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    Es posible que tu huésped o anfitrión haya contraído COVID-19. ¿Y ahora qué sigue?

    Es posible que tu huésped o anfitrión haya contraído COVID-19. ¿Y ahora qué sigue?

    Descubre con quién ponerte en contacto, cómo puede ayudarte Airbnb y mucho más.
    Por Airbnb el 1 de abr de 2020
    Lectura de 7 min
    Última actualización 3 de abr de 2020

    Sabemos que es un momento confuso. A fin de garantizar la seguridad de nuestra comunidad, queremos compartir qué debes hacer si eres un huésped o anfitrión y tienes síntomas del coronavirus (COVID-19) o tienes un diagnóstico confirmado. También tenemos información útil para los viajeros interesados en saber que los anfitriones toman en serio las precauciones de seguridad y limpian sus espacios de acuerdo con las recientes pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

    Los anfitriones y los huéspedes están ansiosos por saber qué hacer si están expuestos al coronavirus en un alojamiento anunciado en Airbnb, y queremos que estés más tranquilo para que puedas seguir hospedando de forma segura y encontrar lugares donde alojarte. Tanto si eres huésped como anfitrión, te explicamos los pasos que puedes seguir si sospechas que tú o alguien en contacto con el espacio han contraído el COVID-19 o tienen un diagnóstico confirmado.

    Si eres anfitrión para miembros del equipo de respuesta ante la COVID-19 como parte de nuestro programa de Estancias para la crisis del coronavirus, o eres un parte del personal en la lucha contra el COVID-19 que se hospeda con un anfitrión de Airbnb, estas pautas siguen siendo aplicables. Puedes obtener más información acerca del programa de Estancias para la crisis del coronavirus aquí.

    Si eres anfitrión y existe la posibilidad de que hayas contraído COVID-19

    Esto es lo que debes hacer si, en los últimos 14 días, no has estado en tu espacio y no has tenido contacto cercano con huéspedes u otras personas que lo hayan tenido:

    1. Recibe la atención médica que necesitas.
    2. Ponte en contacto con las autoridades sanitarias locales y asegúrate de proporcionar nuestra información de contacto para las fuerzas del orden a fin de que puedan comunicarse con nosotros para solicitar asistencia.
    3. Ponte en contacto con Airbnb para informarnos sobre la situación y que podamos ayudarte.
    4. Si quieres cancelar próximas reservaciones porque estás enfermo, es probable que cumplas los requisitos para la cancelación sin cargos en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor.
    5. Si quieres seguir hospedando como de costumbre, asegúrate de mantenerte alejado de tu espacio y de los huéspedes y delega tareas de limpieza y otras tareas rutinarias a alguien que no haya tenido exposición a ti ni a ninguna otra persona que pudiera tener COVID-19.
    6. Para los SuperAnfitriones, las cancelaciones en estas circunstancias no tendrán ningún impacto en la tasa de cancelación del 1% necesaria para mantener la categoría de SuperAnfitrión. Más información
    7. Con el fin de ayudar a reducir la propagación de la infección, tu cuenta estará restringida y no podrás hacer reservaciones en Airbnb durante este periodo.

    Esto es lo que debes hacer si has estado dentro de tu espacio y/o has tenido contacto cercano con tus huéspedes u otras personas que hayan tenido contacto con tus huéspedes o tu espacio en los últimos 14 días:

    1. Recibe la atención médica que necesitas.
    2. Ponte en contacto con las autoridades sanitarias locales y asegúrate de proporcionar nuestra información de contacto para las fuerzas del orden a fin de que puedan comunicarse con nosotros para solicitar asistencia.
    3. Ponte en contacto con Airbnb para informarnos sobre la situación y que podamos ayudarte.
    4. Si tienes una reservación activa con huéspedes en tu espacio en el momento del diagnóstico, es especialmente importante que te aísles inmediatamente y se lo digas a tus huéspedes para que puedan tomar medidas para protegerse.
    5. Con el fin de darte tiempo para recuperarte y ayudar a proteger a los futuros huéspedes, tu cuenta de Airbnb y las propiedades afectadas estarán restringidas durante al menos dos semanas. Esto significa que no podrás aceptar ni realizar reservaciones nuevas en Airbnb durante este periodo.
    6. También tomaremos la precaución de cancelar tus próximas reservaciones en las propiedades afectados hasta que puedas volver a hospedar y tu espacio sea seguro. Podrás cancelar sin cargos en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor.
    7. Tu cuenta se restablecerá cuando Airbnb reciba una confirmación válida de que puedes volver a hospedar. Te pedimos que, en todas las comunicaciones con nosotros, omitas toda información confidencial y tampoco proporciones información relacionada con tu salud (como certificados médicos).
    8. Antes de que puedas volver a hospedar, te pedimos que limpies a fondo tu espacio de acuerdo con nuestras últimas directrices. Comunícate con nuestro equipo para obtener más información y conserva las facturas para que podamos revisarlas y confirmarlas.
    9. Para los SuperAnfitriones, las cancelaciones realizadas en estas circunstancias no afectarán al porcentaje de cancelación del 1% necesario para mantener la categoría de SuperAnfitrión. Obtén más información

    Nota: Si se ha confirmado que un coanfitrión, limpiador u otra persona de apoyo de tu espacio tiene COVID-19 y ha tenido contacto con tus huéspedes o tu espacio, sigue los mismos pasos descritos anteriormente.

    Si hospedaste a un viajero que pudiera haber contraído COVID-19

    Esto es lo que debes hacer si se sospecha que un huésped actual o anterior tuyo pudiera tener COVID-19, o si tienen un diagnóstico confirmado:

    1. Haz que tu huésped, en función de su situación, siga los pasos descritos en la sección de huéspedes a continuación.
    2. Asegúrate de que tú y tu huésped se comuniquen con las autoridades sanitarias locales. Proporciona nuestra información de contacto para las fuerzas del orden a fin de que las autoridades puedan comunicarse con nosotros para solicitar asistencia.
    3. Ponte en contacto con Airbnb para informarnos sobre la situación y que podamos ayudarte.
    4. Tu anuncio se desactivará y las próximas reservaciones se cancelarán. Podrás cancelar reservaciones futuras sin cargos en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor. Las cancelaciones realizadas en estas circunstancias no afectarán al porcentaje de cancelación del 1% necesario para mantener la categoría de SuperAnfitrión. Obtén más información
    5. Una vez que sea seguro para tu huésped abandonar tu propiedad, solicitamos que tu espacio se limpie a fondo de acuerdo con nuestras últimas pautas. Comunícate con nuestro equipo para obtener más información y conserva las facturas para que podamos revisarlas y confirmarlas.
    6. Mientras no hayas tenido ningún contacto directo con el huésped o el espacio afectado, o con cualquier persona que haya tenido tal contacto, podrás hospedar en otros lugares no afectados por el coronavirus y, si eres huésped, hacer reservaciones.

    Nota: Si has estado dentro de tu espacio y/o has tenido contacto cercano con tu huésped en los últimos 14 días, consulta nuestras pautas anteriores sobre lo que deben hacer los anfitriones que pudieran haber contraído COVID-19.

    Si eres huésped y existe la posibilidad de que hayas contraído COVID-19

    Esto es lo que debes hacer si eres un huésped que se hospeda o se hospedó recientemente en una propiedad anunciada en Airbnb:

    1. Recibe la atención médica que necesitas.
    2. Ponte en contacto con las autoridades sanitarias locales y asegúrate de proporcionar nuestra información de contacto para las fuerzas del orden a fin de que puedan comunicarse con nosotros para solicitar asistencia.
    3. Ponte en contacto con Airbnb para informarnos sobre la situación y que podamos ayudarte. Ponte en contacto con el anfitrión para avisarle y que pueda tomar las medidas adecuadas.
    4. Con el fin de ayudar a reducir la propagación de la infección, tu cuenta estará restringida hasta que Airbnb reciba una confirmación válida de que puedes volver a viajar. Te pedimos que, en todas las comunicaciones con nosotros, omitas toda información confidencial y tampoco proporciones información relacionada con tu salud (como certificados médicos).

    Esto es lo que debes hacer si eres huésped y tienes reservaciones próximas:

    1. Recibe la atención médica que necesitas y ponte en contacto con las autoridades sanitarias locales.
    2. Ponte en contacto con Airbnb para informarnos sobre la situación y que podamos ayudarte. Es buena idea revisar nuestra Política de causas de fuerza mayor aplicables al coronavirus (COVID-19).
    3. Te sugerimos también que te pongas en contacto con tu anfitrión para avisarle que no podrás llegar y que estás colaborando con nosotros para cancelar la reservación.
    4. Con el fin de ayudar a reducir la propagación de la infección, tu cuenta estará restringida hasta que Airbnb reciba una confirmación válida de que puedes volver a viajar. Te pedimos que, en todas las comunicaciones con nosotros, omitas toda información confidencial y tampoco proporciones información relacionada con tu salud (como certificados médicos).

    Nota: los huéspedes con diagnóstico de COVID-19 no deben reservar un alojamiento con Airbnb para ponerse en cuarentena. Esto, junto con las restricciones a su cuenta, es una precaución necesaria para proteger el bienestar de nuestra comunidad.

    Si te preocupa viajar en este momento

    Sabemos que es un momento incierto y recomendamos a los huéspedes que se pongan en contacto con sus anfitriones para obtener respuestas a sus preguntas antes de la llegada. Por ejemplo, te recomendamos que envíes un mensaje al anfitrión preguntándole por su rutina de limpieza confirmando que nadie con sospechas o diagnóstico confirmado de COVID-19 haya tenido acceso al espacio. Los huéspedes también pueden preguntar sobre cualquier arreglo especial que el anfitrión pudiera hacer (como ofrecer la llegada autónoma o cancelar cualquier mantenimiento de rutina) para limitar el número de interacciones en persona y puedas sentir más tranquilidad durante tu estancia.

    Tanto si eres huésped como anfitrión y te sientes inseguro por cualquier motivo, te pedimos que te pongas en contacto con nuestro equipo de asistencia a la comunidad. Antes que nada, tu seguridad y bienestar son nuestras mayores prioridades. Como siempre, gracias por ser parte de nuestra comunidad. Seguiremos actualizando la página Airbnb.mx/COVID con más consejos y recursos para ayudarte como anfitrión o viajero en estos tiempos difíciles.

    Airbnb
    1 de abr de 2020
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