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    Una función nueva que te permite programar mensajes para los huéspedes

    Una función nueva que te permite programar mensajes para los huéspedes

    Los mejores anfitriones comparten los mensajes programados que más usan. ¡Seguro también te pueden servir a ti!
    Por Airbnb el 19 de nov. de 2020
    Lectura de 4 min
    Última actualización 2 de feb. de 2021

    Lo más destacado

    • Programa tus mensajes: para confirmar las reservaciones, enviar las instrucciones de llegada o despedir a tus huéspedes después de la salida, por ejemplo, y ahorra tiempo

    • Tú decides qué mensajes quieres omitir o modificar y puedes consultar un historial completo de todos los que has mandado y recibido.

    • Personalización para cada viajero: usa códigos para incluir los detalles del anuncio y la reservación.

    En los últimos meses, muchos anfitriones nos comentaron que comunicarse con los viajeros puede resultar muy tedioso, ya que hay que escribir los mismos mensajes una y otra vez. Muchos anfitriones que llevan un tiempo en la plataforma han estado usando la función para enviar respuestas rápidas (los antiguos mensajes guardados) para evitarse tareas repetitivas y asegurarse de que siempre mandan la misma información a los viajeros

    Para simplificar aún más tu rutina como anfitrión, vamos a lanzar una nueva herramienta que te permitirá programar mensajes para que se envíen automáticamente en momentos clave, como cuando los huéspedes reserven, lleguen al alojamiento o se vayan.

    Lo mejor de todo es que tendrás un control absoluto de los mensajes programados, así que puedes enviarlos antes de lo previsto u omitir alguno cuando quieras, además de consultar un historial de todos los que has mandado. También puedes agregar variables a tus mensajes para que algunos datos, como el nombre del huésped, la fecha y las instrucciones de llegada, las indicaciones para encontrar el alojamiento o los datos del wifi, se llenen automáticamente a partir de los detalles del anuncio.

    Descubre cómo programar un mensaje o consulta las siguientes recomendaciones para empezar a comunicarte de una forma más fluida con tus huéspedes. Te agradeceríamos que nos dijeras qué te parece esta función y cómo podemos mejorarla. Puedes hacerlo a través del enlace “Envíanos tus comentarios” que verás a la izquierda de tus mensajes.

    6 momentos ideales para programar mensajes, según los mejores anfitriones

    Consultamos a los anfitriones con más experiencia sobre cómo programan los mensajes y nos dieron consejos fantásticos. Estos son los mejores momentos para enviar un mensaje programado.

    Nota: para personalizar tus mensajes, puedes elegir entre una serie de variables que extraerán la información correspondiente de la reservación o del anuncio. Las reconocerás porque están enmarcadas entre barras oblicuas (/). Más información

    Poco después de reservar
    Si les envías un mensaje de agradecimiento en cuanto reserven, los huéspedes sabrán que te llegó su solicitud y se llevarán una buena primera impresión de ti. Además, puedes aprovechar la ocasión para mandarles detalles importantes y consejos para su estancia.

    Con la opción Después de reservar, puedes programar un mensaje que se envíe al poco tiempo de que se confirme la reservación.

    Aquí tienes algunas ideas para romper el hielo:

    • Hola, /nombre del huésped/: ¡Gracias por tu reservación!
    • Me emociona mucho recibirte en /nombre del anuncio/ el /fecha de llegada/.
    • Cuando puedas, envíanos los detalles de tu viaje para organizar la llegada. Normalmente recibimos a los huéspedes a partir de las /hora de llegada/.
    • Aquí tienes algunos datos sobre la zona donde está el alojamiento:
      /zona/
    • Esta información puede servirte para moverte por la zona:
      /indicaciones sobre cómo moverse/
    • Avísame si quieres que te demos alguna recomendación de /ciudad/.
    • Unos días antes de que empiece la estancia te mandaremos las instrucciones de llegada.

    Recordatorio de reservación
    Es buena idea recordar a los huéspedes los detalles de su estancia unos días antes de que empiece para que puedan planear su llegada.

    Para hacerlo, puedes usar la opción Antes de la llegada. También puedes aprovechar muchas de las ideas de la sección anterior. Este ejemplo puede servirte de inspiración para escribir tu mensaje:

    • El /día de la llegada/ puedes entrar en el alojamiento cuando quieras a partir de las /hora de llegada/.
    • El alojamiento está en /domicilio/. Para llegar, /indicaciones/.

    Instrucciones para el día de la llegada
    ¡El día de la llegada es importantísimo! Aunque probablemente les hayas enviado las instrucciones de llegada hace poco, muchos viajeros agradecen recibir los datos más importantes el día que empieza su estancia.

    Puedes escribirles esa misma mañana y darles toda la información que necesitan con la opción Antes de la llegada. Muchas de las ideas de las secciones anteriores también pueden servirte como referencia para estos mensajes. Por ejemplo, puedes aprovechar para recordarles la hora de la llegada a los huéspedes y volver a enviarles las indicaciones para llegar. También puedes enviarles algo así:

    • ¡Tenemos muchas ganas de recibirte en /título del anuncio/!
    • Instrucciones de llegada para el alojamiento: /instrucciones de llegada/
    • Queremos aprovechar la ocasión para recordarte las reglas de la casa:
      /reglas de la casa/
    • La red wifi se llama /nombre del wifi/ y la contraseña es /contraseña del wifi/.

    Primer día de la estancia
    Después de que los huéspedes pasen su primera noche en tu alojamiento, es un momento estupendo para escribirles, confirmar que todo vaya bien y responder a las dudas que tengan.

    Utiliza la opción Después de la llegada para crear un mensaje de bienvenida. Puedes inspirarte en los mensajes de las secciones anteriores... ¡o sacar a relucir tu lado más creativo! Aquí tienes algunas ideas:

    • Esperamos que lo estés pasando increíble y que te guste el espacio.
    • No dudes en pedirnos cualquier cosa que se te ofrezca.

    Salida
    El día antes de que termine su estancia, puedes recordar a los huéspedes las instrucciones de salida, dónde deben dejar las llaves y qué tienen que hacer con las sábanas, las toallas y la basura, entre otras cosas.

    Con la opción Antes de la salida, puedes enviarles un mensaje como este:

    • Queríamos recordarte que la salida es mañana (/fecha/) antes de las /hora límite/. ¡Gracias por quedarte en nuestro espacio!
    • Esperamos que hayas disfrutado tu estancia en /título del anuncio/.

    Agradecimiento después de la salida
    24 horas después de que se hayan ido, puedes escribir a los huéspedes para darles las gracias, recordarles lo importante que es que te dejen una evaluación y desearles lo mejor.

    Usa la opción Después de la salida para mandarles un mensaje como este:

    • ¡Esperamos que hayas disfrutado mucho tu estancia en /ciudad/!
    • Gracias por quedarte en /título del anuncio/. ¡Nos encantó tenerte como huésped!
    • Nos interesa mucho saber qué te pareció tu estancia, ¿podrías escribirnos una evaluación? ¡Te lo agradecemos de corazón!

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacado

    • Programa tus mensajes: para confirmar las reservaciones, enviar las instrucciones de llegada o despedir a tus huéspedes después de la salida, por ejemplo, y ahorra tiempo

    • Tú decides qué mensajes quieres omitir o modificar y puedes consultar un historial completo de todos los que has mandado y recibido.

    • Personalización para cada viajero: usa códigos para incluir los detalles del anuncio y la reservación.

    Airbnb
    19 de nov. de 2020
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