Mejoras para anfitriones profesionales

Gestiona las tareas cotidianas y lleva un seguimiento de la calidad de los anuncios desde el software conectado.
Por Airbnb el 26 de mar. de 2024
Lectura de 4 min
Última actualización 26 de mar. de 2024

Nota del editor: Este artículo se publicó como parte del Lanzamiento de verano 2023 de Airbnb. Es posible que la información haya cambiado desde su publicación. Más información sobre el más reciente lanzamiento de nuestro producto.

El lanzamiento de verano 2023 de Airbnb presenta 25 mejoras para los anfitriones, además de ocho actualizaciones adicionales para los anfitriones que utilizan el software conectado a las API. Se diseñaron para ayudarte a hacer un seguimiento de la calidad de tus anuncios con mayor facilidad y respaldar tus operaciones diarias como anfitrión.

Podrás acceder a las ocho actualizaciones directamente desde tu software si el proveedor de software las ha integrado. Si no lo hizo, comunícate con tu proveedor de software para averiguar cuándo estarán disponibles.

Instrucciones para la salida

Ahora puedes agregar instrucciones detalladas para la salida directamente desde el software que usas, de una forma muy parecida a como incluyes las reglas de la casa. Selecciona entre estas tareas comunes para crear rápidamente una lista para la salida:

  • Recoger las toallas usadas.
  • Sacar la basura.
  • Apagar las luces y los aparatos.
  • Cerrar con llave.
  • Devolver las llaves.

Puedes agregar detalles a cada tarea. Por ejemplo, puedes especificar que los huéspedes coloquen la basura en un contenedor y lo reciclable en otro. También puedes dar otras instrucciones, como que cubran el asador después de usarlo.

Siempre les enviaremos a los huéspedes un recordatorio automático con la hora y las instrucciones para la salida desde un día antes. Al igual que las reglas de la casa, los huéspedes pueden leer las instrucciones para la salida antes de reservar tu alojamiento. Una vez que se vayan, los huéspedes puede avisarte que se han ido con un solo toque o clic.

Etiquetas para las evaluaciones

Como parte del Lanzamiento de invierno 2022 de Airbnb, les dimos a los huéspedes y a los anfitriones la posibilidad de dejar comentarios más detallados. En concreto, les brindamos la opción de agregar calificaciones con estrellas para diferentes categorías y especificar qué les gustó y qué podría haber estado mejor. Por ejemplo, los huéspedes pueden seleccionar las etiquetas de evaluación “siempre respondía rápido” o “instrucciones útiles” si califican la comunicación con cinco estrellas.

Ahora puedes acceder a estas funciones desde el software que tengas conectado. Podrás dejar evaluaciones más detalladas sobre los huéspedes y recibir comentarios sobre lo que les gustó y lo que podría mejorar.

Problemas con el anuncio

Si uno de tus anuncios no cumple con las reglas básicas para anfitriones, en tu software vas a encontrar una lista con los problemas asociados a tu alojamiento. Por ejemplo, si un huésped califica la llegada con dos estrellas porque no pudo ingresar, se registrará aquí junto con sugerencias para mejorar como anfitrión.

Los problemas con el anuncio que aparecen aquí son el resultado de bajas calificaciones, comentarios de los huéspedes al servicio de Atención al cliente o cancelaciones de los anfitriones. El registro también te permite saber si tu anuncio está en riesgo de suspensión o eliminación.

Notificaciones sobre las reglas básicas

Te enviaremos un correo electrónico y una notificación a través de tu proveedor de software si uno de tus anuncios no sigue las reglas básicas para anfitriones y ha recibido un aviso o corre el riesgo de ser suspendido o eliminado. Al hacerlo, vamos a adjuntar una lista con los problemas asociados a tu alojamiento que nos hayan informado, así como sugerencias para solucionarlos.

También obtendrás información sobre cuándo se puede reactivar un anuncio después de una suspensión y cómo se puede apelar la eliminación de un anuncio. Solo puedes presentar una apelación directamente en Airbnb.

Información sobre Categorías

Las categorías de Airbnb ayudan a los huéspedes a descubrir millones de espacios únicos en todo el mundo. Hay más de 60 diferentes y clasifican a los alojamientos en función de su estilo, su ubicación o su proximidad a lugares donde se pueden realizar determinadas actividades.

Puedes averiguar en qué Categoría Airbnb se encuentra cada uno de tus anuncios desde tu software. Esta fue una de las principales solicitudes de los anfitriones y te permitirá comprender cómo se muestran tus anuncios en Airbnb.

Notificaciones de cumplimiento normativo

Si debes completar un formulario obligatorio para fines de cumplimiento normativo o facilitar alguna otra información relacionada con tu actividad, vas a recibir una notificación directamente en el software que tengas conectado. Si nos hace falta más información, también te vamos a enviar un mensaje a través de él para pedírtela.

Tenemos la obligación de recopilar y verificar información relacionada con la actividad de los anfitriones en Airbnb para cumplir con la legislación local. Esta actualización te permite saber qué requisitos debes cumplir y completar los pasos necesarios directamente desde tu software.

Número de mascotas permitidas

Los anfitriones como tú nos dijeron que les gustaría poder especificar con exactitud cuántas mascotas quieren hospedar. Ahora, puedes ingresar de forma muy sencilla el número máximo de mascotas que admites (hasta un límite de cinco).

Promoción para anuncios nuevos

También escuchamos que querías poder ofrecer la nueva promoción del anuncio a los huéspedes desde tu software. Cuando crees un anuncio, aplica automáticamente la promoción de un descuento del 20% a tus tres primeras reservaciones.

Airbnb
26 de mar. de 2024
¿Te fue útil?