Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Huésped

¿Qué ocurre si tu solicitud de reservación vence o la rechazan?

Si el anfitrión rechaza tu solicitud de reservación o esta vence (los anfitriones tienen 24 horas para responder), no se hará ninguna reservación y podrás reservar otro alojamiento.

Si no estás seguro del estado de tu solicitud de reservación, consulta cómo encontrar el estado de tu reservación como huésped.

Qué significa que haya vencido una solicitud de reservación

El anfitrión tardó más de 24 horas en aceptar o rechazar la solicitud, y venció.

Qué significa que se rechace una solicitud de reservación

El anfitrión rechazó tu solicitud de reservación. Obtén más información sobre por qué los anfitriones pueden rechazar las solicitudes de reservación.

Si tu solicitud venció y aún te interesa reservar el alojamiento del anfitrión

A veces pasa algo y es posible que el anfitrión no haya recibido tu solicitud de reservación. Si venció sin que el anfitrión respondiera y aún te interesa reservar su alojamiento, puedes enviarle otra solicitud de reservación.

También puedes enviarle un mensaje al anfitrión directamente e informarle de tu interés en reservar su alojamiento. Vale la pena mencionarle al anfitrión por qué te gusta su espacio, quién se alojará contigo y, en general, por qué viajas a su zona.

Si rechazó tu solicitud y aún te interesa reservar el alojamiento del anfitrión

Muchas veces, los anfitriones cuentan a los huéspedes por qué rechazaron una solicitud de reservación, pero es posible que no siempre proporcionen esa información.

Si un anfitrión rechazó tu solicitud de reservación y el anuncio de la estancia muestra que aún está disponible, es posible que el calendario del anfitrión no esté actualizado, que quiera reservaciones que duren cierto tiempo o que se hagan en momentos diferentes, o que tenga otro motivo para rechazarla.

No dudes en ponerte en contacto directamente con el anfitrión. Puedes enviarle un mensaje expresando tu interés y preguntarle si tiene flexibilidad para tu estancia. Esta comunicación puede abrir la puerta a posibles ajustes o aclaraciones que podrían hacer posible tu reservación. Descubre algunos de los motivos por los que un anfitrión puede rechazar una solicitud de reservación y qué puedes hacer antes de reservar para que te conozca un poco mejor. 

Tu pago si tu solicitud de reservación vence o la rechazan

Se eliminará la autorización de tu forma de pago. O, si ya se hizo un cargo en tu forma de pago, recibirás un reembolso. Obtén más información sobre qué pasa con tu pago si una solicitud de reservación vence o es rechazada.

Reserva un alojamiento de inmediato sin tener que enviarlo para que el anfitrión lo apruebe

Los anuncios con Reservación inmediata te permiten reservar en el momento, sin tener que enviar una solicitud de reservación al anfitrión y esperar a que la apruebe. Puedes encontrar una estancia que puedas reservar de forma inmediata a través del filtro de búsqueda de Reservación inmediata.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate