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    Aprovecha al máximo el aumento en la demanda de estancias largas

    Aprovecha al máximo el aumento en la demanda de estancias largas

    Las estancias largas están en auge. ¡Te contamos lo que debes saber!
    Por Airbnb el 18 de sep. de 2020
    Lectura de 4 min
    Última actualización 18 de sep. de 2020

    Lo más destacado

    • Las búsquedas de estancias largas han aumentado desde el año pasado.

    • Cada vez más anfitriones ofrecen estancias largas para encontrar nuevas formas de generar ingresos, reducir su carga de trabajo y satisfacer la demanda de los huéspedes.

    • Con las nuevas herramientas es más fácil empezar a hospedar estancias largas.

    El mundo de los viajes ha cambiado radicalmente: el trabajo y la educación a distancia ahora son la norma y mucha gente está optando por vivir, trabajar y estudiar temporalmente en otros lugares. En consecuencia, muchos anfitriones están actualizando sus anuncios para aceptar estancias largas de 28 noches o más.

    Sigue leyendo y descubre si las estancias largas son la opción ideal para ti.

    Aprovecha una tendencia al alza

    Debido a los cambios en las tendencias de los viajes, no es de extrañar que las estancias largas vayan en aumento. En agosto, el número de personas que buscaron estancias largas aumentó más del 50% en comparación con el año pasado*, y muchos anfitriones que vieron disminuir las reservaciones debido a la pandemia han recurrido a las estancias largas como estrategia para seguir hospedando. Más del 80% de los anfitriones en Airbnb aceptan estancias largas,** y hace poco agregamos una nueva sección dedicada específicamente a las estancias largas para que los huéspedes encuentren los alojamientos que mejor se ajustan a sus necesidades.

    Evan, un SuperAnfitrión en Charlotte, Carolina del Norte, ha notado un aumento de las reservaciones para estancias largas en los últimos meses, lo que le ha ayudado a seguir adelante con su actividad como anfitrión durante los momentos de incertidumbre.

    “No sé si habríamos superado la crisis del coronavirus sin las estancias largas”, asegura Evan. “Logramos obtener ganancias en un momento en el que no teníamos claro si íbamos a poder cubrir los gastos. Hasta que se recupere una cierta normalidad, tengo que resistir, así que por lo pronto prefiero las estancias largas y tener una ocupación más alta: es una apuesta segura para seguir a flote”.

    Cubre lo esencial

    Empezar a aceptar estancias largas es bastante fácil: solo tienes que modificar la duración máxima de la estancia en tu configuración. Como los huéspedes se alojarán en tu espacio durante un periodo de tiempo prolongado, te recomendamos que tenga cocina, wifi y otros elementos básicos (como papel higiénico, jabón, toallas, ropa de cama y almohadas). También te recomendamos que menciones que aceptas estancias más largas en tu descripción, junto con la velocidad de tu wifi, tu política sobre mascotas y descripciones detalladas de las habitaciones y las camas.

    Piensa en ofrecer descuentos mensuales

    Los huéspedes que reservan estancias largas suelen buscar alojamientos con descuentos. La idea de reducir el precio por noche de tu espacio puede parecer extraña, pero piensa que, si en promedia tienes un 20% de los días sin reservar (por ejemplo, si tu alojamiento se reserva 24 días al mes), un descuento del 20% para estancias largas te permitirá ganar una cantidad similar con una sola reservación. Desde marzo de 2020, aproximadamente la mitad de todos los anuncios del mundo ofrecen descuentos para estancias de un mes o más y, por lo tanto, aparecen destacados en los resultados de búsqueda.

    Ahorra tiempo y dinero

    En los últimos meses, Laurie, una SuperAnfitiona en Utah, cerca de Salt Lake City, también ha notado que hay más demanda de estancias largas porque “ahora mucha gente trabaja desde casa y se han dado cuenta de que pueden irse a otro lado y trabajar desde ahí”.

    Las estancias largas ayudan a Laurie a ahorrar tiempo en la limpieza, en la comunicación con los huéspedes y en las tareas administrativas: “Debido a la pandemia hemos tenido que invertir mucho más tiempo y dinero en la limpieza, así que las estancias largas son una buena forma de compensar los gastos y las horas de trabajo. Por otra parte, somos nosotros quienes administramos el alojamiento, así que nos resulta muy cómodo no tener que preocuparnos por preparar el espacio con tanta frecuencia, sobre todo cuando estamos de viaje o de vacaciones”.

    Planea con tiempo el mantenimiento de tu espacio

    Laurie nos cuenta que las estancias largas también pueden tener consecuencias para el mantenimiento y el uso del alojamiento, un dato que otros anfitriones deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones con respecto a su actividad. “Los huéspedes que se quedan mucho tiempo realmente viven en el alojamiento, preparan comidas y pasan su tiempo aquí, y eso puede dar lugar a un desgaste adicional”, explica Laurie.

    Aunque es posible que las personas que reservan estancias largas usen el espacio de forma distinta, Evan se ha dado cuenta de que también pueden ser un poco más comprensivas: “En general, es mucho menos trabajo de administración y no son un público muy demandante. Los huéspedes de estancias largas tienen más paciencia y son más tolerantes si surge algún problema”.

    Entabla una relación con los huéspedes

    Laurie nos cuenta que otra ventaja de ofrecer estancias largas que tal vez no sea tan evidente es que los anfitriones pueden crear vínculos con los huéspedes (a pesar de respetar las medidas de distanciamiento físico). “Tenemos la oportunidad de conocerlos mejor, lo cual es gratificante y, por lo general, nos ayuda a conseguir mejores evaluaciones”.

    Empieza a aceptar estancias largas

    Si te interesa ofrecer tu espacio para estancias largas, hay varias estrategias y herramientas nuevas para ayudarte a empezar. Por ejemplo:

    • Una herramienta de configuración en la pestaña de tus anuncios (actualmente no está disponible en la aplicación de Airbnb).
    • Una sección para los huéspedes dedicada a las estancias largas que te ayudará a dar visibilidad a tu anuncio. Más información

    *Según datos internacionales internos de Airbnb que comparan el número de usuarios que buscaron estancias de 28 noches o más entre el 1 de agosto y el 31 de agosto de 2020 con el mismo mes de 2019.
    **Según datos internacionales internos de Airbnb a fecha de 30 de marzo de 2020.

    La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

    Lo más destacado

    • Las búsquedas de estancias largas han aumentado desde el año pasado.

    • Cada vez más anfitriones ofrecen estancias largas para encontrar nuevas formas de generar ingresos, reducir su carga de trabajo y satisfacer la demanda de los huéspedes.

    • Con las nuevas herramientas es más fácil empezar a hospedar estancias largas.

    Airbnb
    18 de sep. de 2020
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