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    Alojamiento de habitaciones privadas: los mejores consejos y beneficios

    Descubre cómo compartir tu alojamiento, desde establecer reglas hasta crear estancias memorables.
    Por Airbnb el 12 de dic. de 2018
    Lectura de 6 min
    Última actualización 20 de nov. de 2019

    Hospedar en una habitación privada puede tener ventajas increíbles: atraer a huéspedes que aprecian la conexión local, hacer nuevos amigos de todas partes del mundo y crear una sensación de pertenencia en tu propio hogar. También puede implicar retos únicos, desde compartir la cocina hasta proteger tus pertenencias. Por ese motivo, les pedimos consejos a anfitriones expertos en ofrecer habitaciones privadas. Si ya eres anfitrión de una habitación privada, es posible que sus respuestas te sirvan de inspiración. Y si aún no lo haces, sus sugerencias tal vez te ayuden a decidirte.

    Indica con claridad que se trata de una habitación privada

    A veces los huéspedes exploran los anuncios rápidamente, así que procura ser lo más explícito posible. Los anfitriones sugieren utilizar algunas palabras clave al crear tu anuncio.

    • “Escribe 'habitación' en el título y en los detalles del anuncio y envía un mensaje de bienvenida antes de reservar que incluya 'esta es una habitación privada y [el alojamiento] se comparte con el anfitrión.'”—Till y Jutta, Stuttgart, Alemania
    • “Recuerda incluir: 'Los huéspedes deben tener en cuenta que están compartiendo tu hogar'”. —Helen, Auckland, Nueva Zelanda
    • “Soy verdaderamente honesto en la descripción del anuncio. Repito los aspectos importantes: un solo baño, una televisión con antena, carretera sin pavimentar, sin wifi, sin aire acondicionado”. —Laurene, Florence, Canadá

    Indica claramente quién vive en la casa

    Una de las grandes razones por las que los huéspedes eligen habitaciones privadas en lugar de alojamientos enteros es para tener una conexión más profunda con la gente local. Por lo tanto, puede ser una sorpresa para ellos encontrarse con otros huéspedes, familiares o mascotas que no esperaban ver en el alojamiento. “Espera, ¿y tú quién eres?” dijo un huésped en una estancia con habitación privada. “Todo iba perfecto... hasta el día siguiente, cuando quedó claro que mi 'baño compartido’ no era compartido solo con la anfitriona, sino también con las otras tres habitaciones que rentó”. Estos anfitriones han descubierto que establecer expectativas es la clave:

    • “Deja claro en tu anuncio que hay áreas comunes. Cuando empecé a hospedar, sentía que tenía que andar de puntitas por la casa y evitar tener visitas, pero eso no es viable. Así que ahora indico en mi anuncio que se trata de un hogar en el que vive gente y que puede haber visitas de vez en cuando. Así, los huéspedes tienen claro de antemano qué pueden esperar”. —Kath, Albany, Australia
    • “Una [huésped] podría sentirse incómoda si tiene que compartir el baño con un huésped masculino. Es posible que [un huésped masculino] tenga problemas con el tipo de espacio que tendrá que compartir con otros huéspedes. Debes asegurarte de que la experiencia sea lo mejor posible para los huéspedes, así que asegúrate de que tu comunicación sea siempre muy clara”. —Emily, Italia

    Da la bienvenida a tus huéspedes para que estén en la misma sintonía

    Recibir a los huéspedes en persona es especialmente útil si hospedas en un espacio compartido. Muchos anfitriones nos han dicho que, cuando llegan los huéspedes, les dan la bienvenida dando un recorrido por la habitación y la casa, y rompen el hielo sentándose a tomar un té o un café y hablar sobre detalles como:

    • “Los huéspedes llegan cansados y un poco desorientados. Si los saludas al comienzo de su estancia, no suele haber problemas”.—María José, España
    • “Al momento de la llegada, indica claramente qué áreas pueden utilizar los huéspedes y cuáles son absolutamente privadas. No olvides decir que esperas que la cocina se mantenga ordenada, ya que hay algunos huéspedes que vienen de culturas que cocinan y comen más tarde por la noche”. —Thomas, Basilea, Suiza
    • “Dejo claras mis reglas en el manual de la casa y hablo con los huéspedes sobre las luces, las ventanas, las horas de silencio, llegar tarde/temprano a casa”.—Paul, Londres

    Proporciona Reglas de la casa específicas y detalladas

    Ten en cuenta tu propio horario y tus necesidades al crear las instrucciones sobre cómo deben interactuar los huéspedes con tu espacio.

    • “Los huéspedes pueden utilizar la cocina, pero especifico nuestros horarios de comida para que no nos sintamos invadidos”. —Francoise, París
    • “Especifica si pueden utilizar la lavadora y la regadera libremente o solo durante ciertos horarios”. —Emily, Italia
    • “Para mí, decir esto es primordial: 'En esta casa no se puede fumar’. Los huéspedes pueden fumar en el patio trasero, de forma que los no fumadores puedan estar en el patio delantero”. —Gerlinde, Kempen, Alemania
    • “Sé amable y flexible, ¡pero NO digas a todo que sí! ¿La llegada es a las 16:00 h y el huésped quiere llegar a las 10:30 h? Mi respuesta sería: ‘Lo siento, pero no es posible, ya que los huéspedes anteriores no se marchan hasta las 11:00 h y luego necesitamos un par de horas para limpiar bien la habitación. Si quieres dejar tu equipaje a las 11:00 h, puedes hacerlo sin problemas, y trataremos de tener la habitación preparada un poco antes. ¿Qué te parece a las 14:00 h?’” —Suzanne, Wilmington, Carolina del Norte

    Crea estancias memorables

    Los toques personales, como el desayuno casero, la decoración de artistas locales e incluso un pedazo de chocolate, pueden hacer que la estancia de un huésped sea especial. Aquí tienes más ideas de los anfitriones:

    • “Para mí, [el desayuno] es el momento más divertido porque conversamos mucho. Muchos huéspedes eligen mi alojamiento por el desayuno orgánico, que menciono en el título”. —Celine, Saumur, Francia
    • “Pasé la noche en la habitación privada que tengo publicada para hacerme una idea de lo cálida o fría que puede llegar a ser y así saber de primera mano lo que vivirían los huéspedes. Agregué un soporte de madera natural con plantas escalonadas junto a la cama, donde los huéspedes pueden dejar sus teléfonos, libros, bebidas, etc., y se ha convertido en un tema de conversación”. —Helen, Auckland, Nueva Zelanda
    • “Agregué folletos sobre la ciudad y revistas. Nosotros [decoramos con] cuadros de artistas locales. Los huéspedes aprecian esto y a menudo me preguntan dónde pueden comprarlos. Agregamos un escritorio plegable porque tenemos muchos huéspedes que viajan por negocios”. —Emmanuelle, Rennes, Francia
    • “Arreglé las habitaciones como me gustaría encontrarlas si yo fuera el huésped. En las habitaciones hay toallas de repuesto, una tetera con tazas, té y café, y vasos. Incluso hay artículos básicos de farmacia”. —Christine, Clohars-Carnoët, Francia
    • “Cada habitación tiene una lámpara de noche, agregué un enchufe expandible y una extensión. Por la noche, siempre dejo dos vasos de agua fresca para que [los huéspedes] no tengan que levantarse por la noche y no haya tanto ruido”. —Ana, Galicia, España
    • “¡Dales tapones para los oídos, ¡en serio! Coloca algunas tiras nasales antirronquidos en un platito con una tarjeta escrita a mano: 'Si quieres probarlas, ¡adelante!”. —Cathie, Darwin, Australia

    Pregúntales si quieren interactuar

    ¿Cómo se determina cuándo pasar tiempo con los huéspedes y cuándo dejarlos tranquilos? Los anfitriones dicen que es fácil: pregúntales con anticipación si les gustaría interactuar y con qué frecuencia. También sugirieron algunos otros detalles a tener en cuenta:

    • “Algunos huéspedes son tímidos y tienen miedo de molestar a otros, así que los invito a sentarse con los demás en la mesa”. —Emily, Italia
    • “A la gente de negocios la veo poco, ya que suelen pasar el día con clientes y por la noche quieren relajarse. A los turistas les doy muchos consejos como experta en la ciudad y a veces dejan claro que quieren que hagamos algo juntos. Las personas que viajan solas siempre están bien organizadas y puedes hablar con ellas de política y cultura”. —Christa, Múnich, Alemania
    • “Sé abierto y neutral: tus huéspedes tienen diferentes visiones del mundo y la política. Es una oportunidad fantástica para aprender. Mantente neutral al iniciar una conversación y deja que las cosas evolucionen naturalmente”. —Kath, Albany, Australia

    Compartes una parte de tu hogar, pero también una parte de tu persona. Una vez que tengas organizadas las tareas domésticas, comienzan realmente los beneficios. Paul, un anfitrión de Londres, lo expresó mejor: “Veo a cada huésped como una oportunidad para aprender algo nuevo y conocer a una persona que, de otro modo, no habría conocido. Algunos me han resultado realmente interesantes, ya que provienen de un estilo de vida que desconozco y tienen puntos de vista y opiniones que no comparto. Pero me encanta conocer a esta gente y compartir mi espacio con ellos. Realmente no hay nada más personal que abrir las puertas de tu casa a un extraño mientras tú vives en ella, ¡pero también creo que no hay nada más gratificante!”

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    Airbnb
    12 de dic. de 2018
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