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    Ayúdanos a probar una nueva política de cancelación para estancias largas

    Elimina uno de los principales obstáculos para que los huéspedes reserven estancias largas y multiplica tus ingresos.
    Por Airbnb el 24 de nov. de 2021
    Lectura de 3 min
    Última actualización 24 de nov. de 2021

    Lo más destacado

    • Para animar a los huéspedes a reservar estancias largas con total tranquilidad, te invitamos a ofrecer, a modo de prueba, un periodo más largo del habitual para cancelar.

    • Algunos anfitriones que establecieron una política similar para estancias cortas recibieron más reservaciones***

    • Sé una de las primeras personas en probar esta nueva política.

    Las políticas de cancelación pueden influir en los alojamientos que eligen los huéspedes. Un estudio que llevamos a cabo demuestra que 1 de cada 4 personas que buscaron estancias largas en Airbnb y terminaron reservando en otra plataforma lo hicieron porque les ofrecían condiciones más flexibles. ¡Eso significa que los anfitriones de nuestra comunidad se perdieron de muchas oportunidades! Por esta razón, creamos una nueva política de cancelación más flexible para los huéspedes que sigue protegiendo a los anfitriones. ¿Te animas a probarla?

    Requisitos de la política actual

    En este momento, la política de cancelación para estancias largas se aplica automáticamente a todas las reservaciones de 28 noches consecutivas o más, aunque tengas seleccionada otra política de cancelación para las estancias más cortas.

    En virtud de esta política, los viajeros que cancelen una estancia larga solo recibirán un reembolso completo si se cumplen las siguientes condiciones:

    1. Si cancelan en las 48 horas posteriores a la reservación.
    2. Si cancelan al menos 28 días antes de la fecha de llegada.

    De lo contrario, tendrán que pagar las primeras 30 noches (o el resto de la reservación, si queda menos), además de las tarifas de servicio y de limpieza*.

    Casi el 20% de las noches reservadas en Airbnb en abril, mayo y junio de 2021 fueron para estancias más largas, mientras que durante el mismo periodo de 2019 las estancias largas fueron el 13%.**

    Por qué estamos probando un periodo de gracia más largo del habitual

    Imagínate que te queda poco para terminar la universidad y en abril decides reservar una estancia de un mes en el extranjero para octubre. Al mismo tiempo, estás en medio de un proceso de selección para un puesto al que te incorporarías en junio y, de ser así, tendrías que aplazar tu viaje. Aunque cancelarías varios meses antes de la fecha de llegada y el anfitrión tendría tiempo de sobra de aceptar nuevas reservaciones, con la política actual no podrías optar a un reembolso completo porque habrían pasado más de 48 horas desde que confirmaste la tuya. Después de revisar las condiciones, decides reservar una estancia larga fuera de Airbnb, en una plataforma donde la política de cancelación es más flexible.

    Cada vez es más habitual que los viajeros quieran reservar estancias largas. Por ese motivo, hemos creado una política más flexible para que los anfitriones no se pierdan este tipo de oportunidades.

    El objetivo de la nueva política de cancelación a largo plazo que te invitamos a probar es ayudarte a atraer a más huéspedes que quieran reservar tu alojamiento durante 28 noches o más. Estas estancias te garantizan ingresos estables, disminuyen la rotación de viajeros y reducen tu carga de trabajo. ¡Puras ventajas!

    Hace poco introdujimos una política similar de estancias cortas: la cancelación firme. Los anfitriones que se animaron a probarla recibieron, en términos generales, hasta un 9% más de reservaciones y hasta un 20% más de reservacionescon al menos 30 días de anticipación.

    De conformidad con la nueva política, los huéspedes que cancelen una estancia larga obtendrán un reembolso completo si lo hacen al menos 30 días antes de la fecha de llegada, ya que dejarán a los anfitriones tiempo suficiente para aceptar nuevas reservaciones. Quienes cancelen pasado ese plazo tendrán que pagar las primeras 30 noches (o el resto de su reservación, si queda menos para que termine), además de las tarifas de servicio y de limpieza.

    Cómo puedes ayudarnos a probar esta nueva política

    Te invitamos a estar entre los primeros anfitriones que podrán ofrecer el periodo de gracia ampliado. Para participar, solo tienes que ir a la configuración de tu anuncio y seleccionar Flexible como política de cancelación para estancias largas.

    El proceso es muy sencillo: a la mitad de las personas que busquen estancias largas y entren en tu anuncio les mostraremos la política de cancelación actual y a la otra mitad, la de prueba. Una vez que reserven, te diremos cuál se aplica a cada caso. La prueba solo afecta a las reservaciones nuevas de 28 noches o más. Aunque puedes dejar de participar cuando quieras, tendrás que respetar las condiciones de las reservaciones que hayas aceptado hasta ese momento.

    Según un estudio que llevamos a cabo, ofrecer una política de cancelación más flexible permite a los huéspedes planear estancias largas con total tranquilidad y multiplica las reservaciones de los anfitriones. Y con esta prueba queremos confirmarlo.

    *Salvo los anfitriones que hospedan en China continental. Más información

    **Según un informa de Airbnb sobre viajar y vivir del 30 de abril de 2021. Por “reservación” se entiende el total de noches reservadas antes de cancelar o hacer cambios.

    ***Según un estudio realizado por Airbnb entre diciembre de 2020 y abril de 2021 sobre los anfitriones que pasaron de una política de cancelación estricta a una firme.

    Lo más destacado

    • Para animar a los huéspedes a reservar estancias largas con total tranquilidad, te invitamos a ofrecer, a modo de prueba, un periodo más largo del habitual para cancelar.

    • Algunos anfitriones que establecieron una política similar para estancias cortas recibieron más reservaciones***

    • Sé una de las primeras personas en probar esta nueva política.

    Airbnb
    24 de nov. de 2021
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