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    COVID-19 y tu negocio de hospedaje: cómo minimizar el impacto

    COVID-19 y tu negocio de hospedaje: cómo minimizar el impacto

    Estos consejos pueden ayudar a los anfitriones a ofrecer a los viajeros más flexibilidad en este momento.
    Por Airbnb el 10 de mar. de 2020
    Lectura de 3 min
    Última actualización 7 de oct. de 2020

    El coronavirus (COVID-19) está afectando a muchos miembros de nuestra comunidad, ya sea porque ellos o sus seres queridos lo han contraído o porque se han visto obligados a interrumpir su actividad como anfitriones o a cancelar sus planes de viaje.

    Millones de personas siguen viajando con Airbnb, y somos conscientes de que, en estos tiempos tan inciertos, muchas tal vez prefieran contar con opciones flexibles. Esto es lo que los anfitriones pueden hacer para seguir atrayendo viajeros en estos momentos:

    • Aplica una política de cancelación más flexible. Si tu anuncio tiene una política de cancelación estricta, quizá te convenga cambiarla por una flexible o moderada (si cambias de opinión después, siempre puedes regresar a la estricta). Con más flexibilidad, los huéspedes podrán planear su viaje con más tranquilidad y eso podría darles el empujoncito que les falta para animarse a reservar.
    • Permite estancias más largas y ofrece descuentos semanales o mensuales. Menos del 50% de los anfitriones ofrecen este tipo de descuentos. Quienes sí lo hacen suelen recibir reservaciones más largas, lo que ayuda a atraer más huéspedes y te permitirá prever mejor cómo estarán tus ingresos mes a mes. Además, no tendrás que organizar la limpieza del espacio con tanta frecuencia.

    También estamos desarrollando un conjunto de herramientas y programas, lo que llamamos “Reservaciones más flexibles”, para ayudarte a seguir hospedando y contribuir a que los huéspedes viajen con más confianza en estos momentos difíciles. Esto es lo que incluye:

    • Ahora los anfitriones pueden ofrecer reembolsos directamente. El brote de coronavirus ha afectado los planes de muchos viajeros, y los anfitriones quieren saber cómo pueden ofrecerles una solución lo más comprensiva posible. Por eso estamos desarrollando una nueva función que les permitirá reembolsar directamente a los huéspedes.
    • Ayudamos a los viajeros a encontrar alojamientos con una política de cancelación flexible.Dentro de poco, los huéspedes podrán filtrar sus búsquedas en función de la política de cancelación (flexible, moderada o estricta). Así podrán elegir el anuncio que mejor se adapte a sus necesidades.

    Tenemos pensado activar nuevas funciones, herramientas e incentivos, y les avisaremos a todos en cuanto lo hagamos.

    Más consejos para hospedar

    En estos momentos de incertidumbre, pedimos a todos los miembros de la comunidad que muestren comprensión si los anfitriones y viajeros tienen que cancelar sus reservaciones. Aquí tienes más información útil si eres anfitrión:

    • La situación cambia día a día, así que no dejamos de consultar las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias y gubernamentales. En función de las circunstancias, iremos haciendo ajustes en nuestra Política de causas de fuerza mayor para que cubra las reservaciones, fechas y regiones afectadas. Si quieres mantenerte al día de todos los detalles, guarda en tus marcadores esta página del Centro de ayuda sobre las cancelaciones sin sanción.
    • Todos los miembros de la comunidad de Airbnb deben conocer y seguir las pautas de salud y seguridad ante el coronavirus que hemos creado. Tanto los anfitriones como los viajeros deben llevar cubrebocas y respetar las medidas de distanciamiento físico. Los anfitriones también deben seguir el proceso de limpieza avanzada en 5 pasos de Airbnb. Si quieres leer las pautas en mayor profundidad, consulta nuestromanual de limpieza, que está avalado por expertos e incluye listas de tareas de limpieza y prácticas detalladas.
    • Al mantener un nivel de higiene excepcional, contribuirás a protegerte y a evitar la propagación del coronavirus, además de otras enfermedades.
    • Si quieres estar al tanto de las novedades, consulta regularmente nuestras preguntas frecuentes, donde iremos añadiendo nuevas respuestas a las dudas más habituales.

    Muchos de ustedes han estado compartiendo su propios consejos y sugerencias, y queremos que sigan haciéndolo en el Centro de la comunidad.

    Una vez más, gracias por ser anfitrión y por tu paciencia y comprensión mientras nos esforzamos por ayudar a toda la comunidad.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Airbnb
    10 de mar. de 2020
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