Ir al contenido
Confianza y seguridad

Tu seguridad es nuestra prioridad

Para que puedas sentir que perteneces a cualquier rincón del mundo es necesario establecer una confianza basada en unas expectativas coherentes del comportamiento de los anfitriones y los huéspedes. Establecimos estas normas de la comunidad como guía de conducta y para concretar los valores que representan las bases de nuestra comunidad global.

Este documento se actualiza con regularidad, ya que nunca dejamos de pulir nuestro enfoque a fin de satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. Estos cinco estándares (seguridad, protección, imparcialidad, autenticidad y confiabilidad) son los pilares básicos de nuestros esfuerzos para ayudar a garantizar la seguridad y fomentar el sentimiento de pertenencia. Nos esforzamos continuamente por afianzarlos y ponerlos en práctica.

Seguridad

Tu aventura Airbnb comienza en el momento en que te dejas llevar por lo nuevo y lo desconocido. Eso solo es posible cuando te sientes a salvo dentro de esta comunidad. Como resultado, te pedimos que te abstengas de poner en peligro o amenazar a los demás.

Hacerte daño a ti mismo o a los demás

No debes cometer agresiones físicas o sexuales, abuso sexual, acoso sexual, violencia doméstica, robo, tráfico de personas, otros actos de violencia, ni retener a nadie en contra de su voluntad. Los miembros de organizaciones peligrosas, incluyendo grupos terroristas, del crimen organizado y racistas, no son bienvenidos en esta comunidad. Airbnb se compromete a colaborar con las fuerzas del orden como sea necesario y responder a sus solicitudes válidas.

Nos tomamos muy en serio el suicidio, los trastornos de la conducta alimentaria y el abuso de drogas, y trabajamos para ayudar a las personas en crisis.

Amenazar a alguien

No debes intentar dañar a otras personas verbal ni físicamente. Del mismo modo, las amenazas de lastimarse deliberadamente son tan serias para nosotros como las medidas que tomamos al respecto y podremos en caso de que se produzca alguna.

Crear situaciones peligrosas

No debes dejar al alcance armas, factores de riesgo para enfermedades o animales peligrosos en tu espacio, ni debes crear condiciones que aumenten la probabilidad de un incendio o que obstruyan rutas de evacuación en caso de emergencia.

Seguridad

Los miembros de la comunidad de Airbnb comparten sus casas, barrios y experiencias. Ya sea que estés abriendo tu casa como anfitrión o que vivas la hospitalidad como huésped, queremos que siempre puedas confiar en tu seguridad. Te pedimos que respetes la propiedad de los demás, su información y pertenencias personales.

Robo, vandalismo o extorsión

No debes tomar pertenencias que no sean tuyas, usar la propiedad de alguien más sin su permiso, copiar las llaves o identificaciones de otros, dañar la propiedad ajena, permanecer en un espacio después de que la estancia concluyó, ni amenazar a nadie con evaluaciones negativas o cualquier otra sanción o daño para obtener compensaciones u otros beneficios.

Correo basura, robo de información confidencial o fraude

No debes llevar a cabo transacciones fuera de la plataforma; apartar, cometer fraude crediticio o lavado de dinero; intentar desviar tráfico a otros sitios o productos no relacionados con el mercado; desviar pagos hechos a terceros; abusar de nuestro sistema de referencias; o levantar falso testimonio en contra de otro miembro de la comunidad.

Atentar contra la privacidad o los derechos de propiedad intelectual de los demás

No debes espiar a otras personas; no se permite tener cámaras en tu espacio, a menos de que reveles su presencia de antemano y sean visibles, y nunca se permiten en lugares privados (como baños o dormitorios). No debes acceder a las cuentas de otros sin su permiso, ni violar su privacidad, derechos de autor o marcas registradas.

Trato justo

La comunidad global de Airbnb es tan diversa, única y vibrante como el mundo que nos rodea. Ser justos es lo que nos mantiene unidos, lo que permite que nos integrarnos en una comunidad y sintamos que en verdad podemos pertenecer en cualquier lugar.

Conducta discriminatoria o incitaciones al odio

Debes tratar a todas las personas respetuosamente en cada interacción. Así que debes apegarte a las leyes pertinentes y no tratar a nadie de manera distinta por su raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo, género, identidad de género, discapacidad o enfermedad grave. En consecuencia, no toleramos los insultos u ofensas a otras personas por estos motivos.

Intimidar o acosar a los demás

No debes compartir la información personal de otras personas con el propósito de humillarlas o chantajearlas ni mostrar una actitud abusiva hacia ellas o difamarlas o infringir nuestras reglas de evaluación y de contenidos.

Alterar a la comunidad cercana

No debes perturbar los espacios comunes, tratar a los vecinos como “recepción”, crear molestias generalizadas y severas para los que te rodean, o dejar de responder a las preocupaciones de los vecinos o de la comunidad.

Autenticidad

Tus experiencias en Airbnb deben estar llenas de momentos encantadores y aventuras sorprendentes. Ya que nuestra comunidad se basa en la confianza, la honestidad es imprescindible; depende de un equilibrio entre expectativas comunes, interacciones auténticas e información veraz.

Mentir sobre tu identidad

No debes proporcionar un nombre o fecha de nacimiento falsos, usar anuncios para fines comerciales sin autorización de tu anfitrión, mantener cuentas duplicadas o crear una cuenta si eres menor de 18 años.

Mentir sobre tus espacios

No debes proporcionar información incorrecta o engañosa en tu anuncio sobre la ubicación, disponibilidad o tipo de propiedad de tu alojamiento, cambiar un alojamiento por otro, crear anuncios fraudulentos, dejar evaluaciones falsas, aplicar precios engañosos u ocultar información sobre posibles peligros o problemas de habitabilidad.

Experiencias que solo son transacciones

Airbnb inició como una forma de permitir a las personas compartir sus hogares. Desde sus comienzos, Airbnb ha crecido y las viviendas compartidas han llegado a todos lados del mundo, pero seguimos esperando que cada espacio sea, más que una mera transacción, un lugar al que los demás pueden pertenecer.

Confiabilidad

Cada experiencia de Airbnb es única y los detalles de cada casa, vecindario y anfitrión son únicos. Ya que los compromisos de nuestra comunidad se basan en estos detalles, necesitamos poder confiar los unos en los otros, ya sea mediante comunicación oportuna, en las condiciones de un espacio o en las expectativas que fijamos.

Ofrecer espacios inhabitables

No debes proporcionar espacios con un nivel de limpieza inferior al estándar o que no cuenten con agua corriente o luz. Tampoco debes ofrecer espacios donde no se pueda dormir (por ejemplo, equipo para acampar), que no estén fijos durante la estancia (por ejemplo, barcos en movimiento) o que no tengan acceso a instalaciones sanitarias (por ejemplo, indicarle a los huéspedes que utilicen los baños públicos).

Romper compromisos

Salvo por causas de fuerza mayor, no debes cancelar después de la fecha límite que se encuentra en la política de cancelación del anuncio, imposibilitar el registro, dejar de pagar o romper las reglas de la casa.

No responder

No debes recibir calificaciones bajas de forma continua y reiterada, ausentarte durante el proceso de reservación o durante una estancia, dejar de proporcionar un punto de contacto adecuado o negarte a participar en nuestro proceso de resolución.