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    Una forma más sencilla de impugnar las evaluaciones deshonestas

    Solicita que se elimine una evaluación injusta, sin importar cuánto tiempo ha pasado desde su publicación.
    Por Airbnb el 16 de nov. de 2022
    Lectura de 3 min
    Última actualización 30 de nov. de 2022

    Los anfitriones a menudo quieren conocer la reputación de los huéspedes en Airbnb antes de aceptar una solicitud de reservación y también les preocupa la posibilidad de recibir evaluaciones negativas a modo de represalia. Estamos actualizando el sistema de evaluaciones para que puedas obtener más información sobre las evaluaciones de otros anfitriones sobre los huéspedes e impugnar las evaluaciones injustas.

    Más detalles en las evaluaciones

    Ahora, los anfitriones tienen la posibilidad de dejar más detalles en las evaluaciones de los huéspedes. Así, cuando estos te envíen una solicitud de reservación, podrás leer qué tal les fue en estancias previas. Además de ver la calificación general de un huésped, sabrás cómo los evaluaron otros anfitriones en cuanto a limpieza, comunicación y cumplimiento de las reglas de la casa. Tus evaluaciones también ayudarán a que las reglas básicas para los huéspedes se cumplan y te permitirán reportar a cualquier huésped que no las siga.

    El mismo proceso se aplica a las evaluaciones que los huéspedes dejan para ti. Los huéspedes seguirán evaluando su estancia con una calificación de 1 a 5 estrellas. Sin embargo, ahora también podrán calificar su experiencia con estrellas en distintas categorías (y especificar qué les gustó y qué no).

    Por ejemplo, si tu alojamiento está muy limpio, los huéspedes pueden darte 5 estrellas en la categoría de limpieza y elegir la etiqueta “baño reluciente”. Las calificaciones con estrellas y los comentarios en categorías específicas no afectarán la categoría de Superanfitrión.

    Más protección contra evaluaciones injustas

    Tienes que sentirte a gusto al recibir huéspedes sin preocuparte por la posibilidad de recibir una evaluación injusta.

    Por eso, puedes impugnar las evaluaciones que te dejen a modo de represalia cuando los huéspedes hayan cometido una infracción grave de nuestras normas, por ejemplo:

    • Si causan daños a tu propiedad (en vigor desde noviembre de 2022).
    • Si se quedan en tu alojamiento más tiempo del que se incluía en la reservación (en vigor desde noviembre de 2022).
    • Si infringen las reglas de la casa (en vigor desde noviembre de 2022).
    • Si celebran una fiesta o un evento no autorizados en tu alojamiento (en vigor desde abril de 2021).

    Si nos pediste que elimináramos una evaluación antes del 16 de noviembre de 2022, tendrás que enviarnos una nueva solicitud de acuerdo con la política actualizada.

    Impugnar una evaluación no garantiza que se vaya a eliminar. Te pediremos que proporciones pruebas, como fotos o hilos de mensajes con los huéspedes. Estas pruebas tendrán que demostrar que se cometió una infracción grave de nuestras políticas y que, cuando pediste que se cumplieran las reglas, el huésped decidió tomar represalias y te escribió una mala evaluación.

    Más información sobre nuestra política de evaluaciones

    Entonces, ¿cómo funciona la nueva política? Imagina que un huésped fuma en tu alojamiento, aunque tus reglas de la casa lo prohíben. Avisas al huésped que encontraste colillas en la sala y envías una solicitud para que cubra los gastos de una limpieza más exhaustiva de lo habitual. Sin embargo, el huésped se niega a pagar y opta por dejarte una evaluación negativa. Ahora podrás impugnar esta evaluación y la investigaremos para determinar si cumple los requisitos para ser eliminada.

    A principios de 2023, presentaremos un chatbot para que te resulte más fácil impugnar una evaluación sin tener que comunicarte con Asistencia a la comunidad.

    Estamos actualizando la forma en que funcionan las evaluaciones como resultado directo de tu retroalimentación. Sigue compartiendo tus opiniones con nosotros para que podamos seguir creando las mejoras que necesitas.

    Más información sobre el lanzamiento de invierno de 2022 de Airbnb

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    Airbnb
    16 de nov. de 2022
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