de cosas como:

    • Tiempo de anticipación: A medida que se acerca la fecha de llegada, tu precio se actualizará
    • Popularidad del mercado:Si más personas están buscando alojamientos en tu zona, tu precio se actualizará
    • Estacionalidad: A medida que entres o salgas de temporada alta, tu precio se actualizará
    • Popularidad del anuncio: Si recibes muchas visitas y reservaciones, tu precio se actualizará
    • Historial de evaluaciones: Tus precios se actualizarán a medida que recibas evaluaciones más positivas de estancias exitosas

    Para asegurarte de que el precio de tu anuncio siempre satisfaga tus necesidades, asegúrate de establecer una tarifa mínima por noche en la herramienta de Precios inteligentes. Tu tarifa nunca caerá por debajo de ese umbral. Y si en algún momento no estás satisfecho con la tarifa establecida por la herramienta, simplemente puedes ingresar una nueva en tu calendario.

    Encuentra lo que sea conveniente para ti

    Puede tomar algún tiempo y un poco de prueba y error para obtener tu precio justo. Sé flexible y céntrate en la satisfacción del huésped. Después de todo, las evaluaciones más positivas pueden traducirse en más ganancias: ¡todos ganan!

    Lo más destacado

    • Establece un precio más bajo en un anuncio nuevo para obtener más reservaciones y evaluaciones positivas.

    • Para ganar más dinero, establece diferentes tarifas para ciertas temporadas, fines de semana o fechas específicas.

    • Ofrece buenas ofertas para destacar tu anuncio en las búsquedas.

    • Deja que la función de Precios Inteligentes haga todo el trabajo, pero establece un precio mínimo que te convenga.

    Airbnb
    20 de nov de 2019
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