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    30 de marzo: un mensaje para los anfitriones de Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb

    30 de marzo: un mensaje para los anfitriones de Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb

    Anunció cuatro iniciativas para brindar apoyo a los anfitriones, incluido un fondo de ayuda de 250 millones de dólares.
    Por Airbnb el 30 de mar. de 2020
    Video de 20 min
    Última actualización 30 de abr. de 2020

    Lo más destacado

    Querido anfitrión:

    Estos últimos dos meses han sido muy duros para todos. Como muchos de ustedes, me despierto todos los días lejos de mis amigos y compañeros de trabajo, y me pregunto qué nos depara el futuro. Veo las noticias y sufro por todos aquellos países, comunidades y familias que están sobrepasados por la magnitud y el impacto de esta crisis.

    Ante esta situación, la industria de los viajes se detuvo en seco en todo el mundo. Las fronteras están cerradas y los aviones se quedan en tierra. La mayoría de nosotros, incluidos los viajeros, estamos en cuarentena, encerrados en casa para cumplir con las recomendaciones de nuestros gobiernos. La idea de viajar como la hemos concebido siempre ahora es casi un imposible.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia y nosotros nos vimos entre la espada y la pared. Sabíamos que, si permitíamos que los viajeros cancelaran y recibieran un reembolso, eso podría tener un impacto significativo en tus ingresos. Sin embargo, no queríamos que ni los viajeros ni los anfitriones sintieran la presión de tener que ponerse en situaciones inseguras y crear un riesgo adicional para la salud pública. Decidimos que teníamos que permitir que los viajeros cancelaran y recibieran un reembolso total, incluidas todas nuestras comisiones. Queremos que sepas que no tomamos esta decisión por motivos empresariales, sino pensando en velar por la salud pública.

    Aunque creo que hicimos bien en poner por delante la salud y la seguridad de toda la comunidad, lamento que hayamos comunicado esta decisión a los viajeros sin consultar antes a nuestros anfitriones, porque eso es lo que deberían hacer los equipos. Escuchamos sus opiniones y somos conscientes de que podríamos haber actuado de otra forma.

    Aunque es posible que no lo hayas percibido así, somos un equipo. Cuando tu negocio sufre, también sufre el nuestro. Sabemos que para muchos esta es una época difícil y que las palabras de apoyo se quedan cortas. Por eso, vamos más allá y tomamos medidas concretas.

    Estas son algunas de las iniciativas que implementamos para ayudar a todos a capear el temporal.

    Vamos a destinar 250 millones de dólares a ayudar a los anfitriones a sufragar los costos de las cancelaciones relacionadas con el coronavirus.
    Cuando un huésped cancele una reservación en tu alojamiento por algún motivo relacionado con la pandemia y la fecha de llegada esté comprendida entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, te abonaremos el 25 % de lo que recibirías si aplicáramos tu política de cancelación. Esta medida se aplica de forma retroactiva a todas las cancelaciones de las reservaciones incluidas en ese periodo que estén relacionadas con el coronavirus. Airbnb cubrirá la totalidad de este costo. Vamos a empezar a emitir estos pagos en abril. Los viajeros con reservaciones realizadas hasta el 14 de marzo podrán cancelar y recibir un reembolso estándar o crédito de viaje equivalente al 100% de lo que pagaron. Encontrarás más información en Airbnb.mx/250Msupport.

    Creamos un Fondo de ayuda para SuperAnfitriones de 10 millones de dólares.
    El objetivo es apoyar a los SuperAnfitriones que rentan su propia vivienda y que necesitan ayuda para pagar su renta o la hipoteca, así como a los anfitriones de experiencias con una larga trayectoria en la plataforma que necesiten un impulso para seguir adelante. Fueron nuestros empleados quienes echaron a andar este fondo, aportando donativos de sus propios bolsillos hasta alcanzar un total de 1 millón de dólares. Joe, Nate y yo aportaremos los otros 9 millones. A partir de abril, los anfitriones pueden solicitar subvenciones de hasta 5000 dólares que no tienen que devolver. Encontrarás más información en Airbnb.mx/superhostrelief.

    Vamos a facilitar que los viajeros que has recibido hasta ahora te ayuden económicamente.
    Muchos de ellos nos han comentado que están muy agradecidos por la flexibilidad de los anfitriones en Airbnb y nos han comunicado que les gustaría apoyarlos con una aportación económica. Estamos creando una forma para que los viajeros puedan enviar una nota junto con una contribución a cualquiera de los anfitriones con los que se hayan hospedado antes. Nuestra intención es poner en marcha esta iniciativa en abril. Sabemos que, en medio de esta situación tan difícil, cada granito de arena cuenta.

    Hemos trabajado codo con codo para lograr que el Gobierno de Estados Unidos incluya a los anfitriones en su reciente programa de incentivos económicos relativo a COVID-19.
    Ahora los anfitriones en EE. UU. podrán solicitar muchas de las ayudas económicas recogidas en esta ley, incluidos préstamos y subvenciones para pymes y apoyos por desempleo. Estamos muy agradecidos por las más de 105 000 llamadas y correos electrónicos que le hicieron llegar al Congreso.

    Estamos preparando más iniciativas y les tendremos más información al respecto en las próximas semanas. Mientras tanto, podemos adelantarles que estamos colaborando con epidemiólogos y expertos para redactar los consejos de limpieza necesarios para garantizar tu seguridad y la de tus huéspedes. También estamos trabajando en un seguro de viajes para todos los miembros de la comunidad y en programas para ayudarles a levantar su negocio.

    Tengo el firme compromiso de recuperar el vínculo profesional que nos unía. Cuando trabajamos en equipo, lo hacemos mejor y somos más fuertes. Lo demostramos hace poco al unir nuestros esfuerzos para ofrecer alojamiento a los profesionales que luchan contra el coronavirus. Juntos vamos a dar alojamiento gratuito o subvencionado a más de 100 000 miembros del personal médico y de emergencias. Más de 40 000 anfitriones ya se ofrecieron para ayudar. Visita Airbnb.mx/covid19relief para unirte a ellos.

    La confianza es la base de cualquier equipo y se consolida con el paso del tiempo. Sabemos que tendremos que esforzarnos mucho para que vuelvas a confiar en nosotros como antes, pero es nuestra prioridad y estamos comprometidos con ese objetivo. Cuando las puertas del mundo se abran de nuevo, y lo harán, recibiremos juntos a los millones de huéspedes que volverán a viajar.

    Brian Chesky

    Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

    Acerca de la actualización grabada por nuestro director ejecutivo:este video está disponible en portugués de Brasil, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, ruso, chino simplificado y español. Puedes elegir el idioma deseado en el selector situado en la parte inferior de esta página. La interpretación simultánea de las novedades para anfitriones de Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, tiene como objetivo facilitar la comunicación y no constituye un registro fehaciente ni literal de los procedimientos. Únicamente se considera como auténtico el discurso original en inglés.

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