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Simple ways to delight guests during longer stays

Follow these tips to have an impact on your guests and reviews.
Por Airbnb el 28 de feb. de 2023
Lectura de 3 min
Última actualización 28 de feb. de 2023

Los huéspedes que se quedan contigo 28 noches o más a menudo tienen necesidades diferentes a las de los visitantes de fines de semana. Satisfacer esas necesidades crea mejores experiencias de viaje y puede hacerte ganar evaluaciones de cinco estrellas.

Para tener contentos a los huéspedes que se quedan un mes o más, prueba estos gestos simples aproximadamente una semana después de su llegada.

Pregúntales si necesitan algo

Un mes es demasiado tiempo sin tener a la mano algo que usas habitualmente en casa y que no te cabía en la maleta. Como anfitrión, puedes preguntarles a tus huéspedes si les falta algo esencial. 

Tal vez quieren una almohada o una cobija adicional, un paraguas o algún electrodoméstico de cocina, como un tostador o una licuadora. Tu disposición para proporcionar estos servicios relativamente menores podría hacer mucha diferencia en su nivel de comodidad, y podrás ofrecerlo para futuros huéspedes.

Andrea, una Superanfitriona en Leavenworth, Washington, dice que le gusta tener la cocina bien abastecida durante estancias largas. “Siempre dejo diferentes tipos de café y suficiente té, además de aceite y especias para cocinar”.

Ofrece una limpieza a la mitad de su estancia

Muchos huéspedes reciben con agradecimiento una limpieza gratuita a la mitad de su estancia. Es una gran ventaja para ellos, y te da la oportunidad de hacer un mantenimiento ligero, como reemplazar pilas, focos y filtros.

Annette es Superanfitriona en San Francisco y ella le dice a sus huéspedes: “Como estarán aquí casi un mes, es posible que algo requiera nuestra atención. Por favor, no intenten hacer reparaciones, por muy pequeñas que sean. Comuníquense con nosotros de inmediato, ¡y nos encargamos!”.

Si programas una limpieza a mitad de la estancia, te recomendamos que los huéspedes sepan exactamente quién va a entrar en el espacio, a qué hora van a empezar y cuánto tiempo van a estar ahí. Definir expectativas claras indican que respetas su privacidad y seguridad.

También puedes ofrecer un servicio más frecuente por una tarifa; una forma sencilla de ayudar económicamente a tu equipo de limpieza y mantener tu alojamiento limpio.

Recomienda servicios locales

Por lo general, los huéspedes no conocen tu zona tan bien como tú. Ayúdales a aprovechar al máximo su visita y envíales un mensaje con consejos locales o una guía.

Haz una breve lista de los servicios que pueden necesitar los huéspedes en estancias largas, como servicios para pasear perros, entregar comestibles o reparar laptops. Recomendar comercios locales puede acercarte a tus huéspedes y, al mismo tiempo, apoyas a tu comunidad.

Cuéntales a los huéspedes sobre tus lugares favoritos, especialmente los menos conocidos que de verdad no deben perderse. Recuerda mencionar los festivales u otros grandes eventos públicos que se lleven a cabo durante su estancia.

Cómo agregar el toque especial

Los detalles tienden a hacer que los huéspedes se sientan apreciados. Podrías dejar una tarjeta en la puerta con unas palabras de agradecimiento (“Gracias por quedarte con nosotros”) y un regalo especial:

  • Una botella de vino de la región
  • Pan recién horneado
  • Un recuerdo de la zona

“Cuanto más pequeño y ligero sea, mejor”, dice Donna, Superanfitriona de San Francisco. “En lo personal, prefiero que sea algo comestible, así pueden consumirlo durante la estancia si quieren”. Los artículos de fabricación local pueden deleitar a los huéspedes en el momento y recordarles con cariño tu alojamiento después de que se van.

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Airbnb
28 de feb. de 2023
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