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Términos legales

Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones

Los presentes Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones contienen un acuerdo de arbitraje y una exención de demanda colectiva que se aplica a todas las reclamaciones presentadas contra Airbnb en los Estados Unidos. Consulte la Sección IX, a continuación. Esto afecta a la forma en la que se resuelven las disputas con Airbnb. Al aceptar estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, usted acepta a quedar obligado a cumplir esta cláusula de arbitraje y de renuncia a acciones judiciales colectivas. Por favor, lea con atención.

Cuando los Anfitriones incurran en Pérdidas Elegibles (como se define a continuación), su recurso es con los Huéspedes Responsables (como se define a continuación) en primera instancia. Airbnb ofrece la Protección contra Daños para Anfitriones como una garantía contractual de Airbnb en beneficio de los Anfitriones que se activa sólo después de que un Huésped Responsable, como deudor principal, incumpla su obligación principal de pagar a los Anfitriones en virtud de los Términos de Servicio de Airbnb (“Términos”) por las Reclamaciones por Daños de las que sea responsable.

Salvo que se indique específicamente lo contrario en estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, Airbnb no será responsable, por contrato o de otro modo, ante el Anfitrión u otras personas por daños a la Propiedad Elegible (según se define a continuación) que surjan directa o indirectamente de o sean causados por un Huésped o Invitado Responsable (según se define a continuación).

Para los Anfitriones que ofrecen Alojamientos en el Estado de Washington, todos los montos que Airbnb deba pagar en virtud de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones están garantizados por una póliza de seguro contratada por Airbnb. Dichos Anfitriones están designados como beneficiarios de pérdidas en virtud de dicha póliza de seguro. Airbnb ha dado instrucciones a la aseguradora correspondiente para que pague directamente a los Anfitriones los montos que Airbnb deba pagarles de conformidad con estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones. Este acuerdo de seguro no cambia las responsabilidades contractuales de los Anfitriones en virtud de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, los Términos o los Términos de Pago del Servicio (“Términos de Pago”).

Los presentes Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones no se aplican a los Anfitriones cuyo país de residencia o establecimiento se encuentre en Australia. Para dichos Anfitriones, se aplican los Términos de Protección contra Daños para Anfitriones para Usuarios Australianos.

La Protección contra Daños para Anfitriones no se aplica a los Anfitriones que ofrecen Alojamientos en Japón o que ofrecen Alojamientos en China. Para los Anfitriones que ofrecen Alojamientos en Japón, el Seguro de Anfitriones en Japón se aplicará a dichos Anfitriones, cuyos detalles están disponibles en el resumen del programa. Para los anfitriones que ofrecen alojamientos en China, se aplica el Plan de Protección para Anfitriones en China, del cual puede obtener más información aquí: Plan de Protección para Anfitriones en China.

La Protección contra Daños para Anfitriones tampoco se aplica a los hoteles ni a otras categorías de alojamiento similares que Airbnb puede ocasionalmente especificar ni a los Anfitriones que contratan con Airbnb Travel, LLC para proporcionar Alojamientos.

Por favor, lea detenidamente los presentes Términos de Protección contra Daños para Anfitriones, ya que contienen información importante sobre sus derechos, recursos y sus obligaciones legales. Al publicar un Anuncio o utilizar de alguna otra forma la Plataforma de Airbnb como Anfitrión, usted acepta cumplir y quedar sujeto a los presentes Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones.

Última actualización: 25 de enero de 2024

Airbnb puede ser contractualmente responsable ante los Anfitriones en virtud de la Protección contra Daños para Anfitriones, que está sujeta a todos los términos, condiciones y limitaciones de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones establecidos a continuación y con las modificaciones que corresponda en cada momento. Estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones se aplican junto con los Términos y los Términos de Pago.

Todos los términos en mayúscula tendrán el significado establecido en los Términos o en los Términos de Pago, a menos que se defina lo contrario en estos Términos de Protección contra Daños para Anfitriones. Si usted reconoce y acepta estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones en nombre de una empresa u otra entidad legal, usted declara y garantiza que tiene la autoridad para vincular a dicha empresa u otra entidad legal a estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones y, en tal caso, “usted” y “suyo” se referirán y aplicarán a dicha empresa u otra entidad legal.

Excepto en la medida en que la ley lo permita, estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones no afectarán sus derechos establecidos por ley. Si desea una copia por escrito de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, envíenos un correo electrónico.

I. Acuerdos y Reconocimientos

En la medida en que un Huésped Responsable no cumpla con su obligación principal en virtud de los Términos de pagarle, como Anfitrión, por las Reclamaciones por Daños de las que sea responsable, Airbnb acepta garantizar esa obligación pagándole el costo de reparar o reemplazar su Propiedad Elegible dañada o destruida como resultado de una Pérdida Elegible, sujeto a todos los términos, condiciones y limitaciones de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones.

Usted acepta que:

  • La Protección contra Daños para Anfitriones es una garantía de la obligación principal del Huésped Responsable de pagarle, como Anfitrión, por la pérdida o el daño físico de su Propiedad Elegible debido a una Pérdida Elegible, y está supeditada a dicha obligación.
  • La Protección contra Daños para Anfitriones está sujeta a que usted ejerza los derechos y recursos que tiene contra el Huésped Responsable y/o su Invitado, o en contra de cualquier otra parte que sea legalmente o contractualmente responsable de la Pérdida Elegible.
  • Cualquier cantidad que Airbnb le pague en virtud de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones no excederá la cantidad que usted, como Anfitrión, tiene derecho a recuperar del Huésped Responsable las Pérdidas Elegibles.
  • Airbnb provee a los Anfitriones la Protección contra Daños para Anfitriones descrita en el presente documento exclusivamente con el propósito principal de promocionar el uso de la Plataforma Airbnb fidelizando a los clientes y reforzando la confianza de los clientes en lo que respecta al uso de la Plataforma Airbnb.
  • Estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones no son una oferta para asegurar, no constituyen un seguro ni un contrato de seguro ni tampoco sustituyen al seguro que usted haya contratado o que pueda contratar. Además, estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones no constituyen un contrato de seguro residencial para inquilinos o propietarios o un contrato de servicios de seguros para otra línea de negocios según lo definido por cualquier ley aplicable.
  • Usted debe cumplir con todos los términos y condiciones de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones para tener derecho a que Airbnb, como deudor secundario, pague por Pérdidas Elegibles no recuperadas del Huésped Responsable. Si no cumple con dichos requisitos y condiciones, no tendrá derecho a recuperar ninguna Pérdida Elegible.

Usted acepta que:

  • Usted hará todo lo que esté a su alcance para ponerse en contacto con el Huésped Responsable a la mayor brevedad posible tras detectar cualquier pérdida o daño material a su Propiedad Elegible.
  • Usted deberá notificar su reclamación a Airbnb y al Huésped Responsable y tratarás de llegar a un acuerdo con el Huésped Responsable para subsanar la pérdida o el daño dentro de los catorce (14) días posteriores a la fecha de salida del Huésped Responsable. Usted puede cumplir con esta obligación enviando una solicitud de reembolso por la pérdida o el daño al Huésped Responsable a través del Centro de Resoluciones de Airbnb dentro de los catorce (14) días posteriores a la fecha de salida del Huésped Responsable.
  • Si envía una solicitud de reembolso de acuerdo con la Protección contra Daños para Anfitriones, usted otorga su consentimiento para que Airbnb lea todas las comunicaciones entre usted y el Huésped responsable a través de la Plataforma de Airbnb.
  • Airbnb tiene el derecho, a su discreción, a denegar el pago total o parcial en virtud de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones en caso de que usted no cumpla, en cualquier momento, con sus obligaciones establecidas en los Términos, los Términos de Pago y nuestras Políticas y Estándares.

II. Definición de Términos Clave

Los siguientes términos, cuando se escriban con mayúscula inicial, tendrán el significado que se les atribuye a continuación:

“Valor Efectivo Real” significa la cantidad que costaría reparar o sustituir la Propiedad Elegible que haya sufrido daños o haya sido destruida como resultado de una Pérdida Elegible, calculada en la fecha del incidente que haya causado la Pérdida Elegible, con materiales del mismo tipo y calidad, y con la correspondiente deducción por obsolescencia y depreciación física.

“Valor de Tasación” significa el valor de la propiedad según lo evaluado por un profesional de tasación certificado aprobado por nosotros.

“Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones” significa el formulario estándar de Airbnb que un Anfitrión utiliza para solicitar un pago a Airbnb conforme a estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, con las modificaciones que corresponda en cada momento, al que se puede acceder a través del Centro de Resoluciones o contactando al servicio de Atención al

“Pérdida de Ingresos por Reservaciones” significa la pérdida de ingresos por reservaciones, sufrida por usted como Anfitrión, por la parte reservada de un Alojamiento Cubierto como consecuencia de una Pérdida Elegible (de conformidad con las reservaciones confirmadas legítimamente en la Plataforma Airbnb y que estuvieran en vigor con carácter previo al momento en que se produjera la Pérdida Elegible). El término Pérdida de Ingresos por Reservación no incluye cualquier gasto puntual ni pérdida de ingresos por reservación que se produzca durante cualquier periodo en el que el Alojamiento Elegible no pueda ponerse a disposición para su renta por cualquier causa distinta a una Pérdida Elegible. La Pérdida de Ingresos por Reservaciones se calculará durante el periodo de tiempo comprendido entre el momento en que se produzca la Pérdida Elegible y el momento en que el Alojamiento Elegible pueda estar listo para ser ocupado en unas condiciones físicas y operativas iguales o equivalentes a las que existieran antes de producirse los daños.

“Alojamiento Elegible” significa un alojamiento situado en el Territorio que se pueda utilizar como residencia y que (i) usted posea o controle legalmente como Anfitrión durante el periodo de estancia del Huésped Responsable en dicho Alojamiento, y (ii) esté anunciado por usted en la Plataforma Airbnb y haya sido reservado por dicho Huésped Responsable conforme a los Términos. Un vehículo (lo que incluye, sin limitación, automóviles, scooters, vespas y motocicletas) o una embarcación (lo que incluye, sin limitación, barcos, yates, motos acuáticas y embarcaciones similares) reservado a través de la Plataforma Airbnb constituirá un “Alojamiento Elegible” únicamente en la medida en que permanezca estacionario y solo se utilice con fines de alojamiento.

“Pérdidas Elegible” significa y se limita a:

(i) Pérdidas físicas o daños materiales directos a la Propiedad Elegible de un Anfitrión causados por el Huésped Responsable o un Invitado suyo durante una estancia en Airbnb.

(ii) Pérdidas físicas o daños materiales a la Propiedad Elegible de un Anfitrión causados por una mascota que sea propiedad o responsabilidad del Huésped Responsable o un Invitado suyo durante una estancia en Airbnb.

(iii) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para limpiar manchas en la Propiedad Elegible de un Anfitrión como resultado de los actos de un Huésped Responsable o un Invitado suyo durante una estancia en Airbnb.

(iv) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para eliminar los olores a humo de la Propiedad Elegible de un Anfitrión como resultado de que un Huésped Responsable o un Invitado fume (incluidos, entre otros, tabaco, cannabis, cigarrillos electrónicos, etc.) en el Alojamiento Elegible durante una estancia en Airbnb y en violación de las Reglas de la Casa de un Anfitrión.

(v) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para limpiar la Propiedad Elegible de un Anfitrión como resultado de la presencia de Invitados No Autorizados en el Alojamiento Elegible durante una estancia en Airbnb.

(vi) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para limpiar las manchas de fluidos corporales de las mascotas de la Propiedad Elegible de un Anfitrión como resultado de que una mascota sea propiedad o esté bajo el control de un Huésped Responsable o un Invitado suyo durante una estancia en Airbnb.

(vii) Gastos de limpieza adicionales razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para limpiar la Propiedad Elegible de un Anfitrión como resultado de que un Huésped Responsable o un Invitado suyo posea una mascota o la maneje en el Alojamiento Elegible o en cualquier parte del Alojamiento Elegible durante una estancia en Airbnb en violación de las Reglas de la Casa de un Anfitrión.

Para los incisos (iii) a (vii) inmediatamente anteriores, solo se pagarán los gastos de limpieza que excedan de los que se abonen a un Anfitrión o que este cobre en relación con dicha reservación.

Las Pérdidas Elegibles no incluyen las pérdidas o los daños que se describen más adelante en la descripción de Pérdidas No Elegibles.

“Vehículo Motorizado Elegible” significa un vehículo autopropulsado de su propiedad, incluidos automóviles, camiones, camionetas, tractores, furgonetas, vehículos utilitarios deportivos, autobuses, caravanas, autocaravanas, motocicletas y otros vehículos de motor, y excluye los vehículos comerciales grandes, como vehículos pesados, camiones articulados o similares.

“Propiedad Elegible” hace referencia, exclusivamente, a las siguientes propiedades situadas en un Alojamiento Elegible o en un radio de 300 metros del mismo, en tanto usted tenga interés en dichas propiedades, salvo que dicha propiedad constituya una Propiedad No Elegible (conforme se define más adelante):

A. Una propiedad inmobiliaria, lo que incluye edificios nuevos y añadidos que estén en construcción ubicados en el lugar de dicho Alojamiento Cubierto, en la que usted tenga un interés asegurable.

B. Una propiedad personal que:

  • sea de su propiedad, lo que incluyendo sus derechos como arrendatario sobre las mejoras y adaptaciones a la misma;
  • no sea de su propiedad, pero sea responsabilidad suya y con respecto a la cual tenga la obligación de mantener la propiedad personal asegurada frente a daños materiales o pérdidas; o
  • no sea de su propiedad, pero sea responsabilidad suya y con respecto a la cual tenga la responsabilidad jurídica en caso de pérdidas o daños materiales.

“Embarcación Elegible” significa embarcaciones de su propiedad, incluidos barcos, yates, kayaks y motos acuáticas, y excluye cualquier embarcación comercial de gran tamaño, como barcos portacontenedores, cruceros y similares.

“Pérdidas No Elegibles” tendrá el significado que se le atribuye en la sección III que se encuentra más adelante.

“Propiedad No Elegible” significa cualquiera de las siguientes propiedades:

1. Divisas, dinero, metales preciosos en forma de lingote, billetes o valores.

2. Tierra o cualquier otra sustancia en o sobre la tierra, excepto las mejoras de la tierra que consisten en jardinería, calzadas y pavimentos, pero esta excepción no incluye ningún relleno o tierra debajo de dichas mejoras de la tierra.

3. Agua, a menos que el agua esté contenida dentro de cualquier tanque cerrado, sistema de tuberías o cualquier otro equipo de procesamiento.

4. Animales, lo que incluye, sin limitación, ganado y mascotas.

5. Plantaciones forestales; plantación de cultivos.

6. Embarcaciones (incluidas, pero no limitadas a, Embarcaciones Elegibles), aeronaves, naves espaciales y satélites, a menos que dicha embarcación constituya:

    a. un Alojamiento Elegible; o

    b. una Embarcación Elegible, y que, en el momento de la pérdida:

      (i) se encuentre estacionada o cerca de su punto de amarre habitual, o

      (ii) haya sufrido daños o haya sido destruida debido a una infracción de la legislación o un acto delictivo o hurto a causa de un Huésped Responsable o un Invitado suyo.

7. Vehículos (incluidos, entre otros, los Vehículos Motorizados Elegibles), a menos que dicho vehículo constituya:

    a. un Alojamiento Elegible; o

    b. una Embarcación Elegible, y que, en el momento de la pérdida:

      (i) se encuentre estacionado o no en movimiento, o

      (ii) haya sufrido daños o haya sido destruida debido a una infracción de la legislación o un acto delictivo o hurto a causa de un Huésped Responsable o un Invitado suyo.

8. Minas subterráneas, pozos de minas o cualquier propiedad que se encuentre en dicha mina o pozo.

9. Represas, presas y diques.

10. Propiedades en tránsito, salvo que se establezca lo contrario en los presentes Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones.

11. Líneas de transmisión y distribución que se encuentren a más de 300 metros del Alojamiento Elegible.

12. Cualquier daño a cualquier propiedad que no se encuentre en un Alojamiento Elegible.

13. Inmuebles que pertenezcan alguien que no sea usted y que usted no controla.

14. Armas, incluidas, entre otras, armas de fuego, pistolas de aire comprimido, dispositivos disuasorios o de defensa personal como pistolas eléctricas (táser) o gas pimienta, municiones de cualquier tipo e imitaciones de armas de fuego, excepto si dichas armas se almacenan, protegen y divulgan de acuerdo con los Estándares y expectativas de Airbnb u otras normas, modificadas de tiempo en tiempo.

15. Cámaras de seguridad y otros dispositivos de grabación, incluidas, entre otras, cámaras wifi (por ejemplo, Next Cam o Dropcam), cámaras para la supervisión de niñeras, cámaras web instaladas en monitores, monitores de bebés, sistemas de vigilancia de cualquier tipo, monitores de ruido en decibelios y dispositivos o teléfonos inteligentes con grabación de video y audio, a menos que dichos dispositivos cumplan con la Norma y Expectativas de Airbnb u otras normas, según se modifiquen periódicamente.

“Obras de Arte y Objetos de Valor” hace referencia a pinturas; grabados; fotografías impresas; cuadros; tapices; arte en cristal o cristal de gran rareza; vidrieras; alfombras valiosas; estatuas; esculturas; muebles antiguos; joyas antiguas; baratijas; porcelanas; monedas (excluida la moneda de curso legal en circulación); otros objetos de colección; sellos; pieles; joyas; piedras preciosas; metales preciosos; y bienes similares de gran rareza, valor histórico o mérito artístico. Las “Obras de Arte y Objetos de Valor” no incluyen automóviles, embarcaciones, aviones, dinero ni valores.

“Reglas de la casa” se refiere a las reglas y restricciones de un Anfitrión relacionadas con el uso, acceso u ocupación del Alojamiento Elegible del Anfitrión identificado en el Anuncio correspondiente al momento de la reservación por parte del Huésped Responsable.

“Invitado” hace referencia a una persona a quien un Huésped Responsable ha invitado a acudir al Alojamiento Elegible.

“Límite” significa tres millones de dólares estadounidenses (3 000 000 USD) o su equivalente en la moneda del lugar donde se encuentre el Alojamiento Elegible, aplicando el tipo de cambio correspondiente en la fecha en que Airbnb realice el pago de acuerdo con estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones.

“Desgaste Normal” significa deterioro del estado de la propiedad que se produce en condiciones normales de uso.

“Huésped Responsable” significa el Huésped que reservó el Alojamiento Elegible para el periodo durante el cual sufrió las Pérdidas Elegibles.

“Territorio” hace referencia a los países donde Airbnb permite que el Alojamiento y la Protección contra Daños para Anfitriones estén disponibles. Cualquier Territorio donde la Protección contra Daños para Anfitriones no esté disponible se indicará en la página de destino de la Protección contra Daños para Anfitriones.

“Invitados no autorizados” hace referencia a uno o más Invitados de un Huésped Responsable o a una o más personas a las que un Huésped Responsable permite que estén presentes en el Alojamiento Elegible que excedan el número de huéspedes adicionales incluidos en la reservación del Anuncio correspondiente, a menos que lo permitan las Reglas de la Casa del Anfitrión o que el Anfitrión lo apruebe de otro modo antes o durante el transcurso del período de reservación que se muestra en el Anuncio correspondiente.

III. Limitaciones.

Airbnb no paga ninguna de las siguientes (“Pérdidas No Elegibles”):

  1. cualquier pérdida ocasionada por un Huésped o Invitado tras la finalización de la duración de la reservación que se muestra en el Anuncio correspondiente.
  2. cualquier pérdida, costo, daño, reclamación, tarifa, responsabilidad o gasto de una Propiedad Elegible que se derive de la reservación de un Alojamiento Elegible por parte de un Huésped, que supere el Límite.
  3. en el caso de Obras de Arte y Objetos de Valor, las pérdidas o daños sufridas por Obras de Arte y Objetos de Valor que no pueden ser sustituidas por otras de características y calidad similares, así como las pérdidas o daños que puedan derivarse de cualquier proceso de reparación, restauración o retoque.
  4. cualquier pérdida, daño, costo, reclamación, tarifa, responsabilidad o gasto causado directa o indirectamente por o como resultado de cualquiera de los siguientes:
    1. Propiedad No Elegible;
    2. fenómenos naturales, incluidos, sin limitación, los terremotos y eventos meteorológicos, como huracanes y tornados;
    3. consumo excesivo de electricidad, gas, combustible o agua u otros suministros proporcionados en el Alojamiento Elegible;
    4. causas indirectas o remotas;
    5. interrupción de la actividad comercial, pérdida de mercado y/o pérdida de uso, excepto Pérdida de Ingresos por Reservación;
    6. pérdida, daño o deterioro derivados de cualquier retraso;
    7. desaparición, pérdida o falta misteriosa de inventario descubierta durante la elaboración de un inventario o cualquier diferencia inexplicable de inventario;
    8. aplicación de cualquier ley o reglamento (i) que regule la construcción, reparación, sustitución, uso o retirada de cualquier propiedad, incluida la remoción de escombros o (ii) que requiera la demolición de cualquier propiedad, incluido el costo del retiro de sus escombros;
    9. animales, lo que incluye lesiones producidas a animales, atención veterinaria, alojamiento, medicación y demás servicios relacionados con animales, excepto por los daños causados por mascotas, como se definen en las subsecciones (ii) y (iii) de la definición de Pérdidas Elegibles;
    10. robo de identidad o utilización fraudulenta de la identidad;
    11. el uso autorizado de Embarcaciones Elegibles o Vehículos Motorizados Elegibles que no sean aquellos que se utilicen únicamente como Alojamiento Elegible; o
    12. una Experiencia o Aventura ofrecida en la Plataforma Airbnb.
  5. cualquier pérdida, daño o gasto causado directa o indirectamente por cualquiera de los hechos siguientes, con independencia de que haya existido cualquier otra causa o circunstancia que haya contribuido al mismo:
    1. cualquier acto hostil o acto de guerra, terrorismo, insurrección o rebelión;
    2. uso o amenaza de uso malintencionado de sustancias químicas o biológicas tóxicas;
    3. reacción nuclear, radiación o contaminación radiactiva;
    4. incautación o destrucción de conformidad con la normativa aplicable en materia de cuarentena o aduanas, o confiscación por orden de cualquier autoridad pública o administrativa;
    5. contrabando o transporte o comercio ilegal;
    6. cualquier acto deshonesto, lo que incluye, sin limitación, cualquier robo cometido por usted o cualquier persona o entidad contratada por usted para hacer cualquier cosa en relación con la Propiedad Elegible, salvo que dichas personas o entidades sean un Huésped Responsable o un Invitado suyo y el acto en cuestión se lleve a cabo sin el conocimiento de usted; o
    7. falta de suministro eléctrico, de combustible, agua, gas, vapor, refrigerante, alcantarillado, servicios telefónicos o de internet por causas imputables a factores externos.
  6. cualquier pérdida, daño o gasto causado por lo siguiente:
    1. defectos de fábrica, material, construcción o diseño por cualquier causa;
    2. deterioro, merma, oxidación, corrosión o erosión, defectos intrínsecos o defectos ocultos;
    3. Desgaste y Deterioro Normal;
    4. asentamiento, agrietamiento, contracción, abultamiento o dilatación de cimientos, suelos, pavimentos, paredes, techos o tejados;
    5. cambios de temperatura o humedad relativa; o
    6. daños causados por insectos, animales o plagas excepto por daños causados por mascotas como se describe en las subsecciones (ii), (vi) y (vii) bajo la definición de Pérdidas Elegibles;

      en el entendido que cualquier daño físico que sea ocasionado por cualquiera de las causas enumeradas en este párrafo 6 será elegible para la Protección contra Daños para Anfitriones salvo que no sea elegible en virtud de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones.
  7. cualesquiera pérdidas, daños, reclamaciones, costos, gastos o demás cantidades directa o indirectamente relacionadas con la existencia de moho, hongos, esporas, virus, bacterias u otros microorganismos de cualquier tipo, clase o naturaleza, lo que incluye, sin limitación, cualquier sustancia cuya presencia suponga una amenaza real o potencial para la salud del ser humano. Lo anterior se aplica incluso si existe (i) cualquier pérdida física o daño físico en la Propiedad Elegible; (ii) cualquier peligro o causa elegible en virtud del presente, esté o no contribuyendo de manera simultánea o en cualquier secuencia; (iii) cualquier pérdida de uso, ocupación o funcionalidad; o (iv) cualquier acción requerida, lo que incluye, entre otros, la reparación, sustitución, retirada, limpieza, reducción, enajenación, reubicación o adopción de medidas para resolver problemas médicos o legales.
  8. cualquier tarifa que un Anfitrión pueda cobrar a un Huésped por las personas adicionales a las que invite o a las que permita acceder al Alojamiento Elegible que no estén incluidas en la reservación de dicho Alojamiento Elegible realizada por el Huésped.
  9. los costos derivados de la pérdida, pérdida de uso, daño, corrupción, imposibilidad de acceso, o incapacidad para manipular, cualquier y todos los Datos Electrónicos. “Datos Electrónicos” hace referencia a la información, los datos o los programas, almacenados como o en, creados o usados en, o transmitidos a o desde cualquier Medio Electrónico. “Medios Electrónicos” significa programas informáticos, incluidos sistemas y aplicaciones informáticas, discos duros o disquetes, CD-ROM, cintas, unidades, células, dispositivos de procesamiento de datos o cualquier otro medio utilizado con equipos controlados electrónicamente.
  10. cualquier pérdida o daño que no se pueda recuperar del Huésped Responsable y/o Invitado según los Términos.

    IV. Condiciones de Protección contra Daños para Anfitriones

    Para poder recibir pagos en virtud de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, deberás cumplir cada una de las siguientes condiciones. Si no cumple con ellas, no tendrá derecho a recuperar ninguna Pérdida Elegible. En todos los casos recaerá sobre usted la responsabilidad de demostrar que has cumplido con las siguientes condiciones.

    Usted debe haber incurrido en Pérdidas Elegibles.

    Debe notificar su reclamación a Airbnb y al Huésped Responsable y tratar de resolver la pérdida o el daño con el Huésped Responsable en los catorce (14) días a partir de la fecha de salida del Huésped. Puede cumplir con esta obligación enviando una solicitud de reembolso por la pérdida o el daño al Huésped Responsable a través del Centro de Resoluciones de Airbnb en los catorce (14)  días a partir de la fecha de salida del Huésped. En caso de que el Huésped Responsable no pague el monto solicitado por la pérdida o daño a su Propiedad Elegible de conformidad con las obligaciones del Huésped Responsable en virtud de los Términos, usted puede presentar una solicitud de reembolso a Airbnb en virtud de la Protección contra Daños para Anfitriones enviando un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones.

    No debe haber tergiversado ningún hecho o haber cometido fraude o cualquier otro acto deshonesto o engañoso en relación con la reservación de la Propiedad Elegible o la preparación o presentación de cualquier solicitud de pago pasada o presente en virtud de los Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones. Cualquier tergiversación, fraude, acto deshonesto o engañoso de tu parte, en cualquier momento, resultará en la denegación de todas las solicitudes de pago pendientes de conformidad con los Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones y la terminación inmediata de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones en la medida en que se relacionen contigo, sin perjuicio de la Sección VII a continuación.

    En un plazo de treinta (30) días tras haber sufrido una Pérdida Elegible, debe (i) llenar y presentar un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones y (ii) proporcionarnos documentos e información que respalden la existencia, el alcance y el monto de la Pérdida Elegible que incluya lo siguiente:

    • La hora, la causa y el origen de la Pérdida Elegible, así como evidencia de dicha pérdida mediante recibos, fotografías, videos, documentos y otras formas verificables de prueba.
    • Un inventario completo de la Propiedad Elegible perdida, destruida o dañada con descripciones de la marca y el modelo, incluida la fecha en que compró o adquirió el artículo, la condición en el momento de la pérdida o el daño, y el costo estimado de reparación o reemplazo, junto con recibos o documentos relacionados que justifiquen las cifras en el inventario.
    • Estimaciones detalladas de reparación en caso de daño físico o pérdida de la Propiedad Elegible que consiste en bienes inmuebles.
    • Recibos, notas o facturas por costos de limpieza adicionales, razonables, habituales e inesperados en los que se incurra para limpiar la Propiedad Elegible como se describe en las subsecciones (iii) a (vii) bajo la definición de Pérdidas Elegibles.
    • El monto total de la Pérdida Elegible que es objeto de la solicitud de pago.
    • Toda la información que Airbnb solicite razonablemente para determinar el monto de la pérdida con respecto a la Propiedad Elegible.

    También debe:

    • Proporcionar a Airbnb una prueba de propiedad o responsabilidad legal de la Propiedad Elegible, en forma de recibos, fotografías, videos, documentos u otras formas habituales de prueba (incluidos, entre otros, formas o avisos de avalúos o valoración dirigidos a usted) certificados por usted como fieles y correctos y razonablemente aceptables para Airbnb.
    • En caso de pérdida o daño a la Propiedad Elegible debido a una violación de la ley o un acto delictivo o robo o delito y por el cual presente un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones, presente un informe policial que enumere dicha Propiedad Elegible y proporcione a Airbnb una copia de dicho informe, certificado por usted como verdadero y correcto.
    • Proteger y preservar la Propiedad Elegible dañada de futuras pérdidas o daños.
    • Usted deberá, con la frecuencia que pueda ser razonablemente requerida por Airbnb o sus delegados, (i) mostrar todo lo que quede de cualquier Propiedad Elegible dañada y firmar los documentos escritos de las inspecciones; (ii) presentar a examen todos los libros de cuentas, documentos comerciales, recibos, facturas y vales (ya sean originales o copias certificadas si los originales se han perdido); y (iii) permitir que se realicen extractos y se realicen copias por medios mecánicos de los documentos mencionados anteriormente.
    • Permitir a Airbnb o a su(s) delegado(s) realizar inspecciones de la Propiedad Elegible en cualquier momento razonable. No obstante, el derecho a realizar inspecciones, la realización de las inspecciones y cualquier análisis, asesoramiento o informe de inspección no constituirá garantía alguna de que Airbnb o la aseguradora de Airbnb (cuando corresponda) determinen o aseguren que la Propiedad Elegible dañada es segura o se encuentra en buenas condiciones. No tendremos responsabilidad alguna ante usted o ninguna otra persona por cualquier inspección o la no realización de cualquier inspección.
    • Cooperar con Airbnb, y dicha cooperación incluirá firmar cualquier documento y responder de manera puntual a cualquier solicitud razonable de información o documentación adicional que pueda requerir o solicitar Airbnb o sus delegados para procesar el Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones correspondiente.

    Airbnb y/o su aseguradora (cuando corresponda) se reservan el derecho, pero no la obligación, de investigar de manera independiente (o contratar a un investigador independiente), a su entera discreción y cargo, los hechos y las circunstancias de una solicitud de pago establecidos en cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones que usted presente a Airbnb, independientemente de que usted haya presentado toda la información y documentación que está obligado a proporcionar a Airbnb para cumplir con las condiciones establecidas en esta Sección IV.

    Tendrá plenos derechos sobre la posesión y el control de la Propiedad Elegible dañada si se realizan las pruebas adecuadas para demostrar que la propiedad está dañada físicamente. Usted, aplicando un criterio razonable, decidirá si la Propiedad Elegible dañada físicamente se puede volver a utilizar o vender. Si determina que la Propiedad Elegible no es apta para volver a ser utilizada o vendida, la propiedad no será vendida o enajenada salvo por usted o contando con su consentimiento. Los ingresos por la venta o enajenación de la Propiedad Elegible se entregarán (i) a la aseguradora de Airbnb (si corresponde) en el momento de la liquidación de la Pérdida Elegible, o (ii) a usted, si los ingresos de dicha venta o enajenación son recibidos con carácter previo a la liquidación de la Pérdida Elegible y dichos ingresos reducirán el monto de la Pérdida Elegible que usted perciba.

    Estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones constituyen un acuerdo de garantía y, como tal, el principio de exoneración es aplicable. Por tanto, si la Propiedad Elegible en cuestión o el riesgo asociado a dicha Propiedad Elegible cambia sustancialmente, Airbnb tendrá el derecho de exoneración con respecto a cualquier obligación potencial de garantía en virtud de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones.

    V. Disposición de las Solicitudes de Pago del Anfitrión

    Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones

    Airbnb completará el procesamiento de cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones que usted presente dentro de un periodo de tiempo razonable a partir de la fecha en que haya (a) completado y presentado un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones, y (b) proporcionado a Airbnb toda la información y documentación que tenga la obligación de proporcionar para cumplir con las condiciones establecidas en las “Condiciones de la Protección contra Daños para Anfitriones” indicadas anteriormente. En cualquier caso, haremos todos los esfuerzos que sean comercialmente razonables con el fin de procesar su Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones en un plazo de tres (3) meses a partir del momento en el que recibamos dichos documentos e información. Si recibe una Solicitud de Pago Aprobada (conforme se define a más adelante), como condición para que pueda recibir el pago con arreglo a la Protección contra Daños para Anfitriones, deberá firmar y entregar a Airbnb el “Acuerdo de Solicitud de Pago Aprobada de la Protección contra Daños para Anfitriones”, mediante el cual usted acuerda lo siguiente:

    1. ceder a Airbnb o a su aseguradora (si corresponde) cualquier derecho o acción para reparar daños a los que tenga derecho para recuperar las cantidades que hayan sido abonadas en relación a una Solicitud de Pago Aprobada (según se define a más adelante) por parte del Huésped Responsable o de un Invitado o por cualquier otra parte que sea contractualmente o legalmente responsable de las Pérdidas Elegibles objeto de la Solicitud de Pago Aprobada;
    2. colaborar de manera razonable con nosotros, lo que incluye, a nuestra solicitud, comparecer como testigo en cualquier tribunal, arbitraje o procedimiento similar, si pretendemos recuperar la cantidad que hubiera sido abonada con relación a la Solicitud de Pago Aprobada por el Huésped Responsable o por un Invitado o cualquier otro tercero;
    3. exonerar y eximir a Airbnb, a su aseguradora (si corresponde) y a todos los ejecutivos, directivos, empleados, contratistas y agentes de Airbnb de cualquier otra responsabilidad u obligación con respecto a los hechos y circunstancias de los asuntos y el incidente registrado en el Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones;
    4. si se solicita, tratar como “información confidencial” la cantidad de cualquier pago realizado con arreglo a la Protección contra Daños para Anfitriones; y
    5. reembolsarnos cualquier cantidad pagada que exceda la Pérdida Elegible en la Solicitud de Pago Aprobada como resultado de un error del sistema o del procesamiento de pagos.

    El tiempo que tome el procesamiento de cualquier Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones que presente dependerá, entre otros, de los siguientes factores: (i) la cantidad del pago que solicite por la Pérdida Elegible; (ii) la ubicación del Alojamiento Elegible; (iii) la naturaleza de la Propiedad Elegible y la naturaleza de las Pérdidas Elegibles; (iv) la integridad y el tipo de información y documentación que proporcione a Airbnb con respecto a las Pérdidas Elegibles; y (v) la cantidad de Formularios de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones que estén siendo procesados actualmente para otros Anfitriones.

    Solicitud de Pago Aprobada

    Si usted ha presentado un Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones y dicha solicitud de pago es aprobada en su totalidad o en parte para una Pérdida Elegible (definiéndose tal solicitud de pago aprobada como una “Solicitud de Pago Aprobada”), usted percibirá la cantidad correspondiente a la Pérdida Elegible tal y como sea calculada por Airbnb o sus delegados. El proceso de cálculo de tales Pérdidas Elegibles en el apartado “Determinación de la Cantidad de la Pérdida Elegible” se describe a continuación. Usted recibirá una notificación por parte de Airbnb y, como condición de pago, a continuación, deberá entregar a Airbnb un Acuerdo de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones Aprobada completado y firmado. Airbnb o sus delegados podrán utilizar a proveedores de servicios externos para que asistan en el procesamiento de los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones y la investigación y evaluación de las solicitudes de pago relacionadas con los mismos.

    Para una Solicitud de Pago Aprobada que incluya Pérdidas Elegibles para una Propiedad Elegible que sea propiedad de un tercero, nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de pagar toda o una parte de la cantidad cubierta en dicha Solicitud de Pago Aprobada ya sea a usted o directamente al propietario de dicha Propiedad Cubierta. Si el pago conforme a la Protección contra Daños para Anfitriones de una parte o toda la cantidad es efectuado directamente al propietario de dicha Propiedad Elegible, usted acepta que dicho pago sea tratado para todos los efectos relacionados con la Solicitud de Pago Aprobada como si le hubiera sido pagado a usted directamente, y también acuerda ser el único responsable de cobrar al propietario de dicha Propiedad Elegible la parte de dicho pago respecto a la cual crea tener legalmente derecho. Para evitar dudas, sus obligaciones de indemnización establecidas a continuación en el párrafo titulado “Obligaciones de Indemnización del Anfitrión” se aplicarán a las reclamaciones que surjan de cualquier pago realizado a raíz de la Protección contra Daños para Anfitriones, lo que incluye, sin limitación, cualquier pago realizado directamente al propietario de cualquier Propiedad Elegible.

    Determinación de la Cantidad de la Pérdida Elegible

    El monto de las Pérdidas Elegibles será calculado a partir de la fecha de la pérdida, en la ubicación de la pérdida y no excederá del interés que usted posea sobre las mismas, conforme a las siguientes condiciones:

    1. En el caso de películas expuestas, grabaciones, manuscritos, dibujos y Medios Electrónicos, el valor en blanco más el costo de copiar la información de copias de seguridad o de los originales de una generación anterior. No se pagarán los costos de investigación, ingeniería o restauración o recreación de información o Datos Electrónicos perdidos.
    2. Por lo que corresponde a Obras de Arte y Objetos de Valor, la menor de las siguientes cantidades (i) el costo razonable y necesario para reparar o restaurar dicha propiedad al estado físico en el que se encontraba en la fecha de la pérdida; (ii) el costo de sustitución de la propiedad; o (iii) el Valor de Tasación actual.
    3. Para Vehículos Motorizados Elegibles y Embarcaciones Elegibles, la menor de las siguientes cantidades (i) el costo razonable y necesario para reparar o restaurar dichos Vehículos Motorizados Elegibles o Embarcaciones Elegibles al estado físico en el que se encontraban en la fecha de la pérdida; o (ii) el Valor Efectivo Real.
    4. Para toda Propiedad Elegible (excepto la que se describe en los párrafos 1, 2 y 3 anteriores), la cantidad de la pérdida será la menor de las siguientes cantidades (i) el Valor Efectivo Real; (ii) el costo de reparación de dicha Propiedad Elegible dañada; (iii) el costo de reconstrucción o sustitución de dicha Propiedad Elegible dañada en el mismo lugar con nuevos materiales de tamaño, tipo y calidad similares; (iv) el costo de reconstrucción, reparación o sustitución en el mismo o en otro lugar, pero sin exceder el tamaño y la capacidad operativa que existía en la fecha de la Pérdida Elegible; o (v) el costo de sustitución de equipos mecánicos o eléctricos irreparables, incluidos equipos informáticos y Medios Electrónicos, por equipos que sean lo más parecido desde el punto de vista funcional a los dañados o destruidos, incluso si dichos equipos presentan ventajas tecnológicas y/o representan una mejora en su función y/o forman parte de un programa de mejora del sistema.
    5. El monto de cualesquiera Pérdidas Elegibles pagaderas con arreglo a la Protección contra Daños para Anfitriones se reducirá de manera proporcional a la cantidad que ya haya sido abonada a usted o en su beneficio por las mismas Pérdidas Elegibles a través de una fuente distinta a la Protección contra Daños para Anfitriones, lo que incluye a título enunciativo, que no limitativo: (i) las cantidades recibidas con arreglo a una póliza de seguro, una garantía o una indemnización; (ii) una fianza; o (iii) el pago efectuado directamente por el Huésped Responsable o un Invitado u otro tercero o la aseguradora o el garante de dicho tercero, con la intención de que Airbnb proporcione la presente garantía contractual con arreglo a los presentes Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones únicamente si usted incurre en una Pérdida Elegible que no se haya recuperado de otro modo en otro lugar.
    6. Las Pérdidas Elegibles se abonarán en la divisa de Estados Unidos de América a menos que, a la entera discreción de Airbnb, Airbnb elija pagar las pérdidas en una divisa diferente. Si se requiriese hacer conversiones de divisa, utilizaremos un tipo de cambio general, conocido como el tipo de cambio básico, para la conversión de divisas utilizando datos de uno o más terceros, como OANDA (www.oanda.com).
    7. Cualquier cantidad de cualquier Pérdida Elegible que deba abonarse en virtud de la Protección contra Daños para Anfitriones no excederá la cantidad que, de otro modo, usted, como Anfitrión, podría recuperar del Invitado o Huésped Responsable de conformidad con los Términos.

      La Protección contra Daños para Anfitriones no es una póliza de seguro. En la medida en que usted desee protección más allá de la Protección contra Daños para Anfitriones, Airbnb le recomienda encarecidamente que contrate un seguro que lo cubra a usted y a su propiedad por las pérdidas causadas por Huéspedes o Invitados de los Huéspedes para el evento que su pérdida no sea una Pérdida Elegible de conformidad con estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones.

      VI. Modificación o Rescisión de los Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones

      En la medida en que la legislación aplicable en su jurisdicción lo permita, Airbnb se reserva el derecho de modificar o rescindir estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, en cualquier momento, a su entera discreción.

      Si Airbnb rescinde estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, Airbnb se le notificará mediante correo electrónico al menos treinta (30) días antes de dicha terminación y Airbnb continuará procesando todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones que usted haya presentado antes de la fecha de efecto de la terminación, pero su derecho a presentar cualquier nuevo Formulario de Solicitud de Pago de Protección contra Daños para Anfitriones quedará rescindido inmediatamente.

      Si Airbnb modifica estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, publicaremos la modificación en la Plataforma de Airbnb aquí. Airbnb continuará procesando todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones que usted haya presentado antes de la fecha de entrada en vigor de la modificación.

      Adicionalmente y sin limitar los derechos de Airbnb establecidos anteriormente en el párrafo inmediatamente precedente, Airbnb se reserva el derecho a modificar o rescindir estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones de forma general o en cualquier jurisdicción, en cualquier momento y a su entera discreción, si: (i) estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones son interpretados como una oferta para asegurar o constituir un seguro o un contrato de seguro o acuerdo de servicio de seguro por parte de cualquier autoridad gubernamental u organismo regulador en cualquier jurisdicción; (ii) Airbnb es obligada a obtener una licencia o permiso de cualquier tipo para continuar ofreciendo estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones en cualquier jurisdicción; o (iii) Airbnb determina, o un tribunal o árbitro sostiene, que las disposiciones de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones infringen la legislación aplicable. Si Airbnb modifica o rescinde estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones de acuerdo con lo antedicho, Airbnb procesará todos los Formularios de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones que usted presente antes o hasta la fecha de efecto de dicha modificación o rescisión a menos que dicho procesamiento esté prohibido por una ley, regulación, ordenanza, orden o decreto de cualquier autoridad gubernamental o de otro tipo.

      La versión actual de los Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones estará disponible a través del sitio web y la aplicación de Airbnb. La versión relevante es aquella vigente en la fecha en que Airbnb recibe el Formulario de Solicitud de Pago de la Protección contra Daños para Anfitriones.

      VII. Subrogación

      Airbnb y/o su aseguradora (si corresponde) tienen el derecho de subrogarse contra cualquier persona o entidad que supuestamente sea responsable de las pérdidas o daños a la Propiedad Elegible en cuestión, que pueden incluir todos y cada uno de los derechos que usted, como Anfitrión, pueda tener contra el Huésped Responsable, un Invitado o cualquier otro tercero de conformidad con los Términos. Además, por la presente, usted garantiza que, con respecto a cualquier pago realizado de conformidad con la Protección contra Daños para Anfitriones, por Airbnb o en su nombre, ayudará y cooperará plenamente con Airbnb en relación a todos y cada uno de los esfuerzos para conseguir la subrogación.

      VIII. Descargos y limitaciones de responsabilidad

      Usted reconoce y acepta que, en la máxima medida permitida por la ley, asume todo el riesgo derivado del acceso y uso de la Plataforma Airbnb y su anuncio de cualquier Alojamiento a través de la Plataforma Airbnb. Ni Airbnb ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega de la Plataforma Airbnb será responsable de ningún daño indirecto, especial, ejemplar o resultante, incluida la pérdida de beneficios, pérdida de datos o pérdida de fondo de comercio, interrupción de servicio, daños informáticos o fallos de sistemas, ni ningún daño por (1) lesiones personales o corporales o angustia emocional que surja de o tengan conexión con estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, (2) la utilización o la imposibilidad de utilizar la Plataforma Airbnb, (3) cualquier comunicación, interacción o reunión con otros usuarios de la Plataforma Airbnb u otras personas con quienes se comunique o interactúe como resultado de su uso de la Plataforma Airbnb o (4) su anuncio de cualquier Alojamiento a través de la Plataforma Airbnb. Airbnb no será responsable de ninguno de los daños descritos anteriormente, ya sea con base en una garantía, contrato, agravio (incluida la negligencia), responsabilidad de producto u otra teoría legal, y sin importar si se informó o no a Airbnb de la posibilidad de dicho daño, incluso si se confirma que ha fallado el propósito esencial de alguna medida limitada para reparar daños a la que usted tenga derecho y que se haya establecido en el presente documento.

      Excepto por lo que respecta a las obligaciones de Airbnb de abonarle determinadas cantidades en relación con una Solicitud de Pago Aprobada de conformidad con estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, en ningún caso la responsabilidad total de Airbnb que surja de o en relación con (a) estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones; (b) su utilización o imposibilidad de utilizar la Plataforma Airbnb, lo que incluye, pero no se limita a, la publicación de un Anuncio, (c) cualquier Alojamiento y (d) sus interacciones con otros Miembros, superará las cantidades que le haya abonado Airbnb en el periodo de doce (12) meses anteriores al evento que haya dado origen a la responsabilidad, o cien dólares (100 USD) si no se ha realizado ningún pago, según sea aplicable. Las limitaciones de las indemnizaciones por daños y perjuicios anteriormente estipuladas son elementos fundamentales del contrato entre usted y Airbnb. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de determinadas limitaciones de responsabilidad y, por lo tanto, las limitaciones anteriores pueden no ser aplicables a usted en su caso. Si usted reside fuera de los Estados Unidos, esto no afecta a la responsabilidad de Airbnb por fallecimiento o lesión personal que se desprenda de la negligencia de este, ni por falsedad fraudulenta, falsedad respecto a un asunto fundamental ni ninguna otra responsabilidad que no pueda excluirse ni limitarse en virtud de la legislación aplicable.

      Si usted reside en la UE, Airbnb es responsable en virtud de las disposiciones reglamentarias por actuaciones dolosas y por negligencia grave cometida por nosotros, nuestros representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Lo mismo será aplicable respecto a la asunción de garantías o cualquier otra responsabilidad objetiva o en caso de lesión culposa que afecte a la vida, a la integridad física o a la salud. Airbnb es responsable de cualquier incumplimiento negligente de las obligaciones contractuales básicas que sea cometido por nosotros, nuestros representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Las obligaciones contractuales esenciales son aquellas obligaciones de Airbnb en cuyo cumplimiento correcto usted confía con regularidad y debe confiar en pos de la correcta ejecución del contrato, pero el importe estará limitado a la indemnización por daños y perjuicios previsibles y normales. Queda excluida toda responsabilidad adicional de Airbnb.

      IX. Acuerdo de Arbitraje y Resolución de Disputas

      POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS YA QUE ESTIPULAN QUE USTED Y AIRBNB ACUERDAN RESOLVER TODAS LAS DISPUTAS ENTRE NOSOTROS MEDIANTE ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE E INCLUYEN UNA RENUNCIA A DEMANDA COLECTIVA Y UNA RENUNCIA A JUICIO CON JURADO. Este Acuerdo de Arbitraje reemplaza todas las versiones anteriores.

      1. Validez. El presente Acuerdo de Arbitraje solo es válido para los Miembros residentes o establecidos en Estados Unidos. Si su país de residencia o establecimiento no es Estados Unidos y, sin embargo, intenta presentar cualquier reclamación legal contra Airbnb en Estados Unidos, el presente Acuerdo de Arbitraje se aplicará para determinar la cuestión previa relativa a si esta Sección X se aplica a usted y todas las demás determinaciones de límite, incluyendo residencia, arbitrabilidad, legislación y jurisdicción aplicable.
      2. Descripción General del Proceso de Resolución de Disputas. Airbnb se compromete a participar en un procedimiento de resolución de litigios de carácter amistoso para el consumidor. Para ello, estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones prevén un proceso en dos partes para las personas a las que se aplica esta Sección IX: (1) una negociación informal directamente con el equipo de servicio al cliente de Airbnb (descrito en el párrafo IX.3, a continuación) y, si es necesario (2) un arbitraje vinculante de acuerdo con los términos de este Acuerdo de Arbitraje. Airbnb y usted conservan el derecho a solicitar medidas en el tribunal de reclamos menores como alternativa al arbitraje.
      3. Resolución y Notificación de Controversias Obligatorias antes del Arbitraje. Al menos 30 días antes de iniciar un arbitraje, usted y Airbnb acuerdan enviar a la otra parte una notificación individualizada de la controversia por escrito ("Notificación previa a la Controversia") e intentar negociar de buena fe una resolución informal de la reclamación individual. Usted deberá enviar por correo su notificación a Airbnb al agente de Airbnb habilitado para recibir notificaciones: CSC Lawyers Incorporating Service, 2710 Gateway Oaks Drive, Suite 150N, Sacramento, California 95833. Airbnb enviará su notificación a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Airbnb. La Notificación Previa a la Controversia deberá incluir: la fecha, su nombre, su dirección postal, su nombre de usuario en Airbnb, la dirección de correo electrónico que utilizó para configurar su cuenta en Airbnb, su firma, una breve descripción de la controversia y la retribución solicitada. Si las partes no pueden resolver la disputa dentro del periodo de 30 días, solo entonces cualquiera de las partes puede iniciar el arbitraje presentando por escrito una demanda de arbitraje al proveedor de arbitraje designado de conformidad con la Sección IX.6, a continuación. El requisito de Notificación previa a la Controversia de un reclamante es un requisito previo para cualquier arbitraje, y se debe adjuntar una copia de la Notificación previa a la Controversia y la evidencia de que se envió según lo requerido por esta Sección a cualquier demanda de arbitraje.
      4. Acuerdo de Arbitraje. Usted y Airbnb aceptan mutuamente que cualquier disputa, reclamo o controversia que surja de o esté relacionada con estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones o su aplicabilidad, incumplimiento, rescisión, validez, aplicación o interpretación, o cualquier uso de la Plataforma de Airbnb, los Servicios de Anfitrión o cualquier Contenido (colectivamente, “Controversias”) se resolverá mediante arbitraje individual vinculante (el “Acuerdo de Arbitraje”). Si existiere una disputa respecto a si el presente Acuerdo de Arbitraje puede ejecutarse o se aplica a nuestra Disputa, usted y Airbnb aceptan que el árbitro decidirá dicha cuestión. Si existiere una disputa respecto a si el presente Acuerdo de Arbitraje puede ejecutarse o se aplica a una Disputa, usted y Airbnb aceptan que el árbitro decidirá dicha cuestión. Para evitar dudas, usted y Airbnb aceptan que cualquier cuestión relacionada con la arbitrabilidad y la formación, aplicabilidad, validez, alcance o interpretación de la totalidad o parte de esta Sección IX, incluida cualquier disputa sobre el cumplimiento del requisito de Notificación previa a la Controversia y la responsabilidad de una parte de pagar los honorarios del arbitraje, será resuelta exclusivamente por un árbitro.
      5. Excepciones al Acuerdo de Arbitraje. Usted y Airbnb aceptan cada uno que las siguientes causas de acción y/o reclamaciones por compensación constituyen excepciones al Acuerdo de Arbitraje y serán entabladas a través de un procedimiento judicial ante un tribunal competente (tal como se establece en la Sección 21 de los Términos para Usuarios fuera del AEE, el Reino Unido y Australia): (i) cualquier reclamación o causa de acción que alegue una vulneración efectiva o una amenaza de la misma, con la apropiación indebida o la violación de los derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de patentes y demás derechos de propiedad intelectual de una de las partes; (ii) cualquier reclamación o causa de acción que intente obtener medidas cautelares basándose en circunstancias urgentes (como por ejemplo, un peligro inminente o la comisión de un crimen, pirateo, ataque cibernético); (iii) una solicitud para el recurso de medidas cautelares públicas; o (iv) cualquier reclamación o causa de acción por litigio vejatorio; o (v) cualquier reclamación individual de agresión sexual o acoso sexual que surja de tu uso de la Plataforma Airbnb o los Servicios del Anfitrión. Airbnb y usted acuerdan que cualquier solicitud de recurso de medidas cautelares públicas continuará después del arbitraje respecto de todas las reclamaciones arbitrables, recursos o causas de la acción, y se suspenderá en espera del resultado del arbitraje de conformidad con la sección 3 de la Ley Federal de Arbitraje.
      6. Foro de Arbitraje, Reglas y Ley Aplicable. Este Acuerdo de Arbitraje pone de manifiesto una transacción de comercio interestatal y, por tanto, la Federal Arbitration Act [Ley Federal de Arbitraje de Estados Unidos] rige la interpretación y el cumplimiento de este y no la ley estatal. El arbitraje será administrado por ADR Services, Inc. (“ADR”) (www.adrservices.com) de acuerdo con las Reglas 1, 6-7, 8-9 y 11-12, 45, 54 y 56 de las Reglas Federales de Procedimiento Civil (“Reglas Federales Seleccionadas”) (https://www.uscourts.gov/rules-policies/current-rules-practice-procedure/federal-rules-civil-procedure) y las Reglas de Arbitraje de ADR vigentes en el momento (las “Reglas de ADR”), excepto cuando las Reglas Federales Seleccionadas o las Reglas de ADR se modifiquen o entren en conflicto con este Acuerdo de Arbitraje. Las reglas de ADR están disponibles en www.adrservices.com. Si se presenta una demanda de arbitraje a ADR Services de acuerdo con este acuerdo y las Reglas de ADR, y ADR Services no puede o no administrará el arbitraje, el arbitraje será administrado por la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA”) de acuerdo con las Reglas Federales Seleccionadas y las Reglas de Arbitraje del Consumidor de la AAA y/o otras reglas de arbitraje de la AAA que la AAA determine aplicables (las “Reglas de la AAA”) vigentes en el momento correspondiente, excepto según lo modificado en el presente documento. Las Reglas de la AAA están disponibles en www.adr.org. Si la AAA no puede y no administrará el arbitraje, usted y Airbnb conferirán y seleccionarán un foro arbitral alternativo, y si no podemos llegar a un acuerdo, usted o Airbnb pueden solicitar a un tribunal que designe un árbitro de conformidad con 9 U.S.C. § 5. En ese caso, el arbitraje se llevará a cabo de conformidad con las reglas del foro arbitral designado, a menos que esas reglas sean incompatibles con las disposiciones de este Acuerdo de Arbitraje.
      7. Modificación de las Reglas de Arbitraje: Audiencia/Ubicación del Arbitraje. A fin de que el arbitraje sea rentable, eficiente y conveniente, cualquier audiencia de arbitraje requerida en el cual el monto en controversia no exceda 1 000 000 USD se llevará a cabo de forma remota a través de videoconferencia, salvo que las partes acuerden lo contrario o lo instruya el árbitro. Cualquier audiencia de arbitraje requerida en un arbitraje en el que el monto en controversia exceda 1 000 000 USD se llevará a cabo en el Condado de San Francisco, salvo que las partes acuerden lo contrario o lo instruya el árbitro. Si el monto en controversia es de 10 000 USD o menos, las partes acuerdan proceder únicamente mediante la presentación de documentos al árbitro.
      8. Modificación de las Reglas de Arbitraje: Honorarios y Costos de Arbitraje. Sus honorarios de arbitraje y su parte de la compensación del árbitro se regirán por las Reglas de ADR y el programa de honorarios de los Servicios de ADR (disponible en www.adrservices.com). Si tiene un ingreso mensual bruto inferior al 300% de las pautas federales de pobreza, tiene derecho a una exención de los honorarios y costos de arbitraje, excluidos los honorarios del árbitro. Usted puede solicitar una exención de honorarios proporcionando al proveedor de arbitraje una declaración bajo juramento que indique sus ingresos mensuales y el número de personas en su hogar. Si el proveedor de arbitraje otorga una exención de tarifas y usted proporciona a Airbnb los documentos necesarios para demostrar que su ingreso mensual bruto es inferior al 300% de las pautas federales de pobreza, Airbnb pagará su parte de los honorarios del árbitro.
      9. Modificación de las Reglas de Arbitraje - Reclamaciones presentadas con un propósito indebido o en violación de este Acuerdo de Arbitraje. Cualesquiera de las partes podrá solicitar que el árbitro imponga sanciones al probar que la otra parte o su(s) abogado(s) presentó una reclamación o defensa que carece de fundamento de hecho o de derecho, presentada de mala fe o con el propósito de acoso, o que es frívola. Según lo permitido por la ley aplicable, el árbitro impondrá sanciones iguales a los honorarios y costos razonables de abogados de la parte solicitante al determinar que una reclamación o defensa carece de fundamento de hecho o de derecho, presentada de mala fe o con el propósito de acoso, alegada en violación de la Fed. R. Civ. P. 11(b) (tratando al árbitro como "el tribunal"), o es frívolo. Cualquiera de las partes puede solicitar la desestimación de cualquier arbitraje presentado en violación de cualquier disposición de este Acuerdo de Arbitraje. Cualquiera de las partes puede hacer valer en el arbitraje una reconvención por el inicio de procedimientos de la otra parte en relación con una Disputa arbitrable sin cumplir o violando los requisitos de este Acuerdo de Arbitraje. Al determinar que una parte ha iniciado un procedimiento relacionado con una Disputa arbitrable sin cumplir o en violación de los requisitos de este Acuerdo de Arbitraje, el árbitro otorgará a la otra parte sus daños reales, incluidos, entre otros, los honorarios y costos razonables de abogados.
      10. Decisión del árbitro. El árbitro emitirá una decisión por escrito que incluirá las evidencias y conclusiones esenciales en las que este haya fundamentado el laudo. La ejecución del laudo arbitral se podrá instar ante cualquier tribunal competente. El árbitro podría otorgar cualquier medida permitida por la ley o el Reglamento de la ADR, pero la medida declarativa o cautelar solo podrá otorgarse de manera individual y solo en la medida necesaria para proporcionar la retribución justificada por la reclamación individual del demandante.
      11. Renuncia a Juicio con jurado. Tanto usted como Airbnb renuncian al derecho de ambas partes a un juicio con jurado en relación con todos los Litigios arbitrables.
      12. Exclusión de Demandas Colectivas y Procedimientos Representativos. En la medida en que lo permita la ley, usted y Airbnb renuncian al derecho a participar como demandantes en demandas colectivas o acciones populares, arbitrajes colectivos, demandas con fiscal general privado o cualquier otro procedimiento representativo o colectivo. A menos que las partes lo acuerden de otra manera por escrito o según lo dispuesto en este acuerdo, el árbitro no puede consolidar más de una reclamación presentada por una persona ni tampoco puede de ninguna otra manera presidir ninguna forma ni clase de procedimiento representativo. Si hubiere una determinación judicial final respecto de que la ley aplicable impide la aplicación de la exención contenida en el presente párrafo en cuanto a cualquier reclamo, causa de acción o recurso solicitado, entonces dicho reclamo, causa de acción o recurso solicitado, y solo ese reclamo, causa de acción o remedio solicitado, será separado de este acuerdo para arbitrar y será llevado ante un tribunal de jurisdicción competente. Si la renuncia de “acción general de abogado privado” o la renuncia de “procedimiento representativo” en esta sección se mantiene inexigible o inoponible con respecto a cualquier disputa, esas exenciones pueden ser separadas de este acuerdo de arbitraje y tú y Airbnb acuerdan que cualquier reclamo de abogados generales y reclamos representativos en la disputa serán suspendidas, a la espera de la resolución de cualquier reclamo arbitral en la disputa en arbitraje individual.
      13. Renuncia a la acción masiva. Usted y Airbnb reconocen y aceptan que los beneficios y eficiencias relativos del arbitraje pueden perderse cuando se presenten 100 o más reclamaciones de arbitraje en un plazo de 180 días que (1) involucren a las mismas partes o a partes en una situación similar; (2) se basen en reclamaciones iguales o similares que surjan de transacciones, incidentes, presuntas violaciones o eventos iguales o sustancialmente idénticos que requieran la determinación de las mismas cuestiones de derecho o de hecho o sustancialmente idénticas; y (3) involucren al mismo abogado o al abogado coordinado de las partes (“Acción masiva”). En consecuencia, usted y Airbnb acuerdan renunciar al derecho de administrar, arbitrar o resolver cualquier Disputa como parte de una Acción Masiva (aunque la Sección 21 de los Términos para Usuarios fuera del AEE, el Reino Unido y Australia, la Sección 23 de los Términos para Usuarios Europeos y la Sección IX.12 de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones continuarán aplicándose a la Disputa). En caso de disputa, el árbitro designado para el primer asunto instituido dentro de un conjunto de reclamaciones identificadas por cualquiera de las partes decidirá si esas reclamaciones forman parte de una Acción Masiva. Si aún no se ha designado ningún árbitro, se nombrará uno únicamente para determinar si las reclamaciones identificadas por cualquiera de las partes forman parte de una Acción Masiva. Nada de lo dispuesto en esta disposición le impide a usted o a Airbnb participar en una liquidación masiva de reclamaciones.
      14. Modificación de las Reglas de Arbitraje – Requisitos de Lotes de Acción Masiva. Si por cualquier razón, sin perjuicio de la Sección IX.13, un arbitraje procede como parte de una Acción Masiva, las partes agruparán las demandas de arbitraje en lotes de no más de 200. Los lotes se determinarán enumerando alfabéticamente los reclamantes (por apellido o nombre comercial, según corresponda); por ejemplo, los primeros 200 reclamantes enumerados serán el primer lote, los siguientes 200 reclamantes enumerados serán el segundo lote, etc. Las partes asignarán aleatoriamente a cada lote un número secuencial y arbitrarán los lotes uno por uno, en orden secuencial. Mientras se arbitra un lote, el proveedor de arbitraje mantendrá el resto en suspenso a menos que las partes acuerden lo contrario o lo instruya el proveedor de arbitraje. Cada lote se resolverá dentro de los 240 días posteriores a la conferencia previa a la audiencia para ese lote. Sin perjuicio de lo anterior, si la demanda de cualquier reclamante no ha sido objeto de una conferencia previa a la audiencia dentro de los 2 años posteriores a la última demanda presentada en la Acción Masiva, dicho reclamante podrá optar por presentar las reclamaciones planteadas en la demanda del reclamante ante el tribunal, con sujeción a la Sección 21 de los Términos para Usuarios fuera del AEE, el Reino Unido y Australia, la Sección 23 de los Términos para Usuarios Europeos y la Sección IX.12 de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones.
      15. Modificaciones de las Reglas de Arbitraje - Ofertas de Sentencia. Al menos 10 días antes de la fecha establecida para la audiencia de arbitraje, usted o Airbnb pueden notificar una oferta de sentencia por escrito a la otra parte para permitir la sentencia en los términos especificados. Si se acepta la oferta, la oferta con prueba de aceptación se presentará al proveedor de arbitraje, quien emitirá un laudo en consecuencia. Si no se acepta la oferta antes de la audiencia de arbitraje o dentro de los treinta (30) días posteriores a su realización, lo que ocurra primero, se considerará retirada y no se puede presentar como evidencia en el arbitraje, excepto con respecto a los costos (incluidas todas las tarifas pagadas al proveedor de arbitraje). Si una oferta hecha por una parte no es aceptada por la otra parte, y la otra parte no obtiene un laudo más favorable, la otra parte no recuperará sus costos posteriores a la oferta y pagará los costos de la parte oferente (incluidos todos los honorarios pagados al proveedor de arbitraje) desde el momento de la oferta.
      16. Divisibilidad. Con excepción de lo dispuesto en la Sección IX.12, en el supuesto de que alguna parte de este Acuerdo de Arbitraje fuese considerada ilegal o inaplicable se separará dicha disposición y el resto del Acuerdo de Arbitraje continuará con pleno vigor y efecto.
      17. Enmienda en el Acuerdo de Arbitraje. En el supuesto de que Airbnb modifique la presente Sección IX con posterioridad a la fecha en que usted haya aceptado por última vez los presentes Términos (o aceptado cualquier cambio posterior a los presentes Términos), usted podrá rechazar el cambio mediante una notificación por escrito en un plazo máximo de treinta (30) días desde la fecha en que haya entrado en vigor dicho cambio. La notificación deberá incluir su nombre, dirección postal, la fecha de la notificación, su nombre de usuario en Airbnb, la dirección de correo electrónico que utilizó para configurar su cuenta en Airbnb, su firma y una declaración inequívoca de que desea excluirse de la Sección IX modificada. Debe enviar su notificación por correo a esta dirección: 888 Brannan St, San Francisco, California 94103, a la atención de: Arbitration Opt-Out o enviarla por correo electrónico a arbitration.opt.out@airbnb.com. Rechazar un nuevo cambio, sin embargo, no revoca o altera su consentimiento previo a ningún acuerdo anterior para arbitrar cualquier disputa entre usted y Airbnb (o su consentimiento previo a cualquier cambio posterior al mismo), que permanecerá en vigor y ejecutable en cuanto a cualquier Disputa entre usted y Airbnb.
      18. Supervivencia. Con excepción de lo dispuesto en la Sección IX.16 y sujeto a la Sección 12.6 de los Términos para Usuarios fuera del AEE, el Reino Unido y Australia, la presente Sección IX perdurará tras la extinción de los presentes Términos y continuará en aplicación, aunque usted deje de utilizar la Plataforma de Airbnb o rescinda su cuenta en Airbnb.

      X. Disposiciones generales

      Responsabilidades de Indemnización del Anfitrión

      Acepta liberar, defender, indemnizar y exonerar a Airbnb y sus afiliadas y subsidiarias, y sus ejecutivos, directivos, empleados y agentes en paz y a salvo en relación a cualquier costo, reclamación, responsabilidad, daño, pérdida, tarifa y gasto, lo que incluye, sin limitación, los honorarios legales y contables razonables que surjan en relación a o estén conectados de cualquier manera con la Protección contra Daños para Anfitriones y estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones.

      Si alquila (en lugar de poseer) el Alojamiento que anuncia como Alojamiento Elegible, el apartado inmediatamente anterior se aplica específicamente a cualquier disputa que pudiere surgir entre usted y el propietario del Alojamiento. Usted es el único responsable de obtener el permiso del arrendador para anunciar el Alojamiento en Airbnb y cumplir con los límites de cualquier permiso que se conceda.

      Acuerdo Íntegro

      Estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones constituyen el entendimiento y acuerdo completo y exclusivo entre Airbnb y usted con respecto a la Protección contra Daños para Anfitriones y estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones sustituyen y reemplazan a todos y cualesquiera acuerdos anteriores, escritos u orales, suscritos entre Airbnb y usted con respecto a la Protección contra Daños para Anfitriones.

      Cesión

      No puede ceder ni transferir estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, por ministerio de ley o de ningún otro modo, sin el consentimiento previo y por escrito de Airbnb. Cualquier intento por su parte de ceder o transferir estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, sin dicho consentimiento, será nulo de pleno derecho y no tendrá ningún efecto. Airbnb podrá ceder o transferir estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, a su entera discreción, sin ninguna restricción. Su derecho a terminar el Contrato con Airbnb no se verá afectado. De conformidad con lo anterior, estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones serán vinculantes y redundarán en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.

      Avisos

      Salvo que se indique lo contrario, cualquier aviso u otra comunicación destinada a los Miembros, que esté permitida o sea requerida a tenor de este Contrato, se realizará por escrito y será entregada por Airbnb mediante correo electrónico, una notificación en la Plataforma Airbnb o por servicio de mensajes (incluidos SMS y WeChat). Para avisos cursados a Miembros que residan fuera de Alemania, la fecha de recepción se considerará la fecha en que Airbnb transmita el aviso.

      Legislación aplicable y Jurisdicción

      Los presentes Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones serán interpretados de acuerdo con las Secciones 21 y 24 de los Términos para Usuarios fuera del AEE, el Reino Unido y Australia y la Sección 23 de los Términos para Usuarios Europeos.

      Renuncia y Divisibilidad

      En el supuesto de que Airbnb no aplicara cualquier derecho o disposición de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, ello no constituirá una renuncia a la aplicación futura de dicho derecho o disposición. La renuncia a dicho derecho o disposición únicamente será efectiva si se realiza por escrito y está firmada por un representante de Airbnb debidamente autorizado. Excepto por lo establecido expresamente en estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, el ejercicio por cualquiera de las partes de cualquiera de las medidas para reparar daños a las que tengan derecho en virtud de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones, lo será sin perjuicio del resto de las medidas para reparar daños a las que tengan derecho en virtud de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones o de otro modo. Si, por cualquier motivo, un árbitro o un tribunal de jurisdicción competente determinaran que cualquiera de las disposiciones de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones no tuvieren validez o no fuesen aplicables, dicha disposición será aplicada en lo que mayormente sea permisible y las otras disposiciones de estos Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones seguirán teniendo plena validez y efecto.

      XI. Cómo ponerse en contacto con Airbnb

      Si tiene alguna pregunta sobre los Términos de la Protección contra Daños para Anfitriones envíenos un correo electrónico.

      Favor de consultar la versión anterior de esta página.

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