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    Cómo afectan las cancelaciones y los reembolsos a tu cobro

    Descubre qué pasa cuando hay un cambio de planes.
    Por Airbnb el 19 de jul. de 2021
    Lectura de 3 min
    Última actualización 21 de jul. de 2021

    Lo más destacado

    • Cuando se cancela o modifica una reservación, es posible que se ajuste tu pago

    • El ajuste puede aplicarse directamente al cobro o afectar a las cantidades que vayas a recibir posteriormente

    • Descubre qué esperar y recibe consejos para evitar cancelaciones

    ¿A quién no le ha pasado? Organizas un viaje y queda todo listo, pero ocurre un contratiempo que te obliga a cambiar de planes. A veces, los huéspedes no tienen más remedio que modificar o cancelar las reservaciones que tienen confirmadas contigo a través de Airbnb. Por eso, queremos que sepas qué ocurre en estos casos, sobre todo porque podría influir en el dinero que recibas.

    La buena noticia es que automatizamos el proceso de reembolso para que no tengas que hacerlo manualmente. En este artículo, te explicamos cómo los cambios, las cancelaciones y los reembolsos pueden afectar a tus cobros y a la experiencia de tus huéspedes, y también te damos algunos consejos para evitarlo en el futuro.

    Entonces, ¿qué pasó?

    Hay varias formas en las que los cambios en los viajes pueden afectar tu cobro. Estas son las tres razones más comunes por las que podrías notar una diferencia en los fondos:

    1. Modificación: un huésped cambió la duración de su estancia contigo.
    2. Cancelación: un huésped canceló su estancia contigo.
    3. Resolución: algo sobre la estancia de tu huésped no coincidió con las expectativas y solicitó un reembolso.

    Tus huéspedes: Airbnb gestiona su reembolso

    Entonces, ¿qué ocurre si un huésped reserva un viaje y luego lo cancela? Eso depende mucho de tu política de cancelación. ¿Y qué pasa si ocurre un contratiempo que afecta a una reservación? Por ejemplo, si ofrezco una tina de hidromasaje y no funciona durante la estancia. En ese caso, los viajeros pueden ponerse en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de Airbnb para solicitar un reembolso parcial.

    Cuando el huésped tenga derecho a un reembolso, tanto si es completo como parcial, Airbnb se lo enviará al momento. Es automático, al igual que el resto de nuestro sistema de pago.

    Tu cobro: el tiempo lo es todo

    Todo depende de cuándo se reembolse al huésped.

    • Si el huésped recibe el reembolso antes de que recibas el dinero que te corresponde por su reservación, cancelaremos el cobro o lo recalcularemos en función de tu política de cancelación o de los nuevos detalles de la reservación.
    • Si el huésped recibe un reembolso después de que recibas el dinero que te corresponde por su reservación, restaremos el importe del reembolso automáticamente a tus futuros cobros hasta recuperar el importe total. Como sabes, Airbnb reembolsa al huésped de manera inmediata. Después, el anfitrión debe devolver a Airbnb el dinero correspondiente. Es decir, nosotros adelantamos el dinero al huésped para ofrecerle una mejor experiencia en nuestra plataforma, y luego recuperamos el importe correspondiente restándolo de los cobros que recibas más adelante. Por este motivo, es posible que no recibas ningún cobro por tu próxima reservación o que el importe sea inferior al que habrías recibido normalmente. Cuando te enviemos un cobro con un ajuste, este último aparecerá desglosado como un importe en negativo, y también podrás consultarlo en tu historial de transacciones.

    Cómo evitar cancelaciones

    Hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que los ajustes automáticos no te sorprendan:

    Lo más destacado

    • Cuando se cancela o modifica una reservación, es posible que se ajuste tu pago

    • El ajuste puede aplicarse directamente al cobro o afectar a las cantidades que vayas a recibir posteriormente

    • Descubre qué esperar y recibe consejos para evitar cancelaciones

    Airbnb
    19 de jul. de 2021
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