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Paso a paso

Información sobre el estado de tu reservación

El estado de tu reservación te permite saber cómo van las cosas como anfitrión o huésped.

Llegada hoy

El huésped llegará en las próximas 24 horas.

Llegada mañana

El huésped llegará pronto, pero no en las próximas 24 horas.

Llegada en __ días

El huésped hará el check-in dentro de dicho número de días. Ahora es un buen momento para imprimir los detalles de la reservación y coordinar el check-in si aún no lo has hecho.

Identificación del huésped pendiente

El anfitrión necesita que el huésped verifique su identidad antes de aceptar la solicitud de viaje. El huésped tendrá 12 horas para hacerlo; de lo contrario, la solicitud vencerá.

Evaluación del huésped pendiente

El huésped hizo el check-out y dispone de 14 días para escribir una evaluación sobre su estadía.

Pendiente de pago

Se aceptó el pedido de viaje, pero el pago del huésped no se realizó. No se puede confirmar la reservación hasta que se complete el pago, por lo que dispone de 24 horas para actualizar su información de pago. Si no lo hace, la reservación se cancelará y no se le cobrará nada al huésped.

Obtén más información sobre las reservaciones pendientes de pago.

Cancelada

La reservación se canceló, probablemente porque:

  • El huésped no verificó su identidad dentro del plazo de 12 horas
  • No se realizó el pago y no actualizó su información de pago en un plazo de 24 horas

Cancelada por ti/el huésped/el anfitrión/Airbnb

El anfitrión, el huésped o Airbnb cancelaron una reservación confirmada. A veces, Airbnb puede cancelar en nombre de un anfitrión o un huésped.

Salida hoy

El huésped hará el check-out en un plazo de 24 horas.

Modificación pendiente

El anfitrión o el huésped iniciaron una modificación en el viaje.

Confirmada

Se aceptó la solicitud de viaje, ya sea por el anfitrión o automáticamente a través de la Reservación inmediata. Airbnb realizó el cobro del pago.

Estancia en curso

El huésped está disfrutando su viaje en este momento. ¡Genial!

Invitación vencida

El huésped no aceptó su invitación preaprobada para reservar en el plazo de 24 horas desde que la recibió del anfitrión. Todavía puede reservar el alojamiento, pero tendrá que enviar una nueva solicitud de viaje.

Invitación enviada

El anfitrión invitó al huésped a hacer una reservación en las fechas que se muestran con confirmación automática. El huéped tiene 24 horas para aceptar seleccionando Reservar ahora.

No es posible

Las fechas solicitadas ya no están disponibles. Esto podría ocurrir por varias razones, como la superposición de reservaciones o una actualización reciente en el calendario del anfitrión.

La oferta expiró

El huésped recibió una oferta especial del anfitrión, pero no la aceptó en el plazo de 24 horas.

Huésped anterior

El huésped completó su viaje.

Solicitud rechazada

El anfitrión rechazó la solicitud de viaje del huésped, por lo que no vamos a realizar ningún cargo.

Solicitud vencida

El anfitrión o el huésped tardaron más de 24 horas en aceptar o rechazar la solicitud. Si el huésped sigue interesado, tendrá que enviar una nueva solicitud. Obtén más información sobre las solicitudes rechazadas o vencidas.

Solicitud retirada

El huésped envió una solicitud de viaje, pero luego decidió cancelarla.

Evaluación del huésped

El viaje terminó y el anfitrión cuenta con 14 días para dejar una evaluación del huésped.

Oferta especial enviada

El anfitrión invitó al huésped a hacer una reservación en las fechas mostradas con un precio diferente al que aparece en el anuncio. Los anfitriones suelen hacer esto para ofrecer un descuento o agregar un monto adicional a la reservación, como una tarifa por mascota. El huésped tiene 24 horas para aceptar seleccionando Reservar ahora.En ese momento, la reservación se acepta automáticamente.

Viaje modificado por Airbnb

Nuestro equipo de atención al cliente cambió los detalles del viaje en nombre del anfitrión o del huésped.

Modificación de viaje rechazada

El anfitrión rechazó la solicitud del huésped para modificar los detalles de su viaje.

Solicitud de modificación de viaje

El huésped solicitó cambiar los detalles de su viaje. Si el anfitrión no acepta, tendrá que seguir el plan original o cancelar.

Modificación de viaje enviada

El huésped solicitó modificar los detalles de su viaje. Si el anfitrión no acepta, tendrá que seguir el plan original o cancelar.

Viaje rechazado

El huésped hizo una pregunta y el anfitrión la rechazó, lo que significa que el huésped no puede enviar una solicitud de viaje. Esto puede deberse a un cambio en su disponibilidad.

Consulta

El huésped hizo una pregunta sobre fechas específicas, pero aún no ha enviado una solicitud de viaje. Para mantener su índice de respuesta, recomendamos a los anfitriones que respondan en un plazo de 24 horas y animen a los huéspedes a reservar, que rechacen su solicitud o que les envíen una oferta especial antes de que la consulta caduque. 

Si el estado es Consulta: vence pronto, los anfitriones pueden revisar la pestaña Hoy en su panel de control para averiguar cuántas horas quedan para responder. Obtén más información sobre cómo contactar a los anfitriones.

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